tag:blogger.com,1999:blog-4484879802013321132.post4806167034233775896..comments2024-02-22T21:27:57.928+01:00Comments on Fuji-Xperience: Cómo hacer valer nuestro trabajo, el miedo al presupuesto.Fujixperiencehttp://www.blogger.com/profile/08416891597896911408noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4484879802013321132.post-5795805691771852922016-12-02T12:55:13.225+01:002016-12-02T12:55:13.225+01:00Muchas gracias Jorge por participar en el Blog.
En...Muchas gracias Jorge por participar en el Blog.<br />En cuanto a tu reflexión, no puedo estar de acuerdo. <br />Puedes construir un portfolio intercambiando tus fotos con una modelo, con un Chef, comprando producto de una marca concreta... y producir tus propias sesiones con un equipo de intercambio. Esto es viable y legítimo. Sin ningún uso comercial y generando un portfolio fantástico. Asi lo hice yo en su dia.<br />Pero no puedes cobrar a un cliente una tarifa 50% por debajo, porque sea famoso, conocido etc... y te vaya a dar difusión a cambio de un precio por debajo de mercado Lo puedes hacer como un caso excepcional, pero NO le cobres nada!. Cobrar una tarifa ultrareducida y es precisamente de lo que hablo en la entrada. <br />Recuerda que si a un cliente hoy, que no tienes mucha experiencia, ni un prestigio le cobras 10 en lugar de 100, mañana no vas poder cobrarle 100, simplemente no querrá pagarlo. El precio no sube una vez has empezado a cobrar por debajo de costes. Si eres bueno, y eso se sabe desde el minuto 1, debes cobrar en tarifas. Puedes mejorar con el tiempo y elegir mejor tus encargos, pero créeme, lo de cobrar menos porque tu piensas que en el futuro iras cobrando mas, es engañarse a uno mismo. Eso no va a pasar. Se que es dificil empezar, pero si yo pude, cualquiera puede. Hay muchas formas de practicar sin que un cliente se aproveche de ti y de un sector de forma indirecta. <br />Espero que entiendas que el problema son los clientes que no buscan muchas veces la calidad sino el mero precio subterráneo. Por desgracia a mucha gente le vale cualquier cosa si vale muy poco y eso al final te lastra y no te permite mejorar. <br />Un saludo y ojalá que puedas progresar en este mundillo tan complicado.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11524761636646337040noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4484879802013321132.post-46970135696677683852016-11-17T10:05:07.669+01:002016-11-17T10:05:07.669+01:00Un artículo interesantísimo. Desde mi punto de vis...Un artículo interesantísimo. Desde mi punto de vista, como aficionado que no vende su trabajo (entendido como que mis fotos, a día de hoy son solo para mi uso personal y de mi familia) es muy interesante si algún día decido empezar a cobrar por trabajo para otros.<br /><br />No obstante me gustaría hacer una reflexión, yo si que creo que en ocasiones hay que rebajar el precio por debajo de los límites para construir in portfolio. El razonamiento no es regalara tu trabajo, el razonamiento es que al cliente se le de un precio reducido con la condición de que de la autorización para incorporar las fotos del trabajo a TU portfolio.<br /><br />Un profesional con un trabajo probado de calidad, puede exigir un precio (que alguien pagará o no), en base a un historial de trabajos exitosos en el pasado, otros clientes satisfechos y, de alguna forma, un curriculum visual que ha sido desarrollado. Dependiendo de la calidad de dicho curriculum visual, podrás justificar mejor o peor un determinado precio... no basta con ser bueno, además hay que poder probarlo... si no puedes probarlo, está bien, en mi opinión, bajar el precio como contrapartida a obtener ese rédito... Una vez que tu valía está fuera de toda duda dados tus trabajos anteriores, entonces podrás subir el precio.Jorgehttps://www.blogger.com/profile/03206139820066730772noreply@blogger.com