Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

Tres cosas que he aprendido en la "BÚSQUEDA" de la semana pasada

Sois increíbles... por no decir que sois la o***a :-)

Esta va a ser una entrada muy corta, pero una de las que más me esta gustando escribir para Fuji-Xperience... y ya van unas cuantas... ya casi 400!!!

El llamamiento que realicé hace unos días para encontrar a locos de la fotografía que quisieran colaborar con otros "tocaos" obtuvo una respuesta que sinceramente me superó.

He tardado mas de 10 días en responder a todos los interesados. He intentado que no se me "pase" nadie, por lo que si no he respondido a alguien por favor perdonarme.

En total el número de personas que se han mostrado interesadas a crearse una obligación respecto a un proyecto ha sido de 198. Quiero dejar claro que para mi es increíble que 198 personas se tomen la molestia de escribir un mail en el que te indican que están dispuestas a dar y compartir su esfuerzo y conocimiento. Responder a un llamamiento en el que se pide tiene aún más mérito.

Aunque ha sido una locura cumplir con lo que prometí a aquellos que me escribieran, he conseguido leer todos los correos, visitar todas las galerías y responder uno a uno a todos. Este esfuerzo es exactamente el mismo que se han tomado esos 198 "locos" en escribirme... lo que ocurre que a mí se me acumuló y multiplicó :-)

Dicho esto, puede parecer que en realidad en la cuenta de resultados de esta iniciativa he salido perdiendo por las horas y horas de lectura, visitar galeras, blogs.... y responder en consecuencia. Nada mas lejos de la realidad. En realidad me habéis dado una lección magistral en la que he aprendido o confirmado algunas cosas que ya sospechaba.


1. Que es imposible que el ser humano deje de sorprenderme... para bien. A pesar de que suele hacer más ruido el mal que nace de ciertos individuos, es increible la nobleza y cariño que me habeís transmitido muchos de vosotros. Es increible leer líneas de personas a las que a pesar de no conocer en persona, las líneas en este blog me han acercado de tal manera que me escriben como si me conocieran, el sentir esa cercanía no tiene precio.

2. La cantidad de talento que tenéis. De verdad, he descubierto a fotógrafos increíbles anónimos. Gente que tiene unas galerías excelentes con estilos muy bien definidos y de las que se puede aprender mucho sobre la sensibilidad que demuestran en sus fotos. Me he reconciliado una vez más con las fotografías con alma.

3. Vuestra generosidad. Aunque en parte el punto primero engloba a este, quiero diferenciarlo y que tenga su lugar. En una sociedad que por su velocidad y exigencia nos hace ir cada vez más rápido, el que al entrar en contacto con la persona que hay detrás de un nick todo lo que recibas sea predisposición a colaborar, palabras de ánimo es fantástico. Pero lo que realmente es excepcional es que estas palabras y muestras de cariño las recibas incluso tras comunicar que de momento no podemos colaborar. Cuando me comprometí a responder a todos, incluso para comunicar un NO, pensé que me generaría problemas. Podía encontrarme con interesados que no encajaran un NO. Un NO que como saben las personas que lo han recibido no se debía en exclusiva a la calidad de sus fotografías si no a otros factores que les expliqué uno a uno. Si fuera por calidad aquí estaríamos ahora mismo casi la totalidad de esos 198...

En resumen, sólo puedo tener palabras de agradecimiento... no sé si es que la audiendia de Fuji-Xperience es toda increíble (quiero pensarlo así)... pero lo que sí sé es que vosotros los 198 sois lo mejor. Es imposible no querer seguir desarrollando proyectos con estas dosis de motivación...

Siento tal deuda con la gente que lee mi blog que es probable que organice algún tipo de actividad en la que podamos compartir y conoceros a muchos de vosotros... ¿que os parecería?

De nuevo... una vez mas.... GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario