lunes, 15 de abril de 2013

Visor de la X-E1 Vs visor de la X-Pro1 (II)


En esta segunda entrada sobre los visores de la X-E1 y la X-Pro1 la primera será la protagonista.

Quizás aparte del tamaño, que plantea dudas a priori para las manos mas grandes, el visor es el único aspecto que puede hacer dudar sobre la X-E1.

El vivir a la sombra del visor híbrido de su hermana mayor, la X-Pro1 es un hecho que no hace sino planearse seriamente si un EVF (visor electrónico) es suficiente para suplir a un visor "tradicional".
.
Una de las respuestas mas habituales que se obtienen ante la pregunta de ¿que tal es el visor de la X-E1? es la de "tiene un visor OLED de 2,36 millones de píxeles de resolución. Perfecto, ¿pero eso que significa? ¿es mucho? ¿es poco? el comparar estos datos con los de cámaras con este mismo sistema tampoco ayuda mucho, ya que esta tecnología relativamente novedosa aún no ha terminado de "cuajar" en muchos casos.
 
No entrare a reproducir datos, para ello podemos acudir a la propia página de la marca www.fujifilm.es. Comentaré mis sensaciones y si es suficiente o no hay mas remedio que "ahorrar" un poco mas e ir directamente a por la X-Pro1.
 
En principio decir que el visor EVF es sustancialmente mejor que el de la X-Pro1 en su modo EVF. La resolución es mayor, la nitidez y tasa de refresco también. Éste visor es el mejor de los que he probado. LA nitidez, color y definición es increíble, y además cuenta con regulación para las dioptrías.

El talón de Aquiles de estos visores es el retraso en condiciones de escasa luminosidad. No nos engañemos, en ese aspecto nada es comparable a la visión "natural", pero si pudiéramos definir el EVF perfecto el de la X-E1 sería una buena base.

Entre las ventajas de este sistema es el poder configurar la información que vemos en el visor, y manejar la cámara desde el mismo, ya que actúa como la pantalla posterior si así lo configuramos. El poder ver como quedará la foto, un visor o el histograma en tiempo real son herramientas muy útiles, y que ofrecen un control de la toma muy completo.
 

 
Por último, la goma del ocular es un acierto, ya que las personas con gafas no tendrán problemas con el mismo. Es incluso más cómodo que el de su hermana mayor. No obstante existen accesorios para mejorar ambos en este aspecto.

En mi opinión, y ya que tengo la fortuna de poder disfrutar de ambas cámaras, la X-E1cuenta con un sistema que no defrauda, y que en mi caso particular me sorprendió. Gracias al zoom al enfoque manual y a una actualización que hoy confirmo FUJIFILM España  y que esperemos incorpore el sistema de pantalla partida del que ya presume su hermana menos la novedosa x100S, afirmo que salvo que el contar con visor óptico sea imprescindible, la propuesta de la X-e1 no defrauda y muy al contrario te hace olvidar sistemas tradicionales.

En la próxima entrega, la X-Pro1 y su visor híbrido ¡a examen!
 
Enlace a la primera entrada de Visores:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog. ¿Fuji ha confirmado un nuevo firmware para la X-E1...? ¿Para cuándo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias ohwow. Efectivamente se prepara una actualización para la serie X, según me confirmo por Twitter Fujifilm España ayer 15 de abril. Además de suscrbirte a este blog te recomiendo mi twitter que se actualiza en tiempo real con noticias y tips realcionados con nuestras cámaras, ademas de responder a las preguntas que me formulan. @fujixperience.

    Gracias por tu interés

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...