jueves, 5 de septiembre de 2013

FUJINON XF 23 mm F1.4 R "El Deseado"


Pues si, parece que definitivamente "El Deseado" va a estar disponible de forma inmediata. Me permito denominarlo así ya que este 23mm es el equivalente a un 35mm en nuestras cámaras de montura X.




A las espera de las primeras pruebas completas parece que el rendimiento sera similar en cuanto calidad al del excelente 35 1.4 de FUJINON (eq. a 50mm). Además se aprecia como el anillo de enfoque es similar al del 14 2.8, que ofrece un sistema de enfoque manual mejorado respecto a otras lentes.

Os dejo parte de la comunicación oficial de su presentación, aunque el resumen por la experiencia con el 35 1.4 es que "tiene buena pinta" :-). (Aún sin día de lanzamiento confirmado ni precio orientativo)


Con una longitud focal equivalente a 35 mm en el formato de 35 mm, el FUJINON XF 23 mm F1.4 R es
adecuado para una gran variedad de aplicaciones, desde retratos y paisajes hasta una fotografía más general.

La gran abertura máxima de f/1.4 permite disparar cámara en mano en condiciones de poca luz, en las que los objetivos zoom reflejarían el movimiento de la cámara, y además genera un atractivo efecto bokeh para
obtener imágenes artísticas.

Diseño de lentes específico para los sensores X-Tans CMOS de Fujifilm

・ El nuevo diseño de lentes mejora la capacidad de resolución con alto contraste para obtener el máximo
rendimiento del sensor X-Trans CMOS de gran capacidad descriptiva.

・ La gran abertura de f/1.4 permite al usuario crear imágenes con un atractivo efecto bokeh y ayuda a reducir el desenfoque en condiciones de poca luz.

・ La distorsión de las lentes se ha reducido al mínimo utilizando solo corrección óptica en lugar de digital,
consiguiendo así la máxima calidad de imagen posible.

・ El diafragma redondeado de siete hojas garantiza un efecto bokeh suave incluso en retratos o imágenes de productos con una abertura media para mantener una profundidad de campo razonable.

・ Todos los elementos están tratados con el revestimiento multicapa HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating o revestimiento por haz de electrones de alta transmitancia) de Fujifilm que ofrece una mayor durabilidad y garantiza una difusión uniforme de la luz en todo el sensor.

Longitud focal ideal para la fotografía cotidiana

・ La longitud focal versátil equivalente a 35 mm en el formato de 35 mm significa que se puede disfrutar tanto del enfoque gran angular como del teleobjetivo utilizando los pies para ajustar la distancia o el ángulo con respecto al tema.

Indicador de distancia adecuado para disparos rápidos

・ El FUJINON XF 23 mm F1.4 R incorpora un indicador de distancia de la cámara al sujeto y una escala de
profundidad de campo en el tambor. Ambos son útiles cuando se realiza el enfoque previo manual para captar un sujeto que se mueve con rapidez o minimizar el retardo del obturador para captar un momento fugaz.
・ La distancia mínima de enfoque es de aproximadamente 28 cm, por lo que este objetivo es ideal también
para primeros planos.

Enfoque automático de alta velocidad

・ El objetivo emplea un sistema de enfoque interno para un enfoque automático de alta velocidad. El grupo
de lentes de enfoque consiste en tres elementos reforzados y un elemento asférico para mantener el peso bajo mientras que el motor DC sin núcleo de par elevado ofrece una velocidad de enfoque automático muy rápida.

Tamaño compacto y diseño de primera calidad

・ El FUJINON XF 23 mm F1.4 R pesa 300 g y tiene una longitud de solo 63 mm, lo que lo convierte en el objetivo más compacto y ligero de su clase.
・ Se utilizan piezas metálicas para los anillos de enfoque y abertura, que se han diseñado para ofrecer el par y el tacto correctos al utilizarlos.
・ El elemento frontal de gran tamaño muestra el aspecto de primera calidad de un objetivo luminoso, que
recuerda a los objetivos clásicos del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...