Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tubos de extensión, actualizaciones y soft

Actualización de firmware, nuevo soft  de disparo y control y tubos de extensión ¿quién da más? 

Una semana cargadita de novedades por parte de FUJIFILM. Tubos de extensión para sus cámaras, actualizacion de soft para las X-T1, X-E2, X-E1 y X-Pro1 y como guinda un nuevo software de disparo para las X-T1
Comenzando por este último, su nombre es HS-V5 compatible con WINDOWS y disponible que permite disparar desde el pc, controlar los parámetros de la cámara y la transmisión de las fotos en tiempo real al PC. Eso si, aun hay que esperar algunas semanas, ya que hasta enero no estará disponible para su descarga

Respecto a las actualizaciones. Destacar que para los modelos de la anterior generación X-Pro1 y X-E1 la misma es simplemente la habitual para poner al día estos cuerpos con las últimas lentes y una mejora en la forma en la que podemos combinar un modo de enfoque en automático y afinar en manual si pulsamos el disparador hasta hasta la mitad de su recorrido.

En el caso de la X-E2, hay verdaderas novedades:

-Se añade a la biblioteca de la cámara el modo de simulación de película "Classic Chrome"
-La función de temporizador por disparos estará finalmente disponible
-Mejoras en la función inalámbrica para disparar desde smartphones o tablets

En el caso de las novedades que representa la actualización de software para las X-T1 y en especial para el modelo mas veterano (black) os voy a dejar el extracto de la nota de prensa que detalla estas novedades: (Es un tocho, advierto)

[Actualizaciones de características principales del firmware] 

1) Disparador electrónico de alta velocidad con una velocidad máxima de 1/32000 seg.*1 *2
El objetivo de la serie FUJINON XF incluye varias lentes rápidas de longitud focal fija, que favorecen una nitidez muy alta con la abertura totalmente abierta y producen un efecto "bokeh" desenfocado excelente. Sin embargo, es difícil utilizar las aberturas rápidas si la luz es demasiado brillante, de modo que, para asegurar que los usuarios puedan crear efectos de profundidad de campo reducida, la cámara ahora está equipada con un disparadortotalmente electrónico que ofrece una velocidad de obturación máxima de 1/32000 seg. El obturador mecánico no funciona en absoluto si se ha seleccionado cualquier velocidad para el disparador electrónico. También ofrece una experiencia de disparo totalmente silenciosa y es perfecto para obtener imágenes de niños dormidos, animales domésticos, bodas, etc. Además, el disparador electrónico se puede configurar en pasos de 1/3 en un intervalo de 1 seg. a 1/32000 seg. 

Sonido del obturador 

El sonido del obturador se puede silenciar si se desea. Use las nuevas opciones “SONIDO DEL OBTURADOR” y “VOLUMEN DEL OBTURADOR” del menú de configuración para elegir el tipo y el volumen del sonido producido cuando se suelta el disparador. 

2) El modo de simulación de película Classic Chrome aporta más poder creativo a la serie X*1 

Los modos de simulación de película de la serie X encarnan la riqueza de la experiencia en tecnología de reproducción del color de Fujifilm. Una novedad del conjunto de efectos es Classic Chrome, que ofrece colores delicados y tonos suaves perfectos que recuerdan a las películas inversas de color antiguas. Al usar Classic Chrome en paisajes urbanos, por ejemplo, se obtienen imágenes con un aspecto histórico mientras que las fotografías de moda ganan un tono emotivo y nostálgico. Classic Chrome refuerza la gama de simulación de película y mejora el poder creativo de la X-T1. 

3) La función vista en directo natural Live View es como la visión del ojo humano*1 

Una de las grandes ventajas de un visor electrónico es que lo que se ve es lo que se obtiene; la imagen final se muestra en tiempo real, lo que permite comprobar los modos de simulación de película u otros efectos mientras se dispara. Pero a veces los usuarios necesitan ver los colores como se ven con un visor óptico, o para enfocar los detalles de las sombras, algo que impiden los efectos de alto contraste. Para compensar esto se ha añadido la función de vista en directo natural y, cuando se desactiva "PREVISUALIZAR EFECTO DE IMAGEN" en el menú, se muestra una imagen parecida a como la ve el ojo humano durante la vista en directo. 

4) Control del color de EVF/LCD*1 

Las opciones “EVF COLOR” y “LCD COLOR” del menú de configuración ajustan el tono del visor electrónico y el monitor LCD. 

5) Selección directa del área de AF 

La actualización permitirá que los usuarios seleccionen el área de enfoque mediante el controlador de 4 direcciones, sin pulsar la tecla Fn. 

6) Botones AE-L/AF-L desbloqueados 

La función del botón AE-L/AF-L actualmente está bloqueada, pero será intercambiable, en función de laspreferencias del usuario. 

7) Área de enfoque variable durante MF 
Cuando se trabaja en modo de enfoque manual, la actualización permitirá cambiar el tamaño del área de enfoque durante el AF instantáneo con el botón AF-L. 

8) Selección directa del modo macro 

En el modo de enfoque automático, la actualización permitirá activar o desactivar la función Macro, sin necesidad de acceder a la pantalla del menú emergente. 

9) Q. Personalización del menú 

Para que el menú Q (que se utiliza para tener acceso rápido a las opciones que se usan con más frecuencia) sea todavía más eficaz, la actualización permitirá que sus opciones y composición se puedan cambiar a la medida de las preferencias del usuario. 

10) Nuevas velocidades de imagen de vídeo (50P/25P/24P)

Además de las actuales selecciones de 60 fps y 30 fps, con la actualización estarán disponibles las opciones de 50 fps, 25 fps y 24 fps. Las velocidades de 50 fps y 25 fps permiten editar vídeo en las zonas que utilizan el formato PAL, como Europa, sin necesidad de convertir la velocidad de imagen. La velocidad de 24 fps ofrece una visualización similar a la del cine. 

11) Disparo manual en modo de vídeo 

La actualización permitirá realizar la selección de una sensibilidad ISO antes de filmar vídeos, y también ofrecerá la capacidad de ajustar la abertura y la velocidad de obturación durante la grabación de vídeo. 

12) AF por detección de fase compatible con AF instantáneo 

En el modo AF instantáneo, que funciona con la pulsación del botón AF-L durante el enfoque manual, la actualización activará AF por detección de fase, que proporciona velocidades de enfoque más rápidas. 

13) Interbloqueo de las áreas de medición y enfoque 

Cuando se seleccione el modo Medición concentrada en un punto, los usuarios podrán interbloquear la posición del área de AF con el área de medición. 

14) Ampliación de la velocidad de obturación en el modo de cambio de programa 
En el modo actual de cambio de programa, el ajuste de velocidad más lenta es de 1/4 seg., pero se incrementará a un máximo de 4 seg. 

15) Añadido de “Compensación de flash”, “Tipo de obturador”, “Previsualizar efecto de imagen”, 
“Previsualizar EXP./WB in modo manual” y “Bloqueo” en el ajuste de las funciones 

16) Impresión en la impresora Instax 

Las fotos se pueden enviar directamente desde la cámara a la Fujifilm instax SHARE Smartphone Printer para imprimir instantáneamente en película de color instantánea “instax mini” de Fujifilm. 

17) Función de bloqueo 

Añade la función de bloqueo por software. 
Con la actualización los usuarios evitarán el funcionamiento inesperado del dial/botón. 

18) Tres equilibrios de blancos personalizados 

Se amplía el número de EQUILIBRIO DE BLANCOS PERSONALIZADO de uno a tres. Más información: 

Al registrar las distintas condiciones con antelación al disparo, los usuarios pueden cambiar rápidamente las condiciones del equilibrio de blancos. 

19) Se amplían los tipos de visualización de EVF/LCD en el modo de exposición manual 

En el modo de exposición manual, el EVF/LCD se muestran con vista previa de condiciones de disparo definidas. 

Para visualizar, además de un modo de ignorar la condición de exposición, los usuarios podrán seleccionar un modo de ignorar la condición del equilibrio de blancos. 

Con la actualización los usuarios podrán ampliar las variaciones de la fotografía con flash especialmente con luces modelo de distinta temperatura de color. 

Al registrar la función en el botón Fn, los usuarios podrán cambiar la configuración de operaciones rápidas. 

20) AF+MF 

La función “AF+MF” activa el enfoque manual uniforme. Después de pulsar hasta la mitad el disparador para enfocar automáticamente el sujeto, es posible realizar ajustes precisos utilizando el anillo de enfoque manual. 

21) Compatibilidad con disparo en modo tethering 

El nuevo software HS-V5 (accesorio opcional) permite a los usuarios conectar y controlar la cámara desde el PC y transferir imágenes sacadas con la cámara al PC automáticamente. 

Via Fujifilm España. 

Tubos de extensión para la serie X. Los amigos de los "macreros"

Por último los tubos de extensión de macro que reciben el nombre de MCEX-11 y MCEX-16 de 11 y 16 milímetros respectivamente diseñados en exclusiva para la linea de objetivos XF. Esto será una alegría para los amantes del macro a los que les dejo unas fotos ejemplo del uso de estos tubos de extensión con un 35mm. Creo que hubiera sido mas interesante ver su "efecto" con un 60, pero para gustos los colores 


No hay comentarios:

Publicar un comentario