Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

Simplificar 2.0 en fotografía

Simplificar, la "luz guia"

Los que leen este blog de forma mas o menos regular ya conocen mi tendencia a ir simplificando mi "entorno fotográfico". Esta tendencia por ir reduciendo la cantidad de equipo que suelo cargar, el peso y el volumen de este se comentó varias veces en el WorkShop de PaisajeUrbano de este pasado fin de semana.

Desde hace ya algún tiempo creo que he entrado en la versión 2.0 de simplificación fotográfica. Si la BETA de esta tendencia se centraba en aspectos como la composición y lo meramente material (equipo)... en esta versión 2.0 esta calando en mis costumbres y hábitos.

Hace algunas semanas hablaba con una de las bloguer mas potentes de este país, cuyo blog, de temática totalmente distinta a la de este FUJI-XPERIENCE, maneja cifras de auténtico infarto.

Bien, esta bloguer me contaba como desde hacia ya bastante tiempo había desconectado de la mayoría de foros y webs de carácter mas social, en las que se suponía debía tener presencia y ser muy activa.

Esto se debía a que básicamente su tiempo libre (el que no utilizaba para desarrollar su actividad "profesional") lo empelaba en su blog o leyendo y buscando información sobre la materia sobre la que escribe en otros blogs  y webs especializadas.

En ese momento yo ya había empezado a dejar de intervenir en casi la totalidad de grupos, foros y plataformas por la misma razón. Me doy cuenta que cada vez consumo mas tiempo buscando información para profundizar y seguir avanzando en Street Photography.

En esencia actualmente solo publico o escribo en mis propias plataformas, o en aquellas en las que colaboro, cuentas en redes sociales y los contados grupos que en estas redes tienen algunos amigos.

Todo lo que suelo necesitar...

Confieso que desde que desconecté forzado por la escasez de tiempo, vivo mas feliz, ya que te alejas de los "debates" de fanboy, dejas de leer y ver cosas cosas que te indignan...

En definitiva el desconocimiento y el tomar esta distancia obligada por el hecho de que el dia solo tiene 24h te hace volver a centrarte en lo básico, estudiar y practicar. Es decir vuelves a lo importante, la fotografía.

Esta claro que también tiene una parte negativa y es que corres el riesgo de desconectar en exceso y perderte buenas aportaciones y el talento de personas menos conocidas.

Pero la verdad, aunque sea de forma periódica, este "estado burbuja" creo que es recomendable para todos. Al menos a mi me ha servido para volver a la esencia despojando a la fotografía de elementos accesorios que tienen mas de adorno que de práctico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario