domingo, 16 de junio de 2013

Video sobre desmontaje de X-Pro1



Curioso video sobre el desmontaje de la X-Pro1. Aunque no es recomendable realizar loq ue vemos en el video siempre puede venir bien saber como esta ensamblada por si alguna vez necesitamos limpiar alguna zona en concreto.

Cursos y clases individuales o en grupos, contacto: fujixperience@gmail.com

20 comentarios:

  1. Buenos días. Acabo de comprar la X Pro 1 y llevo desde ayer intentando ver qué versión de firmware tiene la cámara para actualizarla al última versión. Pero por mucho que busco (con las instrucciones en a mano) en la cámara no la encuentro. Podría indicar, por favor, donde se encuentra este apartado. Muchas gracias y disculpe las molestias

    ResponderEliminar
  2. Para saber la versión de tu cámara con la cámara apagada, pulsar la tecla “DISP/BACK” y sin soltarla, enciendes la cámara. Aparecerá una pantalla de “Actualización de Firmware”, con la versión que tiene instalada la cámara. Para salir de este menú pulsa la tecla “DISP/BACK” y la propia cámara avisará que apaguemos la paguemos. Ten en cuenta que es necesario actualizar también los objetivos. Mi consejo es que esperes a la actualización de la semana que viene y lo hagas definitivamente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su aclaración. Entiendo que cuando salga la nueva versión sustituirá todas las anteriores, ¿o tengo que ir actualizando una por una?. Por otra parte le pregunto donde puedo acceder para ver cómo se hace las actualizaciones, tanto de la cámara como de los objetivos. Gracias y disculpe las molestias.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, se actualizará completamente. En la página de fujifilm.es. no obstante si lo prefieres puedes esperar a que este disponible y en cuanto Fujifilm España me pase el enlace lo comparto en este blog.

    Gracias a ti por leerme

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo. Esperaré a que le llegue el enlace; y así de paso, si no le sirve de molestia, me indica cómo hacerlo: soy un total neófito en estos temas. Fíjese si soy novato, que estoy con el 60mm, hago las fotos y me salen oscuras y trato de averiguar, con el manual en la mano, cómo hacer para que salgan más claras y no hay forma. Bueno, seguiré estudiándome el manual hasta dar con la tecla. Gracias y no le molesto más.

    ResponderEliminar
  6. Jose Ramon, aqui tienes el link directo a la descarga e instrucciones: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xpro1/download.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenos días. Gracias por el enlace.Pues he copiado en la tarjeta el archivo con la nueva actualización y cuando le doy al "ok", me dicen "actualización nuevo firmware no encontrado". ¿Me podría decir qué está ocurriendo?, gracias. He probado con el objetivo puesto y quitado, y en ambas ocasiones salió la misma información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Bueno pues ya está actualizado. He realizado la operación (con el cuerpo y el objetivo) con otra tarjeta y me ha dejado instalar la versión 3.0. Muchas gracias por su ayuda y les sigo encantado. ¡GRACIAS!

      Eliminar
  8. Me alegro. Ahora sólo queda disfrutar de la cámara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches acabo de ver que ha salida esta actualización: Windows 8/7 / Vista / XP (ver.3.2.17.0. Pero no estoy seguro que sea para la X Pro 1 concretamente. ¿Me puede decir algo al respecto? Y también preguntarle si existe actualización para el 55-200. Gracias y un saludo

      Eliminar
  9. Para comprobar si hay una actualización silo tienes que buscarla en la página de de fujifilm. El 55-200 no ha recibido ninguna. La que comentas para x-pro1 puede ser la que nos anunciaron hoy desde Fuji Corporation respecto a una corrección de un bug de video en la Versión 3.0. No tengo constancia de que haya lanzado ya. Déjame que lo compruebe y mañana te digo algo, ya que además de esa supuesta actualización se han lanzado ya dos que actualizan el software de apoyo en el ordenador o mac a la serie x.

    ResponderEliminar
  10. Ok, de acuerdo. Espero su respuesta. Gracias y disculpe las molestias. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ya está disponible en la web de Fujifilm el firmware 3.01 para la X-Pro1. Dentro del apartado de soporte descargas

    ResponderEliminar
  12. No hay forma, siempre me sale la versión 2.5. Sería tan amable decirme qué ocurre. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ahora me sale esto: Not Found

    The requested URL /pub/tools/xpro1ylb6ksrh/FPUPDATE.DAT was not found on this server.
    Cuando pincho en el enlace.

    ResponderEliminar
  14. Como le indica el mensaje, es posible que el archivo este temporalmente caído.

    ResponderEliminar
  15. Buenas de nuevo. Pues ya he podido pasar al PC el archivo FPUPDATE-DAT. Formateo la tarjeta, lo paso a la tarjeta y cuando enciendo la cámara para actualizarlo me dice: nueva versión no encontrada, apague la cámara.
    He cambiado hasta 4 tarjeta por si fuera problema de tarjeta, y con las 4 me dice lo mismo. Ya no sé qué hacer, ¿a usted se le ocurre qué están pasando?. Lamento las molestias que le estoy causando, pero no sé qué hacer ni donde recurrir. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Al no ser una actualización crítica aun no he actualizado. Espere y no se precipite. Inténtelo más tarde formateado la tarjeta en la cámara. No he podido comprobar que el enlace de su descarga sea el correcto al no tener un pc disponible en estos momentos.

    ResponderEliminar
  17. Tan pronto actualice le agregó el enlace en este mismo hilo. Mientras puede disfrutar de su cámara.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, no haré nada hasta que usted no me diga qué hacer. Y disculpe las molestias. Un slaudo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...