Páginas

martes, 6 de enero de 2015

FUJINON XF 16-55 mm F2.8 R LM WR



Hoy se ha anunciado oficialmente el lanzamiento del nuevo FUJINON XF16-55 mm F2.8 R LM WR.

Los chicos de FUJIFILM han comenzado el año con fuerza y hoy mismo con las uvas aún en la garganta (excepto para los afortunados que decidieron saltar del 2014 al 2015 en compañía de Canal Sur) han presentado oficialmente el que esta llamado a ser uno de los objetivos imprescindibles para buena parte de los usuarios de la serie X. 

A continuación os dejo la captura de la ficha técnica del objetivo 

Pocas sorpresas respecto a sus especificaciones, entre las que destaca su apertura constante f2.8 y su sellado del nivel del que ya disfruta la X-T1 como anuncia FUJIFILM en la presentación del objetivo:

"Con el sellado hermético en 14 puntos, el objetivo es resistente a las inclemencias meteorológicas, resistente al polvo y funciona a temperaturas bajas hasta -10 °C , lo que hace que sea el compañero perfecto para X-T1, que tiene los mismos niveles de protección"

Otro aspecto en el que hacen especial hincapié es la posibilidad de realizar correcciones manualmente en el enfoque aunque estemos utilizando alguno de los modos de AF. Esta función ya presente en equipos de otras marcas es realmente interesante. 


Así mismo este FUJINON 16-55 cuenta con un recubrimiento HT-EBC (revestimiento por haz de electrones de alta transmitancia). La verdad es que en este aspecto no me cabe duda de que el tratamiento de luces parásitas estará a un muy alto nivel. Como muestra los resultados que en este apartado comenté en la reciente prueba del FUJINON 18-135.

Sobre la construcción y materiales, simplemente es una lente XF, poco mas que decir, en este caso la montura es de bronce, para "mejorar la solidez del objetivo" según palabras de la propia FUJIFILM. 


Los 655g que anuncia como peso oficial quedan lejos de las cifras de otras lentes de la serie X, pero sigue siendo bastante mas ligero que la alternativa tradicional. Así nos informan que se puede disfrutar de hasta un 40% de reducción de peso de un hipotético combo X-T1 + 16-55 2.8 frente a un conjunto similar "tradicional". 



Quizás el único "pero" que se le puede poner a este objetivo para ser redondo (suponiendo que los resultados a nivel de rendimiento respondan a las expectativas) seria la ausencia de estabilizador. Esta claro que su apertura 2.8 unida al genial rendimiento a ISO´s altos de los cuerpos de la serie X ayudarán a no echar en falta este elemento. Pero tras disfrutar del rendimiento en este aspecto de lentes como el FUJINON 55-200 y de forma mas reciente y si cabe mas satisfactoria en el 18-135, uno no puede dejar de pensar en lo que se podría llegar a hacer combinado los tres elementos (f2.8 + rendimiento a ISO´s altos + OIS). Hubiera sido no ya la guida del pastel, sino el topping de virutas de chocolate...

Como detalles señalar que junto con este FUJINON 16-55 f2.8 se presenta un filtro UV de protección de 77 mm. 



En estos momentos no se ha confirmado precio ni disponibilidad en tienda de forma concreta. En las próximas horas actualizaré esta misma entrada para informaros de estos detalles.

*Actualización: la disponibilidad en tienda está prevista para febrero de 2015 y el precio recomendado será de 1099€.

En breve la prueba a fondo de este objetivo :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario