Formación

*Consulta las condiciones para actividades individuales, para grupos y asociaciones fotográficas

"Cuéntame algo y lo olvidaré. Muéstramelo y lo recordaré. Házmelo hacer y lo aprenderé"



COLABORA con este blog:




*Personal english workshops just down

Masterclass de edición y procesado en Lightroom

El revelado y procesado de las fotos, es dependiendo de cada estilo, una parte fundamental en el resultado final de la toma.

Con la fotografía digital, el revelado de la fotografía se hace delante de una pantalla. En estos talleres totalmente prácticos enseñare mi método de procesado utilizando para ello fotos del alumno, el cual procesará posteriormente otras tomas con mi asesoramiento tanto en B&N cómo en color.




Éstos talleres requieren que el alumno tenga una pequeña base en el dominio de la herramienta que se utilizará (LIGHTROOM). Éstos conceptos se pueden repasar o enseñar en el propio taller pero si se cuenta con este conocimiento previamente el aprovechamiento será mayor.

Conocer un método de tratamiento de imágenes nos ayuda a ver las posibilidades de las herramientas y a poder desarrollar un estilo visual que identifique nuestras fotografías.

Foto por Rubén Muñoz, procesado J.G. Damlow



Masterclass y Workshops fotográficos


La fotografía es pasión, talento e inspiración. Todo esto necesita de un soporte que permita expresarnos. Para poder plasmar nuestra visión de la realidad es necesario en conocimiento y dominio de ciertas técnicas y solo una vez dominemos estas técnicas podremos desarrollar nuestro métodos de trabajo y por tanto nuestro personal estilo.

El tener un estilo propio es lo que dará valor a nuestras fotos, el diferenciar nuestra obra de la del resto de fotógrafos, sean aficionados o no.

La duración de los mismos varia dependiendo de la modalidad:

Workshops (7h duración aprox) se realizan en una jornada completa dividida en una clase teórica (3h) y una Masterclass que se celebra por la tarde (al menos 4h)

Masterclass por defecto con una duración de 4h.

En ambas modalidades existe la posibilidad de configurarlos en duración y contenido si son individuales o grupo cerrado.


NIVEL INICIACIÓN E INTEMEDIO


El dominio de esos conceptos técnicos, es imprescindible, pero no sirven de nada si en su aprendizaje no se asocian rápidamente con su aplicación práctica. Por ello se busca asentar esos conceptos con ejercicios prácticos e ir introduciendo elementos técnicos a demanda de las necesidades de cada sesión. La práctica es la mejor forma de progresar y si disfrutamos con el aprendizaje asentaremos de forma natural y rápida los conceptos teóricos. Los principales conceptos sobre los que se trabajará dependiendo de las necesidades que se quieran cubrir serán*:

  • Manejo de cámara y principales elementos del equipo
  • Parámetros básicos de la fotografía.
  • Conceptos de composición fotográfica.
  • Introducción al uso de filtros.
  • Iluminación básica.
*El contenido y grado de profundidad en su tratamiento difiere dependiendo del nivel.


En el caso de los WORKSHOPS, éstos constan de un bloque teórico en el que por medio de presentaciones y ejemplos se explican conceptos teóricos enfocados a su aplicación práctica y que se utilizarán en la parte práctica del mismo. La parte teórica se realiza en una sala de formación en estudio.


Las MasterClass son totalmente prácticas y trabajan sobre el terreno asimilando los conceptos descritos según las circunstancias de cada toma.


NIVEL INICIACIÓN E INTEMEDIO - MODALIDAD ON-LINE


Esta modalidad ofrece la ventaja de ser totalmente personalizadas. La misma se imparte en dos sesiones de aproximadamente 2h de duración.

Analizando previamente el nivel del alumno y sus fotografías se prepara una clase ON-LINE adaptándose a sus necesidades teóricas. Posteriormente se comentan fotos del propio alumno y de terceros para ver por que una foto "funciona o no" y se analiza como podrían mejorarse.



Transcurridos unos días, se celebra la segunda sesión en la que se analizan las nuevas fotos tomadas por el alumno tras aplicar lo explicado en la primera sesión y se refuerzan y amplían los recursos técnicos según las necesidades del alumno.


PAISAJE (urbano y naturaleza)



La disciplina del paisaje ya sea de naturaleza o urbano es una de la que mas satisfacciones dan al fotógrafo. Además por la importancia de la composición en estas disciplinas son las que más favorecen el desarrollo del "ojo fotográfico" que es imprescindible para cualquier disciplina fotográfica.



Estos talleres se pueden desarrollar en diferentes localizaciones atendiendo a la disciplina a trabajar y necesidades del alumno o grupo de alumnos.



Para desarrollar un método de trabajo que se traduzca en un estilo personal que identifique nuestra fotografía es necesario conocer el método de trabajo de otros fotógrafos.

  • Composición avanzada.
  • Uso avanzado de filtros.
  • Fotografía de larga exposición.
  • Profundizar en las disciplinas de paisaje y/o paisaje urbano.
  • Envío de foto para recibir comentario personalizado y correcciones.
*El contenido y grado de profundidad en su tratamiento difiere dependiendo del nivel.



En el caso de los Workshops, éstos constan de un bloque teórico en el que por medio de presentaciones y ejemplos se explican conceptos teóricos enfocados a su aplicación práctica y que se utilizarán en la parte práctica del mismo. La parte teórica se realiza en una sala de formación.



Las MasterClass son totalmente prácticas y trabajan sobre el terreno asimilando los conceptos descritos según las circunstancias de cada toma.




Street Workshop



¿Por que asistir a un Workshop?

Por que tu fotografía pasará al SIGUIENTE NIVEL


Un Workshop te permitirá adquirir conocimientos que no es posible aprender en los libros.

En los Workshops apoyándonos en la clase teórica asentaremos con diversas presentaciones las bases para trabajar en el la parte de PhotoWalk (práctica) la visión fotográfica, como adelantarnos a la acción y componer de forma instintiva. En definitiva aprenderemos a mirar como fotógrafos.



Los Workshops tienen una duración aproximada de 7h se realizan en una jornada completa dividida en
  • Clase teórica (3h)
  • Photowalk (al menos 4h)
Los Worshops son una gran herramienta para acelerar el desarrollo del estilo personal de un fotógrafo.


Es muy gratificante ver como alumnos de una Masterclass o Workshop experiementan una rápida evolución en el desarrollo de su estilo propio tras los mismos. Y esa es la clave, tener TU PROPIO ESTILO.



¿Quieres superar tus miedos, llevar tu Street Photography al siguiente nivel y conocer a más fotógrafos apasionados de esta disciplina?

La Street Photography es quizás una de las disciplinas clásicas dentro del mundo de la fotografía. Pensar en los grandes maestros de todos los tiempos es en la mayoría de las ocasiones hacerlo en la fotografía callejera.



Las sensaciones que produce la práctica de esta disciplina son únicas. El ser testigo de nuestra realidad y plasmar momentos único e irrepetibles suponen un reto tanto personal como creativo.

Precisamente por la naturaleza de este tipo de fotografía debemos ser muy ágiles y no dudar en el momento de su ejecución.


En esta disciplina fotográfica es muy importante saber moverse y superar nuestros miedos.

Los puntos básicos que se trabajan en los Street PhotoGraphy Workshops son los siguientes:

· Aprender a dominar tu miedo

· Como interactuar con las personas

· Prepararse para una respuesta o reacción negativa

· Técnicas para pasar desapercibido y no contaminar “la escena”

· Recursos técnicos que debes dominar y configuración de tu equipo.

· Reglas de composición y gestión de ritmos y espacio negativo.

· Componer pensando en la edición.

· Cazar y esperar el “momento decisivo”, dos técnicas opuestas pero complementarias

· Desarrollando tu ojo fotográfico y aprender de los grandes.

· Comentario y análisis de fotografías de los participantes


Te recomiendo que eches un vistazo al blog para que asistas al Workshops con una base que te permita aprovecharlo al máximo. Empieza aquí.


Preguntas frecuentes



¿Puedo hacer un Workshop o Masterclass individual?

Si, de hecho es recomendable que de ser en grupo este sea pequeño o de personas con un nivel parecido para poder aprovecharlos al máximo. Lo ideal es que tú y dos o tres amigos hagáis un curso personalizado para vosotros. Así el mismo se adaptará a vuestras necesidades y os podréis acoger a los descuentos por grupos.




Quiero hacer un Workshop o Masterclass pero soy estudiante, estoy en paro o con la compra del equipo estoy “tieso” ¿Hay alguna modalidad de formación más económica?

¡Por supuesto! ¡Una Masterclass es lo que estas buscando! Contacta conmigo para más detalles.



No soy de Madrid ¿Impartes Workshops o Masterclass en mi pueblo o ciudad?

Claro que sí, solo comunícame tu interés. Como es lógico puedo impartir un Workshop o Masterclass individual pero si es para un grupo será mucho más económico.




¿Puedo recibir una Masterclass ON-LINE?

Si, Skype es nuestro mejor amigo. Por medio de documentación y diferentes soportes multimedia se realiza la misma. Es una modalidad que sorprende por su aprovechamiento al ser totalmente individual. Además su precio es muy ajustado.

Si tienes cualquier sugerencia, duda o propuesta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

fujixperience@gmail.com

¿estas preparado?

Personal English Workshop


Madrid and rest of Spain customized Photo Tour and Workshops


Take advantage of your Spain trip, getting the best possible photo Tour. We will guide you by the best locations, advising you how, where and when to take the best pictures.




Just let us know what sort of photos would you like to take and the time you have for that, and we will take you directly to the best places in. You could practice different disciplines, as street photo, landscape, urbanscape... according to your preferences and wishes.







Looking forward to have you here!

Contact us! fujixperience@gmail.com

Taller Javier Damlow Torremolinos from Photofestival on Vimeo.

49 comentarios:

  1. Hola Javier!
    Quería simplemente darte las gracias por tus miles de consejos durante el PHOTOWALK de “Marca Experiencia” del sábado pasado! Fue una experiencia muy interesante donde aprendí muchas cosas! Soy novato en fotografía y supiste transmitirme tu pasión. Muchas gracias y seguro que pronto me apunto a otro curso! Ardiel

    ResponderEliminar
  2. Hoy he pasado la tarde en contacto con Javier a través del Skype. Sus consejos y crítica a mis fotos en un sentido totalmente constructivo han sido para mi de gran utilidad. Valoro su dedicación e interés y la claridad de sus explicaciones. Creo que este sistema de contacto y aprendizaje es muy positivo pienso volver a utilizarlo y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Genial la Masterclass de street photography de hoy, seguro que no es el último taller que hago con Javier, es un crack, y además se transmite cuando uno sabe de lo que habla y lo que imparte. Muy recomendable a cualquier nivel de conocimentos

    ResponderEliminar
  4. Hoy he participado en el workshop de fotografía de paisaje en el castañar de El Tiemblo y ha sido una experiencia buenísima. Aparte del buen ambiente y las ganas de aprender del grupo, lo que lo hace muy dinámico, ir de la mano con alguien que sabe tanto marca desde luego la diferencia. Repetiré seguro!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la experiencia en el workshop de fotografia del Castañar del Tiemblo. Fenomenal el ambiente y siempre se aprende... Muchas Gracias al organizador.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ante todo dar las gracias al grupo por el buen rollito que tuvimos, quiero expresar mi agradecimiento a tan buena organización y esfuerzo para que esta experiencia fuera un total éxito, me sentí muy satisfecha a pesar de que no estaba al nivel deseado, pero me ha servido para empezar a conocer aspectos de la fotografías tan desconocidos y aprender a ver la fotografía desde otra mirada, más allá de la simpleza del me gusta o no me gusta, a ver los detalles que la hacen diferente y excitante y desees profundizar más en este mundo tan bello y tan vivo, en este taller me quedo con la esencia de aprender a saber mirar. Gracias por esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo que repetiría... El viernes asistí al taller de paisaje urbano nocturno y como la otra vez, con Javier, genial!!

    ResponderEliminar
  8. Javier es de los fotógrafos más completos que he llegado a conocer en mi trayectoria dominando al más alto nivel todos los temas que toca , paisaje, strett photo, reportaje, retrato ,etc
    De hecho es un fiotógrafo Lucroit y es Lucroit quien los elije

    ResponderEliminar
  9. Soy un completo novato en el mundo de la fotografía, y la masterclass de hoy me ha abierto los ojos y me ha enseñado muchos conceptos y técnicas que desconocía. Muchas gracias por tus sabios consejos y animo a todo aquel que empiece, o que quiera perfeccionar su estilo fotográfico que se ponga en contacto con Javier. Tiene paciencia, sabe transmitir y hace que descubras nuevas ideas y conceptos para avanzar en este apasionante mundo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por esta magnífica clase. Soy un auténtico novato y has tenido la paciencia y sabiduría para transmitirme los conceptos básicos que debo conocer para seguir avanzando en este mundo. Recomiendo las enseñanzas de Javier para los novatos como yo, y si quieres avanzar y profundizar en fotografía.

    ResponderEliminar
  11. El curso de esta tarde ha estado excelente, muy bien. muy ameno, he aprendido un monton, ahora empiezo a conocer el fundamento de los filtros, en el dia de hoy contigo he dado un paso de gigante en esto de la fotografia, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues como en otras ocasiones, ha merecido la pena ir a este taller, nunca deja de sorprenderme los conocimientos de Javier, tanto en street como en paisaje, uso de filtros, etc. Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el curso de filtros, aparte de los consejos siempre utiles de Javier. Me he divertido mucho y me ha sorprendido la utilidad de los filtros. El paisaje es otra cosa a partir de ahora. Muy recomendable este curso.

    ResponderEliminar
  14. La masterclass sobre los filtros ha sido muy instructiva y amena. Me ha abierto las puertas a un mundo que era desconocido para mi. Ahora a practicar.
    Gracias, Javier, por transmitirnos tus conocimientos de forma tan didáctica.

    ResponderEliminar
  15. El workshop de paisaje urbano, uso de filtros, composición y edición fue una gran experiencia. Es increíble el partido que le puedes sacar a tus fotos. Salimos el sábado a "la caza" realizando ejercicios de composición y uso de filtros e intentar llevarnos a casa la mejor toma y el domingo toda una mañana de edición con Lightroom. El resultado final es de ¡¡ GUAU !! ¿¿ esa foto la he hecho yo ????.
    Muy recomendable de verdad. Además tuve la suerte de coincidir con una gente estupenda....
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el Taller de Paisaje Urbano, fue una experiencia fabulosa y me animo a seguir este camino que era nuevo para mi, espero poder seguir aprendiendo y disfrutando de tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el workshop de paisaje urbano, Javier. Las localizaciones para la parte práctica me parecieron adecuadas y eso que la climatología no nos ayudó mucho. Las técnicas que expusiste en la fase de edición dejaron clara su efectividad. Especialmente interesante me parecieron tus explicaciones sobre las cuestiones compositivas y la aplicación práctica del ritmo tonal.

    Qué tengas mucho éxito en tus talleres, crack!

    ResponderEliminar
  18. Lo primero es que a sido un placer conocerte y aprender de tus conocimientos. A pesar del mal tiempo que hemos tenido, el taller de filtros a sido una pasada y hemos aprendido un montón. Lo recomiendo a todos los que tengan dudas y quieran aprender el manejo de esta herramienta indispensable para cualquier fotografo. Nos veremos mas veces, un saludo Javier.

    ResponderEliminar
  19. Ha sido un placer oir las explicaciones y ver como se manejan los filtros para obtener un buen acabado final. Muchas gracias por todo Javier, espero que nos veamos pronto!!

    ResponderEliminar
  20. Ha sido un placer disfrutar de nuestro taller de filtros y buena compañía. Gracias Javier por tus buenos consejos y el trato muy cercano, por el paraguas prestado que me salvó del diluvio :-) He aprendido cosillas interesantes y muy útiles sobre el mundo de los filtros y la foto de la naturaleza. Y sobretodo cada vez me queda más claro que nunca acabas de aprender.

    ResponderEliminar
  21. Despues de haber disfrutado de nuestro taller de Filtros en La Jarosa, impartido por Javier... solo me keda decir una cosa.... este tio es un MAKINA de la LUZ, jeje.. y no de los de Fenosa no....
    La compañia muy buena, el escenario impresionante y el trato y enseñanzas... de lo mejor. Me ha gustado poder aprender de TU DÓN... aparte de entender facil la luz puedes transmitirlo

    ResponderEliminar
  22. Una vez terminado y reposado el worshop de paisaje urbano en Madrid agradecer a Javier la oportunidad de haberme permitido compartirlo con unos fuera de serie q aunque no jugaba en su liga me han metido el veneno de su pasión y especialmente a Javier por señalarme el camino tan profesional y pacientemente... Nos seguiremos viendo ;)

    ResponderEliminar
  23. Después del gran fin de semana en el workshop paisaje urbano con un gran profesional como tu,para mi a sido lo mejor que e vivido,una experiencia que recordare siempre,tu experiencia y tu atención a sido inmejorable,contar con un gran profesor como tu no tiene precio,yo ánimo a todo el mundo a que se apunté a tus eventos porque saldrán como e salido yo con un punto de vista muy muy superior,estoy deseando volver lo antes posible a tus clases,todo un gran placer,un profesional que si tengo que poner nota tanto profesionalmente como personalmente mi nota sería de 1000
    ETERNAMENTE AGRADECIDO POR TU GRAN APORTACIÓN A QUE SIGA COGIENDO MÁS VICIO EN ESTE MUNDO.
    Espero volver a verte y seguir aprendiendo de ti.
    Un millón de gracias j.g. Damlow

    ResponderEliminar
  24. Gracias Javier por el workshop de hoy de Street Photography, aprendí muchísimo y ya estoy cargando las fotos para verlas. La pena es que paso todo volando y hubiera seguido hasta mas tarde pero con la lluvia preferí irme. Muchas gracias de nuevo y búscame un hueco para el próximo.

    ResponderEliminar
  25. Ayer asistí al workshop de Street Photography, y no quería dejar de agradecerte a ti y a los compañeros por el gran día que pasamos. Espero que cuando revise las fotos alguna le haga justicia a los conocimientos que nos transmitiste.
    El curso sólo puedo recomendarlo, ya que Javier explica su forma de saca fotos sin ocultar nada. Un autentico lujo tener un docente así.
    Da por descontado que nos veremos en futuros cursos.

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante y recomendable la masterclass con Javier. Aprendiendo de su visión de la fotografía, de su idea de los intangibles en la composición y disfrutando de su trato cercano y agradable.
    Espero que sigamos en contacto y coincidamos en el norte o en el sur :)
    Un saludo.
    Pedro Pulido.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante y recomendable la masterclass con Javier. Aprendiendo de su visión de la fotografía, de su ídea de los intangibles en la composición y disfrutando de su trato cercano y agradable.
    Espero que sigamos en contacto y coincidamos en alguna salida fotográfica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Ayer estuvimos haciendo el taller de fotografía nocturna, soy novata en este tipo de fotografía y he de decir que Javier supo transmitirme genial la esencia. Gracias por compartir tus conocimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. La directiva de la Asociación Fotográfica Miradas (Ceuta) ha quedado encantada con Javier, tanto como para decir que estamos seguros de que que trataremos de volver a embaucarlo para repetir la experiencia.

    Yo personalmente lo seguía desde hace tiempo y sabía que no me iba a defraudar, mi sorpresa ha sido que aparte de ser un gran profesional es aún más grande como persona (y no lo digo por la altura) :)

    Un abrazo Javi!! y dale uno de mi parte a Kique (otro que seguro que conseguiremos embaucar) ;)

    ResponderEliminar
  30. Genial su paso por Ceuta, sus fotografías expresan muy bien su carácter, directas y claras, a la hora de transmitir conocimientos. Como aficionada he quedado encantada, me ha hecho plantearme algunas ideas para mis fotografías que no había pensado hasta ahora. Gracias J. Damlow y también a Kique, que a ver si es verdad que lo embaucamos para que vuelva.

    ResponderEliminar
  31. Personalmente como Africa y oficialmente como Asociación Fotográfica Miradas, os felicito por el genial curso que habéis dado en nuestra tierra. Como ya os dijimos esto no puede quedar así, no podéis dejarnos con la miel en los labios, así que tenéis que volver. He disfrutado muchísimo con vuestras explicaciones y con vuestras fotos. En definitiva genial¡¡¡
    Mil gracias por hacer esas fotografías tan preciosas y que todos disfrutemos de ellas y mil gracias por enseñarnos un poquito.
    Un beso enorme para los dos.

    ResponderEliminar
  32. Excelente curso de Street Photography con Javier. Aprendí muchísimo y lo disfrute un montón, sobre todo la práctica en la calle por la noche, genial. Altamente recomendable!!

    ResponderEliminar
  33. Excelente curso de Street Photography con Javier. Aprendí muchísimo y lo disfrute un montón, sobre todo la práctica en la calle por la noche, genial. Altamente recomendable!!

    ResponderEliminar
  34. Ricardo de las Peñas29 de agosto de 2015, 20:32

    Acabo de terminar mi curso privado de paisaje urbano nocturno coñ filtros y posterior master class de revelado coñ Lightroom y solo puedo decir una palabra:Gracias Javier.
    He aprendido mucho,tecnica,trucos y sobre todo me lo he pasado genial los dos dias.
    Todo clarisimo,sencillo,sin artificios y coñ una filosofia fotografica coñ un Fondo de los grandes clasicos....al alcance de todo el que le guste la fotografia.
    Repetire seguro,para perfeccionar en este campo .....o en otras disciplinas fotograficas.
    Imprescindible!

    ResponderEliminar
  35. Genial experiencia , llena de interesantes aportes para la práctica de Street Photography, los sabios consejos de Javier son un gran atajo para el conocimiento de esta disciplina, tanto en su ejecución como en el posterior procesado de las fotos, todo esto explicado de una forma muy clara y senncilla. Encantado de haber realizado este curso y de haber conocido a Javier.

    ResponderEliminar
  36. Hay fotógrafos con un enorme talento que además con capaces de transmitir su conocimiento y experiencia con generosidad, sencillez y una enorme efectividad. Pocos, pero los hay. Este es el caso de Javier, sin duda, quien además añade a esas virtudes una calidad humana que te invita a olvidar con naturalidad todos esos miedos con que la inexperiencia y el desconocimiento rodean a lo desconocido. Con Javier se aprende, tan simple como eso. Gran noche la que pasé ayer aprendiendo, el resultado: https://www.flickr.com/photos/fotobsesion/23653326614/in/photostream/ Muchas gracias Javier.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Javier por una gran Masterclass en paisaje urbano! Una vez más ha sido un placer seguir aprendiendo contigo ! Ya ilusionado y esperando a la próxima !

    ResponderEliminar
  38. Me consideró bastante novato en esto de la fotografía y acudí a la masterclass de paisaje urbano nocturno con mucha incertidumbre. Pues bien, mis miedos se esfumaron rápido gracias a la claridad y sencillez con la que transmite Javier. Una experiencia muy satisfactoria y recomendable.

    ResponderEliminar
  39. Me consideró bastante novato en esto de la fotografía y acudí a la masterclass de paisaje urbano nocturno con mucha incertidumbre. Pues bien, mis miedos se esfumaron rápido gracias a la claridad y sencillez con la que transmite Javier. Una experiencia muy satisfactoria y recomendable.

    ResponderEliminar
  40. Me consideró bastante novato en esto de la fotografía y acudí a la masterclass de paisaje urbano nocturno con mucha incertidumbre. Pues bien, mis miedos se esfumaron rápido gracias a la claridad y sencillez con la que transmite Javier. Una experiencia muy satisfactoria y recomendable.

    ResponderEliminar
  41. Hoy hemos acabado el workshop sobre street photography y, personalmente, solo puedo dar las gracias a Javier por la sabiduría fotográfica que nos ha transmitido. Este no es un aburrido curso más en el que alguien te habla sobre técnica que perfectamente puedes consultar en un manual. Lo que nos ha enseñado Javier es a perfeccionar y desarrollar nuestro ojo fotográfico y, eso, no viene en los libros. Muy recomendable y muy motivador

    ResponderEliminar
  42. Mucho más que recomendable el workshop de street photography que imparte Javier. El tiempo en el que se comparte mesa pasa volando y eso ocurre cuando uno está a gusto, se aprende mucho, se sabe de lo que habla y todo esto sin descuidar el sentido del humor que hace que el grupo se una. En la calle Javier sorprende aun más, como cuando te hacen un truco de magia en la cara que te preguntas ¿cómo lo ha hecho? pues eso mismo te preguntas cuando lo ves componer y el resultado de la foto, pura magia, sin embargo él si responde a la pregunta y se te queda y la siguiente foto ya miras de otra manera. Destacaría también que la relación con Javier no se acaba una vez terminado el curso, se ofrece a responder cualquier duda o incluso a compartir tiempo para alguna salida fotográfica, es un valor añadido del curso. Por todo esto, Javier, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. He asistido al workshop sobre street photography celebrado este fin de semana pasado y no he podido salir mas satisfecho. El ambiente de trabajo ha sido excelente. Que el curso se desarrolle en grupos pequeños ayuda mucho y luego está lo que aporte cada uno. La parte teórica del curso se hace muy amena, se nota que Javier lo tiene muy trabajado. Ya en la actividad de calle, el entorno de trabajo hace que podamos poner en práctica las diferentes peticiones que nos hace Javier, aportándonos su experiencia. Nos queda la parte del revelado. Aquí nos muestra como trabaja, utilizando las fotos que previamente hemos sacado y sobre todo porque lo hace así. Espero poder poner en practica todo lo aprendido este fin de semana, que ha sido mucho.

    ResponderEliminar
  44. Este fin de semana en Ávila se ha impartido un curso de Street Photography, cuyo profesor ha sido Javier Damlow y puedo decir que es uno de los cursos mas instructivos, divertidos y amenos a los que he asistido. Javier hace que la fotografía se convierta en más que pasión.
    Su peculiar visión de la fotografía, hace que el ambiente de trabajo sea distendido y quieras conocer más sobre este mundo.
    Sus consejos consiguen que tu fotografía mejore notablemente. En la parte práctica, es una gozada salir con él a la calle y ver como hace su magia, y en la parte teórica y de revelado consigue que la fotografía sea perfecta.
    Ahora espero poder poner en práctica todo lo que nos ha enseñado. Gracias Javi. Vuelve pronto y como te he dicho échanos de menos!!!

    ResponderEliminar
  45. Finde perfecto en el curso de Street Photography en Ávila,impartido por Javier Damlow,he aprendido fotografía de forma amena,profesional y divertida, lo recomiendo es una experiencia única.
    Vuelveeee Javier se te echa de menos!!!

    ResponderEliminar
  46. Soy lector habitual de este fantástico blog. El sábado pasado, estuvimos presentes en la ponencia de Javier sobre Fotografía de Calle en el Congreso de Afotar: una pasada. Transmite pasión por lo que hace y nos "regaló" una serie de pautas para afrontar él miedo a fotografiar personas en la calle. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  47. Ha sido una experiencia genial.
    Muchas gracias Javier por el curso... más bien Master. Con tus enseñanzas, consejos y trucos espero ir mejorando día a día en la fotografía. Me has trasmitido tu pasión y otra forma de ver, muy diferente, este mundo.
    Quedo muy agradecido y a la espera de repetir con otros cursos contigo.

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado el curso, gracias Javier por orientarme a la hora de elegir mi nueva cámara y de cómo empezar a usarla, seguramente haga más cursos contigo. Ha sido un verdadero placer. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  49. La experiencia me ha gustado mucho.
    Gracias Javier por guiarme en la compra de mi nueva cámara y en sus primeros pasos. Seguro que nos veremos en próximos cursos.
    Muchísimas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...