sábado, 23 de agosto de 2014

Islandia: Dia 0 "Antes de salir..."

Cerca de VIK, primera parada


Esta serie de entradas las publiqué originalmente entre el 13 y el 21 de marzo en "Crónica de un fotógrafo" y las reproduzco tal cual se escribieron sin corregir formatos ni letras que bailan... para recordar como nacieron muchas de ellas, escritas de pie en un pasillo fuera de la habitación, en la de otro compañero, en el coche cerca de un edificio publico... por que era el único lugar en el que teníamos acceso a WiFi


"Antes de salir..." o frases similares son las que uno tiene retumbando en la cabeza antes de salir de viaje 
fotográfico unos dias.

He de confesar que nunca me he puesto nervioso a la hora de viajar. Es más os confieso que a la hora en la 
que estoy escribiendo estas líneas, las 14:21, ni siquiera he comenzado a meter el equipo en la mochila. Simplemente tengo tres cargadores "dando alegría" al buen puñado de baterías que llevo para este viaje.  

Mi mochila un rato después de escribir la entrada tomando forma

Creo que mi obra "maestra" en cuestión de minimalismo logístico en cuestión de equipaje lo he conseguido en el paso viaje a NY, donde ni siquiera facturé. En la bolsa de fotografía lleve los 2 cuerpos y 4 objetivos mas GoPro y Gorilla Tripod mas filtros, cargadores etc... y en una mochila del cole de los chavales mis enseres personales.


En este caso no puedo llegar a tal nivel, pero en mi layout "mental" los tres cuerpos objetivos, baterias, cargadores, filtros etc... cogen en mi querida y vieja 350... La verdad es que para esto, las máquinas que utilizo ahora son una gozada por tamaño y peso.

Realmente, si no fueramos a HIELOTIERRA, lo que conlleva ropa y calzado específico de mucho volumen, creo que podria apañarme con la 450 mezclando enseres y equipo y llevar en la zona del portatil una badolera desmontada... pero como digo por la imposibilidad que me presten un tripode y por la necesidad de llevar una botas que pesan 2Kg... es imposible prescindir de embarcar equipaje.

Una cosa que siempre recomiendo y hago, es llevar en el equipaje de mano una muda de ripa interior... rieete... pero cuando te quedes en ninguna parte casi 48h mas el vuelo acumulado en el cuerpo y no puedas cambiarte de calzoncillos... te acordaras de este consejo... yo aprendí la leccion en un vuelo hacia Méjico que por circunstancias del tiempo nos hizo terminar en  un aeropuerto de USA con las maletas dando vueltas por medio mundo... En el siguiente viaje, me preocupe de llevar esa muda y lo creais o no, la utilice. La odisea de aquel viaje a Jamaica... pffff... Asi que ya sabes, ropa interior para un cambio siempre encima :-)

La idea de esta entrada es ser la primera del diario que iré escribiendo desde alli cada día. Que nadie espere grandes entradas, pero si es cierto que si puedo, cada noche me gustaria ir plasmando lo acontecido en el día. Creo que aunque a mi vuelta publicaré pruebas de los equipos que llevamos cedidos para este viaje privado por FUJIFILM y SAMYANG (en mi caso) y CANON en el caso de Kique Ruiz como fotógrafo patrocinado y LUCROIT en el caso de los dos. creo que el poder escribir aún en caliente con la emoción de lo acontecido aporta un plus que va muy bien con el espíritu de este blog.

Así pues, ahora solo queda que mañana suene el despertador a las 3 y pico y pasar el trámite del dichoso aeropuerto. Esta vez vamos por París y volvemos por Amsterdam... todo sea por evitar Londres.

El plan nada mas llegar es coger el coche e irnos a VIK donde esperamos auroras de nivel 3... hasta nervioso me pongo ya.

Os dejo una toma que se hizo con auroras de ese nivel


Podéis seguir este viaje por las cuentas de Facebook y cuentas de Twitter de Kique Ruiz y mías

Siguiente entrada de este viaje AQUI

FACEBOOK: J.G. Damlow
                       Kique Ruiz
                                  
Twitter:           @FujiXperience
                      @Pinceladasnatur                   


Mi recomendación es viajar por libre a Islandia, os dejo un enlace a la entrada de Kique Ruiz que explica las razones de forma muy clara

 Si tienes alguna duda, solo preguntame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...