Páginas

domingo, 4 de octubre de 2015

Manfrotto 678 Base Universal

Manfrotto 678 ampliando los horizontes de tu monopie

Esta base Manfrotto 678 es uno de los casi infinitos accesorios relacionados con soportes para equipos fotográficos que podemos encontrar.

En mi caso es un accesorio que tengo desde hace años y al que doy bastante uso. La idea es simple, permitir que tu monopode / monopie se convierta en un soporte independiente que poder utilizar para largas exposiciones o soporte de otros elementos como puede ser un flash.


Yo lo utilizo con un monopie Manfrotto 680B junto con una rótula de bola también de la marca Manfrotto 496RC2. Esto es un conjunto bastante robusto que en su momento utilicé con cuerpos ff y superteles zoom de apertura variable.

Al añadir la base al monopode doté de más utilidad al conjunto. Por un lado me permitía realizar exposiciones más largas en caso de no contar con el trípode. Obviamente a mayor volumen y peso debes de abstenerte de extender por completo el monopie que llega a extenderse hasta 1,54m sin contar con la rótula. Pero el conjunto ofrece suficiente estabilidad en condiciones "normales" en cuanto a viento extendiendo dos de los tres segmentos. Todo esto cuando utilizaba cuerpos y objetivos mas pesados y voluminosos. Con los cuerpos más ligeros que utilizo en la actualidad el margen para desplegar los tres segmentos del trípode ha aumentado.

La base queda oculta dentro del propio monopie

Otro de los usos es del soporte improvisado para un flash de mano a utilizar como desplazado en remoto.

Este artículo viene en colación a unos compañeros que me preguntaron ayer por este accesorio al verme utilizándolo. Por ello esta tarde realizaré un directo en mi cuenta de Periscope en el que mostraré como al estar montado queda oculto dentro del propio monopie, y lo sencillo que es desplegarlo para que actúe como base. Recuerda que los videos en esta plataforma sólo estan disponibles 24h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario