Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Revelación: "el negro y el blanco existen"


En varios artículos del blog hemos hablado de la tendencia a derechear y como en mi caso al igual que en el de otros nos declaramos izquierdistas…. (ver esta entrada)


Todo esto gira en torno al histograma y a la posibilidad de recuperar más o menos información de una sola toma.

Sea cual sea tu predilección, hay otro “dogma” muy establecido del que personalmente recomiendo liberarse. Y es que tras arduas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que en la vida real existe el NEGRO y el BLANCO. Si, esto implica que no es necesario que toda la foto tenga textura, la preferencia de que parte del histograma “sacrificar” será determianda por tu gusto, intención con la foto o tendencia “derechadora o izquierdadora” respecto al histograma (como siga evolucionando en estas denominaciones esto va a parecer un blog de trabalenguas en vez de fotografía…)

Como siempre, este reconocimiento de la realidad, no debe servirnos de excusa para disculpar las faltas de nuestra fotografía. Una cosa es buscar un contraste de luces como el de la fotografía que acompaña esta entrada y otra muy diferente del exponer más.

El contraste de esta toma corresponde a la realidad de una escalera de un edificio antigüo con un tragaluz en la última planta, NO, la foto no esta tratada en ese sentido… te parece poco que la haya pasado a B&N ¿Qué mayor alteración de la realidad que esa? (sobre el procesar las tomas ya hablaremos en futuros artículos)


La línea que separa una toma bien resulta de un contraste o contraluz y una toma fallida es muy delgada, ya que el dominar la luz. Así pues practica esta técnica pero sé muy crítico con los resultados, ya que en este caso estas “dominando” la luz a pecho descubierto. No tengas complejos por que recuerda, la comunidad científica ha resuelto que “el negro y el blanco existen en la naturaleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario