Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

Satoki Nagata, magia en las calles de Chicago

Satoki Nagata, magia en las calles de Chicago 

Encontrar a un autor verdaderamente original en Street Photography es realmente complicado. Satoki Nagata es uno de los pocos autores que realmente hacen algo completamente diferente.


Con la proliferación de contraluces, reflejos y "cruce de pasos de cebra" que abunfan en nuestros dias (ya sabemos que en cualquier disciplina fotográfica hay modas) encontrar a un autor como el bueno de Satoki es una verdadera gozada,


Cuando vi su primera foto me atrajo inmediatamente. El uso que hace del flash desplazado generalmente tras el sujeto para perfilar su silueta, esa atmósfera casi de ensueño producida por la lluvia que aparecia en buena parte de sus fotos... en definitiva hacia fotos que mas allá del momento reflejado, juega en el campo de lo estético.

Si, utimamente creo que si tuviera que establecer algún tipo de gran clasificación en esta disciplina creo que un buen critetio sería el de ver si su obra busca la frescura del momento sacrificando parte de la estética visual o por el contrario juega a hacer fotos visualmente muy atractivas aunque eso signifique no captar siempre momentos especiales o espectaculares. Pensándolo bien, en virtud de a que lado te arrimes mas incluso tu técnica cambia. Y si señores, en esta posible clasificación personal no soloe sta el blanco y el negro... hay una gran escala de grises.



Volviendo al autor protagonista de esta entrada, para mi ha apostado por trabajar claramente por dotas a sus tomas de una estética única y lo ha conseguido.

Así pues, a pesar de su origen japones su obra se desarrolla en Chicago, ciudad en la que reside desde hace ya bastantes años. Hay que reconocer que Chicago esta convirtiéndose en la capital mundial del street por la cantidad de autores actuales relevantes que están trabajando esas calles.


Os recomiendo dar una vuelta a su página web, no tiene desperdicio y además (como hacen los grandes) tiene fotos totalmente alejadas de su sello personal dejando claro que domina todas las variables dentro de esta disciplina y que ha llegado a su estilo respaldado por un valioso conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario