martes, 24 de septiembre de 2013

Erich Hartman



Hacia algunas semanas que no alimentaba la sección “Masters of Photography”, asi que tenía que retomarla con algo que mereciera la pena.

Tras haber dedicado una líneas a Smith creo que la elección de Erich Hartman cobra más sentido que nunca.




Erich Hartman es uno de esos fotógrafos de MAGNUM que no suele ser de los “populares”, aquellos cuyos nombres estan en esa conciencia global fotográfica. Sin embargo ocupo la presidencia del consejo de esta y su importancia dentro de la misma esta fuera de toda duda. Además suele confundirse con el famoso piloto de aviones en las “búsquedas de google…”




Erich Hartman nació en Alemania en 1922 donde residió hasta los 16 años, edad en la que como tantos otros huyó del país ante la persecución de judíos en Alemania para establecerse en USA.



Se enroló en el ejército para combatir las tropas alemanas y tras su vuelta fue cuando comenzó a centrarse en la fotografía.  

Este capítulo de su vida, marco en parte su obra fotográfica y dio en mi opinión origen a algunas de sus mejores fotografías.



En un principio trabajo como ayudante en un estudio de retratos para pasar a ser FREELANCE.



Publico en medios como Fortune, Life, Time, Newsweek, Geo y Stern. Realizo trabajos para instituciones como IBM, Boeing, RCA, Ford, Citroën o la Agencia Espacial Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...