lunes, 4 de julio de 2016

Resumen de la actividad en la Asociación Fotográfica de Ávila

El grupo del Taller a los pies de la Muralla...

Los pasados 18 y 19 de junio de 2016 impartí a los miembros de la Asociación Fotográfica de Ávila un taller de fin de semana sobre fotografía de calle.

En esta entrada me gustaría resumir la experiencia vivida durante ese fin de semana, dar las gracias a todos los asistentes y muy especialmente a las personas de la asociación que hicieron posible esta actividad.

La experiencia me ha demostrado que el "éxito" de un taller se debe en un 50% a la parte que "comparte"  y en otro 50% o algo más, a las personas que acuden a la actividad.

Si hace falta os sentáis conmigo

En este caso, mi sensación respecto a esta actividad es de total satisfacción. Resultó muy fácil compartir ese fin de semana con personas apasionadas, llenas de vitalidad y sobretodo con tan buen humor.  Este último punto suele ser el que marca las diferencias en una actividad que por el número de horas puede llegar a ser "gris" si todos activamos el modo "seriedad-100%".

Incluso el tan característico cielo despejado de Ávila (tan duro y por lo tanto poco indicado para la fotografía) paso a un segundo plano.



Más allá de la propia actividad, quiero destacar el espíritu de la propia Asociación. Como sería muy injusto que me olvidara de todos los que componen la asociación, sólo nombrare de forma concreta al que fue mi interlocutor con todo el grupo hasta el momento de llegar a Ávila. Me refiero a su presidente Ramón Martinlaruina.

Después del Taller, el buen ambiente continuaba...

Esta asociación que esta siendo relanzada, es el reflejo del espíritu que el propio Ramón tiene... un espíritu inquieto que ama la fotografía. Por fortuna, las actividades que tienen en mente (y qu ehan empezado a materializar) van a verse apoyadas por unas instalaciones increíbles cedidas por el Ayuntamiento de Ávila. Cursos y talleres de cualquier disciplina, posibilidad de adentrarse en el "mundo del estudio" con instalaciones totalmente equipadas, grupos de trabajo para poner en marcha iniciativas interesantes para los socios, exposiciones, mesas redondas, proyecciones... En definitiva una asociación que tiene todo lo necesario para conseguir un peso específico importante en poco tiempo.

Yo a punto de "dar al disparo" para consguir la foto de grupo

Os recomiendo seguir de cerca las actividades que van a anunciar próximamente que pueden ser la excusa perfecta para pasar un fin de semana en una ciudad tan bonita como Ávila... y si tienes suerte de vivir cerca, valora seriamente el formar parte de la misma. Su proyecto me ha cautivado.

Desde aquí os doy las gracias por hacerme sentir como en casa, sois muy grandes.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti Profe!!!!! Fue muy divertido conocerte y compartir un finde estupendo!!! Yo repito seguro!!!! ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...