Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Street con un ojo de pez


Capturar el momento en la calle, esa es la filosofia de forma muy resumida de este tipo de fotografía. El impacto visual y el capturar lo cotidiano es el motor de esta disciplina, aspectos como la excelencia técnica pierden peso, al contrario que ocurre en otras modalidades fotográficas.

Nada mejor que un ojo de pez para dar profundidad a las interminables lineas de los edificios, y generar atmosferas que empequeñezcan a la persona frente al bosque de hormigón. En medio del cemento gris, las personas deambulan deshumanizando el saludo, personas que se cruzan absortas en sus pensamientos.
.
El rendimiento de este 8 mm de momento me esta dejando con un gran sabor de boca, en lentes como estas, el factor de recorte puede ser una ventaja al aprovechar el centro de la lente, parte que siempre es mas nítida. He utilizado ojos de pez en mis fotografías de paisaje (puedes ver las mismas en http://www.flickr.com/photos/jgdamlow/sets/72157627667422856/) siempre en formato completo, y el rendimiento de los 12mm (equivalente en 35mm de la lente que montaba la X-E1) nada tiene que envidiar al obtenido entonces. La ventaja del reducido tamaño del conjunto y su ligereza hacen que no de pereza llevarlo encima, el enfoque manual, en esata ocasion no tiene ninguna importancia ya que a poco que afinemos estaremos en la hiperfocal del objetivo, por lo que sólo será necesario controlar la exposicion y capturar el momento.

Una vez mas la montura era la X-E1 a iso 1600, y ni rastro de ruido.

Si quieres ver mas ejemplos de tomas con el ojo de pez visita http://www.flickr.com/photos/jgdamlow/sets/72157633001709307/



No hay comentarios:

Publicar un comentario