Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

Fin de temporada 2013-2014

Una de las primeras fotos que abrió este blog

La verdad es que el título puede llamar a engaño, realmente el fin de la temporada no supone un paron absoluto. Aun quedan rematar algunos encargos e incluso mientras escribo estas lineas tengo a medias tres entradas sobre pruebas de material que van desde una nueva reseña a la X-E2 diez meses despues hasta una prueba a un sorprendente 27mm pancake.

Pero es cierto que si que supone el hito necesario para tomar un descanso durante el verano.

La verdad es que no podia esperar mucho mas de esta temporada, y aunque no todo ha sido bueno si que puedo valorarla como muy buena.

Si hace alguú tiempo explicaba el paso de la parte aficionada a la profesional, esta ultima temporada me ha servido para terminar de convencerme que ese paso aporta mucho a nivel presonal pero tambien mancilla en cierta medida la pureza fotográfica en la que se vive durante tu viaje amateur.

Si tuviera que resumir la temporada en pocas lineas el resumen podria ser:


En la parte "social" es el haber alcanzado en poco mas de 15 meses 250.000 visitas en el blog, haber creado un canal de youtube al que aunque por desgracia no puedo dedicar el tiempo que me gustaría se han suscrito mas de 400 personas que han reproducido un total de 65.000 minutos de video... solo puedo dar las gracias a todos vosotros. Las diferentes cuentas de FACEBOOK y TWITTER van como un tiro...

En el aspecto "docente" he podido realizar numerosos cursos tanto de grupos como particulares, con la colaboración de Marca y Orbytt. Además de los particulares y los organizados de forma independiente.
He tenido la oportunidad de presentar mi filosofía fotográfica por toda España gracias a la colaboración de FUJIFILM.

El cartel de mi charla en el CENTRO DE PRENSA DE GUADALAJARA

Y por fortuna no me han faltado encargos fotográficos de variada naturaleza.Todo esto esta muy bien, pero no es lo mas importante.

Lo que realmente tiene valor es el haber conocido a gente maravillosa, aprender de ellos y disfrutar del cariño de tantas personas que me conocían a través de artículos como este.

Las personas que me han aportado cosas, que me han recompensado con su amabilidad, que se han acercado tras una presentación a charlar conmigo es el verdadero tesoro de esta temporada. He aprendido de ellos tanto que me siento en deuda con ellos.

El gran Tiburón, la fotografia fantastico vehículo para conocer otras realidades

Aunque se que me dejare a muchos por el camino (pido disculpas por adelantado) no puedo dejar de nombrar a algunas personas de forma concreta. Mis amigos y compañeros Marina, Pedro, Kique, Javier y Ruben siempre ahi. La gente de FUJI y en especial Joan y Juanma. A todas esas personas que te hacen sentir querida y en especial a Sergio Lacedonia un crack. A todos los grupos y asociaciones que han compartido momentos fotográficos conmigo y de forma especial, por la mala suerte que tuvimos con el tiempo, a la Asociación Rincones de Cantabria, asociación en la que he dejado grandes amigos. A quién te sorprende un día sin más, como Jesús León o que te hace tan facil tu trabajo en su casa como José Valenciano . Y por ultimo, en este resumen tan "incompleto como breve",  a Pedro " El niño de las Luces" por haberme ayudado cuando en interruptor hizo OFF. Y de forma general a esos grandes profesionales que solo han puesto facilidades cuando les he pedido una entrevista para el blog.

Foto protagonista de un de mis videos en Youtube

Este articulo se debería llamar simplemente gracias, por que las personas han hecho que sea fantástico y me hacen consciente de que cuanto mas estudio y profundizo en esto de la fotografía mas cuenta me doy de que no sé nada.

Cuanto mas te adentras en este mundo, mas ves las sombras que rodean la fotografía, mas consciente eres de que como en toda faceta de la vida existen envidias, competencias, intrusismo y mala fe por parte de muchas personas, pero todo eso no puede competir con lo que recibes de gente fantástica que se cruza en tu camino.

Solo puedo dar las gracias.

*En breve estará disponible el nuevo programa de cursos para la temporada 2014-2015

1 comentario: