Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

Los huevos de Pascua de Adobe Photoshop


Los huevos de pascua de Adobe Photoshop son pequeñas bromas, mensajes o aplicaciones escondidas dentro del código del programa. Todos los programas los tienen y muchas películas en dvd esconden estos easter egg. Muchas veces el reto es encontrarlos.


No sirven para nada en la mayoría de los casos, pero la gente se pone muy contenta cuando da con uno. Sinceramente pienso que es una pérdida de tiempo buscarlos, pues no dejan de ser bromas entre programadores que nosotros no llegamos a entender, esos curiosos seres sin los que no podríamos vivir en la era de la informática.

Parece ser que hubo una época lejana, muy lejana, en la que nuestro programa favorito tenía dos equipos de programadores, uno dedicado a Mac y otro a PC. Cuando se unificaron cada versión tenía un nombre, y es lo que se mantiene en las entrañas del programa, como recuerdo de aquellos tiempos.

Algunos ejemplos de huevos de pascua

Por ejemplo, si damos a la tecla Control (Comando en Mac) y sin soltarla vamos al menú Ayuda>Acerca de Photoshop veremos salir en nuestra pantalla una nueva ventana de presentación, en la que aparece un conejo blanco pintando. Si estamos aburridos nos alegrará el día, y si estamos en el descanso de un curso de fotografía digital haremos amigos nuevos y nos ganaremos rápidamente un mote en el grupo. Esto era en las antiguas versiones. Ahora con la misma ruta hay un merecido homenaje a dos de las personas más importantes del universo Photoshop, una ilustración 25 aniversario con las efigies de Thomas y John Knoll.

Otro grandioso y sencillo truco de magia que podíamos hacer es dar conjuntamente a las teclas Control+Alt, e ir a la paleta de Capas y abrir el icono de opciones de dicha paleta para hacer clic en Opciones de panel. Veremos al famoso mago Merlín que llenará de sonrisas las caras de los niños y de las niñas.

Tenemos la opción de ir a Preferencias>Interfaz y cuando veamos los cuadros grises del Tema de color, hacemos clic sobre ellos mientras pulsamos las teclas Ctrl/Cmd+Opción/Alt+Shift. De repente, los cuadrados se transformarán en tazas de café más o menos cargadas. Y si volvemos a hacer lo mismo, esas tazas se transformarán en tostadas más o menos quemadas.

Es curioso descubrir que personas que hacen tales maravillas con la información de nuestras preciadas cámaras tienen tiempo para el humor. La verdad es que estas cosas no sirven para nada, pero entretienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario