lunes, 8 de abril de 2013

Paisaje con una toma, dos procesados



 
La entrada de hoy es un claro ejemplo de como diferentes tratamientos de una misma toma dan origen a fotos radicalmente distintas.
 
Esta instantánea fue tomada en una salida con el fotógrafo especialista en fauna Kique Ruiz (http://pinceladasdelanaturaleza.blogspot.com.es/).

Ambos nos preparamos para el que se prometía como un espectacular atardecer, pero las nubes son caprichosas y finalmente los colores esperados no llegaron.
.
Pero el lugar seguía siendo espectacular y merecía una foto, al fín y al cabo en estas situaciones es cuando hay que tirar de recursos fotográficos.

En la sesión la X-Pro1 fue calzada con el Fujinon 14 2.8 que es la combinación que dio lugar a la toma que nos ocupa.

Ya en el momento de tratar la toma no me decidía a optar por realzar la luz y colores del momento o aprovechar el fabuloso B&N de Fuji. El resultado las tomas que protagonizan esta entrada, tan diferentes que no parecen la misma toma.  

El B&N realza la personalidad de la madera y en mi opinión nos transporta a "un momento" mucho mas dramático. La toma en color parece un atardecer de verano con esa luz tan cálida.

Una vez más me ratifico en que siempre hay una foto... o quizás más de una...

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada que demuestra como sacar partido a unas malas condiciones fotográficas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola J, el b&n se lo dejaste configurado de cámara o fue en postprocesado cuando lo hiciste?, la verdad el procesado no es lo mio y me gustaría saber si con configuración de cámara y tocando algunos ajustes se puede sacar algo parecido.

    Saludos, máquina. mysym.

    ResponderEliminar
  3. El procesasdo parte del de la camara en ambos casos con retoques el LR. Voy dando consejos de procesado y en general de equipo en mi twitter, donde ademas respondo a las cuestiones que se me plaantean.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...