viernes, 27 de diciembre de 2013

7 cosas que no deben faltar en tu bolsa de fotografía


Cuando pensamos en nuestro equipo fotográfico o en el que nos gustaría tener, nos vienen a la cabeza, cámaras y objetivos. Sin embargo hay una serie de elementos que a pesar de no llevarse el protagonismo es muy conveniente si no obligatorio incluir en nuestras bolsas y mochilas fotográficas.

A continuación algunas de esas "pequeñas" cosas que conviene incluir en nuestro equipo fotográfico.


Paño: si, aunque sea albo obvio no es la primera vez que hago fotografías con personas que no llevan un simple paño para limpiar las lentes llegado el momento. Por supuesto no vale cualquier trapo, ojo con este punto.

Perilla de aire: al igual que el anterior objeto creo que es un imprescindible, muchas veces un buen soplido evita el tener que utilizar el paño o bayeta. No es recomendable soplar, ya que nuestro aliento contiene bacterias que pueden proliferar en la superficie de la lente y estropear los recubrimientos.

Disparador: muy recomendable para paisajear e imprescindible para realizar largas exposiciones. Para gustos los colores, pero yo prefiero los de cable que no necesiten de pilas para actuar como simple disparador, aunque deje de funcionar la función intervalómetro. El disparador evita entre otras cosas que la cámara se mueva en el momento de captar la toma como consecuencia de la vibración que ocasiona el que presionemos el botón de disparo de la cámara... una solución de emergencia, utilizar el temporizador de la cámara.

Nivel: aunque las cámaras modernas lo traen de serie en formato digital, recomiendo llevar uno de burbuja de los que se acoplan en la zapata del flash. La experiencia me ha demostrado que para conseguir un resultado 100% controlado es mejor ayudarse del método tradicional.

Funda para la lluvia: esta puede ser una simple bolsa de plástico que poner encima de la cámara. Personalmente recomiendo ponerla también cuando se hacen fotografías en condiciones muy difíciles como puede ser en lugares muy fríos con nieve en los que sople el aire, ya que puede ocurrir que se levante algo de nieve del suelo y al contacto con la cámara se convierta en agua. Además actúa como una ayuda en cuanto al aislamiento térmico de la cámara y el entorno.

Tarjetas: si, es recomendable llevar alguna tarjeta de repuesto aunque pensemos que no vamos a llevar la que montemos en la cámara. Puede que esta falle, por que SI, LAS TAERJETAS FALLAN... :-( y no solo nos llevaremos el disgusto de no saber si habremos perdido las fotos sino que no podremos continuar con nuestra salida fotográfica, al menos en modo "activo".

Baterías: lamentablemente las cámaras modernas necesitan bastante energía para darnos las prestaciones que ofrecen. Aunque la autonomía de las cámaras aumenta a medida que aumenta su precio final (por contar con sistemas mejor optimizados y baterías mas potentes) es obligatorio al menos contar con una batería de repuesto.


Estos son algunos de los elementos que considero imprescindibles para acompañar a nuestro equipo en nuestra mochila. Algunos no cuestan mucho pero otros pueden significar una pequeña inversión. Lo bueno es que son eso una INVERSION pues te harán disfrutar de tu salida fotográfica de forma plena y sin preocupaciones ante imprevistos. 

8 comentarios:

  1. Puedes decir que tipo de nivel es valido para la Fuji y donde lo compraste?

    ResponderEliminar
  2. El nivel es el de burbuja que se acopla a la zapata del flash. Es estándar. Se puede comprar en cualquier tienda de fotografía especializada o en ebay. Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  3. Cachiiiis, al final nos fuimos del curso sin enseñarme la funda del agua..
    Muchas gracias por tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  4. Javier, te hago la pregunta del nivel, pero con el disparador. Cual es válido, y dónde lo compraste? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Para la X-Pro1 solo funcionan lo mecánicos... ni el disparador de la casa... :-(. Sobre el nivel, es el que utilizaba ya con Canon, las zapatas son compatibles.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu respuesta, en mi caso es la X-T1. Tendré mejor suerte con el disparador que para la X-Pro1?

    ResponderEliminar
  7. En ese caso yo te recomiendo el disparador original o por el mismo precio el que puedes encontrar en la web de digitaltoyshop y que incluye intervalómetro

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a optar por el segundo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...