Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

Bolsas, mochilas y riñoneras para tu equipo (I)

Uno de los puntos más importantes para el fotógrafo una vez su equipo ha crecido es el transporte del mismo. Si tienes un equipo fujifilm seguro que quieres conservarlo ;-)
.He de confesar que soy un fan de las bolsas, bandoleras, mochilas etc… para material fotográfico. Y por ello a lo largo del tiempo que llevo en este apasionante mundo he probado algunos modelos. 
Lógicamente tengo mis preferencias dentro de las marcas que hay en el mercado. Esto no significa que sean  mejores o peores, simplemente que son las que a mí me gustan más por sus acabados, practicidad, estética o simplemente por su relación calidad precio.
Al ser éste un apartado al que considero se debe prestar bastante atención éste se tratará en 3 entradas en el blog. El abanico de posibilidades es tal que es fácil perderse en él y como es norma común en la fotografía cada error se paga con una inversión importante de Euros.
Así, tras comenzar mi andadura con el nuevo equipo, parte de las bolsas y mochilas de las que disponía han dejado de ser válidas y he tenido que reestructurar también en parte mi material. No obstante comentaré mi experiencia con diferentes modelos dentro de las tres categorías en las que a mí me gusta dividir las diferentes opciones.
Mochilas
Bolsos y bandoleras (generalmente suelen ser categorías independientes, pero directamente no considero como opción las bandoleras-mochila, por lo que las bandoleras restantes son en la práctica bolsas)


Riñoneras.
Comencemos por estas últimas:
Riñoneras: aunque parezca un contrasentido, una de las maneras más prácticas y útiles en las que he transportado mi anterior equipo réflex es con éstas. Mi debilidad por la fotografía de paisaje y la necesidad de poder tener todo a mano en situaciones complicadas (en fotografía de costa con el agua por encima de los tobillos por ejemplo) hacen que esta sea una opción para ir ligero y tener acceso al material. Tanto es así que en principio voy a conservar la Lowepro Inverse 200 (existen opciones de otras marcas como KATA), hay un modelo menor  (Inverse 100) pero con el equipo réflex la ventaja de la de mayor capacidad es que colocada convenientemente y aprovechando las posibilidades de acoplar estuches podía llevar el cuerpo profesional, calzado con un objetivo de aro rojo, los filtros con el portafiltros, filtros circulares ND, disparador, nivel, baterías de repuesto, tarjetas y otro objetivo. Con esto, la bandolera lógicamente perdía parte de su agilidad pero era soportable (gracias al soporte de hombro) y muy útil para acceder a todo el material sin necesidad de apoyar la bolsa o mochila en el suelo. Lógicamente no era posible llevar el cargador y la bolsa con material para limpiar cámara y objetivos.  Con el nuevo equipo, puedo llevar todo lo necesario para una sesión de paisaje incluyendo los elementos que antes se quedaban fuera y los dos cuerpos calzados con dos lentes más un objetivo extra sin necesidad de acoplar un estuche exterior.  Por el contrario es podo discreta y menos estética. No te llamaras la atención. Creo que es un imprescindible para los fotógrafos de paisaje y muy recomendable para el resto, aunque no como primera compra.
En la próxima entrada, las bolsas. Categoría en la que la oferta es casi infinita.

Os dejo mis recomendaciones. Son los modelos que yo recomiendo si quieres material que te haga gastarte el dinero una sola vez:


Mi bolsa 

Lowepro PRO Messenger 180 AW
Mi mochila
Lowepro Pro Runner 350 AW - Mochila para cámaras fotográficas

Mi riñonera
Lowepro Inverse 200 AW - Funda (960 g, 305 x 153 x 212 mm, 328 x 218 x 223 mm) Negro

2 comentarios:

  1. Yo tengo la Tamrac Rally 7. Prácticamente de la misma calidad que una Lowerpro y a mitar de precio que ésta.

    ResponderEliminar
  2. A mitad de precio respecto a que modelo de lowepro? Por que en la práctica están en la misma banda de precio a igualdad de modelo

    ResponderEliminar