Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2016

Nuevo taller de fotografía en Alcalá de Henares (Fernando Sánchez)



El próximo mes de octubre empiezo a colaborar con El club de fotografía como profesor. Además de participar en el curso profesional, daré el taller De la cámara al revelado final, donde explicaré los flujos de trabajo que podemos seguir para lograr esas fotografías soñadas.

El taller De la cámara al revelado final surge de la necesidad de explicar de una forma sencilla y sobre todo práctica, los pasos que tenemos que dar para conseguir la mejor calidad.

En el taller iremos descubriendo la configuración de la cámara y del ordenador, cómo enfrentarnos a los programas de revelado hasta la selección de las fotografía.

Hay que saber moverse dentro del entorno fotográfico digital. Pero el fotógrafo sigue siendo la pieza más importante del conjunto. Y como director del acto fotográfico tiene que aprender toda la técnica para lograr los mejores resultados posibles y centrarse en el momento del disparo, que es lo más importante.



A lo largo de las dieciséis horas de este curso aprenderemos a ajustar nuestra cámara de fotos para lograr sacarle las mejores prestaciones. Después veremos cómo configurar el ordenador para conseguir el mejor rendimiento de los programas de edición, como Adobe Photoshop y Adobe Lightroom.

Y para finalizar nos adentraremos en el interior de ambos programas con la intención de convertirlos en una ampliadora. Ni más ni menos. Estos programas permitirán llevar a cabo la visualización que nos llevó a disparar la cámara en ese instante preciso, sin necesidad de inventar nada.

Para ir abriendo boca, podéis ver el esquema que seguiremos a lo largo de las clases:
  1. Preparación de la cámara para la toma en formato digital.
  2. Configuración del ordenador.
  3. ¿Adobe Bridge o Módulo Biblioteca?
  4. Principios básicos de Adobe Photoshop.
  5. Adobe Camera RAW.
  6. Decálogo de revelado.
  7. Diferentes formas de revelado o flujos de trabajo (Capas de ajuste, objetos inteligentes, máscaras de luminosidad)
  8. Trucos sucios de Adobe Photoshop.
  9. Como hacer una buena selección fotográfica desde el punto de vista de la edición.


Si estáis interesados hay dos turnos. Uno durante el mes de octubre todos los martes y jueves de 19:00 a 21:00 y otro en el mes de noviembre los sábados 12 y 26 de 9:00 a 18:00, en un formato intensivo.

Podéis encontrar más información en El club de fotografía o llamar al teléfono +34 91878767. Espero vernos con la cámara en la mano en una de las ciudades más bonitas de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario