jueves, 31 de octubre de 2013

miércoles, 30 de octubre de 2013

Toma de contacto X-E2, XQ1 y 23mm 1.4


Ayer se realizo la presentacion de las nuevas XQ1, X-E2 y la lente FUJINON 23 1.4 en las oficinas de FUJIFILM en Barcelona.

En ella tuvimos la oportunidad de probar durante unas horas estos equipos, con una "excursión" a la Casa Batlló de Barcelona organizada por FUJIFILM (me encanta lo de excursión... es como la vuelta al cole).

En esta primera toma de contacto, he de confesar que me lleve una grata sorpresa con uno de los equipos. Paso a resumiros mis impresiones sobre los mismos a falta de una futura prueba en profundidad de los mismos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Listo para la presentación de la X-E2 y el 23mm 1.4

Ya estan aquí los billetes a Barcelona para el dia X, por cortesía a FUJIFILM. Y es que el martes se presenta en España la esperada X-E2 y "El Deseado" el 23mm 1.4 entre otras novedades

Os mantendré informados en tiempo real y compartire con vosotros las impresiones del primer contacto a traves de mis cuentas de TWITTER @fujixperience y FACEBOOK

Lo que no sé es si podran separarme de ellos.... ;-)

Reglas de composición en Street Photography (III)

Tanto las lineas implicitas como las explicitas marcan un mismo punto de fuga

Continuando con las reglas de composición aplicadas a la disciplina Street Photography en esta entrada voy a repasar el un recurso que nos ayudara a dar dinamismo y profundidad a nuestras tomas. Este recurso no es otro que él aprovechar las líneas que el escenario nos presenta para generar dinamismo y la profundidad que comentábamos antes.

viernes, 25 de octubre de 2013

Reglas de composición en Street Photography (II)


Esta segunda entrada en referencia a la composición en street fotografía y trata sobre la importancia del número impar en las composiciones

EL NÚMERO IMPAR

Como ya comentamos en la anterior entrada en el blog estas reglas compositivas no son tanto un elemento que se busque sino una forma de explicar y poder entender porque funciona una fotografía. A diferencia de lo que ocurre en la disciplina de paisaje en la street photography no tendremos más de uno o dos segundos para componer y captar la toma por ello es imprescindible considerar estas reglas,que yo creo importantes, en la medida justa, más como una herramienta para entender que como una regla que debamos perseguir de forma prioritaria en nuestras salidas fotográficas.

jueves, 24 de octubre de 2013

Greenpeace: Día de acción bloguera por los Arcti30

 
Fuji-Xperience se une al día de acción bloguera que convoca Greenpeace.

Hoy hace 36 días que veintiocho activistas, un fotógrafo y un cámara independientes fueron encarcelados en Rusia por llevar a cabo una protesta pacífica en el Ártico.

Ellos estaban protestando por la contaminación del Ártico, que cada vez es mayor y hace que quede menos hielo, lo que pone en peligro el equilibrio del planeta.

A continuación el video en el que se muestra como les detienen:


¿Tú qué puedes hacer? Pincha AQUI y firma pidiendo su liberación. Ser activo en las redes sociales con este tema.


Reglas de composición en Street Photography (I)


Una de las características fundamentales de la Street Photography es la inmediatez que es necesaria para captar ese momento único e irrepetible, que supone la esencia de esta disciplina.

Esta particularidad puede parecer que no deja lugar al cuidado de la composición y si bien hay estilos dentro de la Street que priman el captar el momento, también se puede optar por trabajar este tipo de fotografía de forma más "cuidada", entiéndase por "cuidada" el buscar algo más de armonía compositiva.

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Que trípode compro?

Una toma como esta es imposible sin un buen tripode

Uno de los elementos fundamentales en el equipo de todo Fotografo es el trípode. Sin embargo en muchas ocasiones no se suele prestar la atención debida en el momento de su compra.

La compra de un trípode debe hacerse a conciencia ya que no sólo es fundamental para muchas disciplinas sino que será un elemento que aguante muchos años de uso.

lunes, 21 de octubre de 2013

Ignasi Raventós

 
Ignasi Raventós es uno de esos fotógrafos vocacionales que no necesitan presentación. Su paso por el mundo de la publicidad han marcado su estilo. Creador de algunas de las campañas publicitarias más recordadas de los últimos años para grupos tan importantes como VAG, la limpieza y minimalismo de estas se ha visto reflejada en su obra como fotógrafo. Actualmente es uno de los X-Photographers de Fujifilm.
 
A continuación su entrevista para Fuji-Xperience:

domingo, 20 de octubre de 2013

Paraguas, pantallas y paneles de nido de abeja

La iluminación de estudio es un mundo aparte dentro de la fotografía por la diversidad de elementos que intervienen en la misma y la infinita equipo disponible.

sábado, 19 de octubre de 2013

Workshop "Castaños 2013"



*COLABORAN:




El otoño nos ofrece una oportunidad única para realizar fotografías espectaculares. Si además contamos con uno de los escenarios más espectaculares como un castañar los resultados estan asegurados.

Los bosques son uno de los mayores retos para el fotógrafo de paisaje. La multitud de elementos y el no contar con referencias claras hacen que conseguir encuadres impactantes y limpios de elementos fantasma sea muy dificil. Además los contrastes de luz en el interior son muy acusados lo que implica controlar la exposición y exprimir al máximo nuestros equipos.


Para conseguir superar estos obstáculos el Workshop se inicia con un briefing teórico y continua con asesoramiento técnico personalizado a cada participante según su nivel durante todo el Workshop con especial atención en la COMPOSICIÓN y USO DE FILTROS Después de esté nos desplazaremos a la población cercana de El Tiemblo para poner fin al Workshop con una comida de grupo.

Además contaremos con varios equipos FUJIFILM para que los pruebes.

El Workshop NO INCLUYE:

-Desplazamiento a la localización (El Tiemblo Ávila)

-Entrada al Castañar (se paga por coche que aceda 6€ aprox)

Precio 99€* / persona por cortesía de MARCA EXPERIENCIAS

Más infomación y reservas en fujixperience@gmail.com


Actualización X100, nueva X-E2 y XQ1


Pues sí, FUJIFILM parece decidida a no dejarnos una semana sin novedades y en este caso importantes.

Por un lado la deseada actualización de la X100 cuyas intenciones quedan claras por parte de la propia marca, mejorar el enfoque ofreciendo en "focus peaking". 

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Por dónde corto en los retratos? Fotografía y amputaciones, malas compañeras


Como hemos visto en multitud de entradas en este blog la fotografía es una disciplina artística en torno a la cual giran multitud de principios, normas, reglas... En definitiva una serie de leyes que en teoría deben cumplirse en pos de obtener una buena fotografía.

Aunque algunas de estas leyes fotográficas son de relativo cumplimiento una vez se analizan, (por fortuna o por desgracia) las referentes a donde se puede cortar cuando se realiza un retrato no son discutibles en lo fundamental.

jueves, 17 de octubre de 2013

Jonas Bendiksen el fotógrafo que ensanchó el mundo

Restos de un satélite ruso, un campo y una nube de mariposas blancas 

El protagonista de esta entrada es uno de esos fotógrafos que ha ensanchado el mundo para muchos. Jonas Bendiksen, es un "rara avis" en el panorama fotográfico, así este noruego nacido en 1977 es miembro de la agencia Magnum con la que comenzó a colaborar como becario en sus oficinas de Londres.

martes, 15 de octubre de 2013

Test Fujifilm X20 (Parte 1/2)




Poco sentido tiene realizar una prueba “tradicional” de esta FUJIFILM X20 más de 10 meses después de su lanzamiento. A estas alturas comparaciones “pixel2pixel” con sus competidoras de otras marcas o con su predecesora la X10 pululan por la red, las hay realmente buenas utilizando herramientas de test que permiten analizar técnicamente a la perfección esta X20.

Test Fujifilm X20 (Parte 2/2)



(Primera parte de la prueba AQUI)


Si en la primera parte de esta prueba hablábamos del aspecto y sensaciones que la cámara transmitía en un primer contacto, en esta segunda parte compartiré con vosotros las impresiones que tengo de la misma tras un mes de uso intenso. Cómo adelante en la entrada anterior, esta es MI PRUEBA y responde a la pregunta y necesidad que yo mismo tenía sobre este modelo: el saber si puede ser un equipo de respaldo de emergencia y un primer cuerpo para cuando no se quiere cargar salvo con el peso estrictamente necesario.

domingo, 13 de octubre de 2013

¿Que cámara de fotos comprar? ¿Que marca? 10 cosas a tener en cuenta

La compra de una nueva cámara es un momento importante no sólo por el hecho de estrenar nuevo equipo sino por que nuestra selección condicionará nuestro futuro fotográfico ya sea una primera cámara o un nuevo cuerpo que pase a ser nuestro principal o el respaldo de uno existente.

Aunque es imposible escribir un artículo que recomiende un modelo concreto si pueden enumerarse una serie de aspectos que es interesante tener en cuenta en el momento de comprar una cámara
 

jueves, 10 de octubre de 2013

"ICE" como se hizo


Todos recordamos con especial cariño algunas de nuestras fotos. Así estas nos evocan a sensaciones, lugares, momentos especiales para los que la propia foto es su bote salvavidas para no ahogarse en el olvido.

En concreto esta entrada versa sobre la foto que encabeza estas líneas.

martes, 8 de octubre de 2013

Las fotos mas importantes, las que borras


Si, lo creas o no estas fotos son aún más importantes que las que finalmente ven la luz.
Las fotografías que decides que no deben pertenecer a tu “obra” son en realidad más útiles que las que si lo hacen.

lunes, 7 de octubre de 2013

Photowalk con MARCA: próximas fechas 19 oct y 2 de nov


*Producto exclusivo en colaboración con MARCA

NUEVAS FECHAS: 19 de octubre y 2 de noviembre

PhotoWalk en colaboración con MARCA, una forma de acercarte a la fotografía desde otro punto de vista.

¿Qué es un PhotoWalk?
La fotografía es pasión, talento e inspiración. Todo esto necesita de un soporte que permita expresarnos. Para poder plasmar nuestra visión de la realidad es necesario en conocimiento y dominio de ciertas técnicas y solo una vez dominemos estas técnicas podremos desarrollar nuestro métodos de trabajo y por tanto nuestro personal estilo.
El tener un estilo propio es lo que dará valor a nuestras fotos, el diferenciar nuestra obra de la del resto de fotógrafos, sean aficionados o no.
En nuestro PhotoWalk practicaremos técnicas y recursos que te serán herramientas muy útiles para que desarrolles tu propio estilo
La duración del mismo es de 4 horas.
Al detalle
El PhotoWalk tiene una duración de algo más de 4 horas. Durante el mismo repasaremos conceptos básicos para los asistentes que así lo necesiten y profundizaremos en disciplinas de fotografía urbana como el urbanscape, arquitectura y la tradicional street photo. Para ello se estructurará en los siguientes puntos:
Briefing teórico con especial incapié en los elementos técnicos  y reglas de composición. Todos estos elementos son comunes a la totalidad de disciplinas fotográficas. Estos conceptos se pondrán en practica durante el PhotoWalk y principalmente son:
+ Parámetros básicos de la fotografía
+ Conceptos de composición fotográfica
+ Introducción al uso de filtros
+ Iluminación básica
+ Fotografía de larga exposición
+ Efectos fotográficos sin PS (barrido, slow-down, larga exposición...etc)
Con ellos realizaremos una introducción a las disciplinas anteriormente mencionadas.
Además, cada participante podrá enviar dos fotografías realizadas en el curso para recibir una crítica personalizada a la misma con un procesado avanzado. De esta forma te darás cuenta del potencial de una fotografía bien compuesta con el tratamiento digital adecuado.
Más información AQUI

sábado, 5 de octubre de 2013

3 reglas de oro para el STREET PHOTOGRAPHER


A todos nos viene bien repetirnos de vez en cuando algunos conceptos básicos que precisamente por obvios perdemos de vista.

Lo confieso, esta no es una entrada para vosotros (o sólo para vosotros) sino para mí a modo de colleja.

jueves, 3 de octubre de 2013

El mal de Instagram


Hace unos días reconocía que tengo un problema en ver el teléfono como una cámara. No tanto por la calidad de las fotos que puedas tomar, que empiezan a ser similares a las de una compacta, si no por el propio concepto.

martes, 1 de octubre de 2013

La regla del 99 a 1



No, aunque lo parezca no es el grotesco resultado de un partido de baloncesto, es una norma que he asimilado y que me es de mucha utilidad. Si quieres saber qué es y en que te beneficia sigue leyendo.

Para aquellos habéis ido leyendo algunas de las entradas de este blog, no os resultarán nuevos algunos de los principios que guían mi actividad fotográfica.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...