lunes, 18 de agosto de 2014

Mejores bolsas para FUJIFILM X-T1, X-E2, X-E1, X-E3, X-T2, X-PRO1, X-PRO2 (csc)

Una de las tres bolsas que recomiendo en esta entrada 

La elección de bolsa fotográfica y su posterior compra es una decisión que aparentemente no entraña mayor dificultad pero que en realidad es muy importante. Con un poco de suerte es probable que la bolsa sobreviva a nuestra actual cámara y con el tiempo ganara "personalidad" consecuencia de ser testigo de nuestras idas y venidas fotográficas, lo que nos hará sentirla como algo personal.

Anteriormente he tratado el tema de la elección de las bolsas, mochilas y riñoneras para nuestra cámara de fotos en  una serie de tres entadas que comenzaban AQUI.

No obstante he recibido algunas consultas respecto a material en las que se me preguntaba por las bolsas que recomiendo y utilizo para mi equipo.

En esta entrada os voy a enumerar tres bolsas que me parecen excelentes opciones, dos de ellas estan pensadas para salidas ocasionales, son ligeras y tienen un precio muy razonable. La tercera de la lista es una bolsa de precio mas elevado que utilizo para transportar mas equipo pero que tiene la ventaja de no parecer una bolsa de fotografía.


LOWEPRO EVENT MESSENGER 150



Esta bolsa es muy ligera y gracias a sus formas regulares tiene una sorprendente capacidad. Es la mediana de su "familia" y para mi la mejor. Tiene la ventaja de poder transportar un ipad (aunque ojo si lo llevas con uan funda rigida con tapa). Es posible configurarla para que dos cámaras de la serie X vayan montadas con dos lentes fijas a las cuales se accede de forma fácilmente , y en los huecos que quedan ubicar alguna lente extras o las baterías. Ademas cuenta con un compartimento delantero en el que poder llevar las llaves, la cartera etc...

 Detalle de la configuración que llevo en esta bolsa 

He comentado las posibilidades que ofrece de capacidad, pero la realidad es que no es muy recomentable cargarla en exceso (2 cuerpos con lentes + objetivos extra + ipad) por que la protección para el hombro de la correa no tiene un mullido excesivamente grueso y tu hombro lo notará.


En resumen:

LO BUENO:

-Ligereza
-Fácil acceso
-Precio

LO MALO:

-Es a todas luces una bolsa de cámara de fotos
-El mullido de la correa no es muy bueno
-Tejido NO impermeable y sin funda.

DURAPRO

No sé el nombre del modelo asi que simplemente la denomino por su marca.
Esta es una bolsa inspirada en las de una marca inglesa (BILLINGHAM), he dicho inspiradas siendo "suave".

Como veis, el interior es desmontable

Lo mejor de esta bolsa es que no parece de fotografía y que ademas el estuche interno se puede desmontar por lo que podemos tener una bolsa para llevar cualquier cosa. Cuenta con dos bolsillos delanteros que pueden ganar en capacidad desabrochando unos botones. Su tejido aunque no es impermeable al 100% si que repele hasta cierto punto la lluvia, por lo que el hecho de que no tenga funda impermeable no es determinante. Además tiene un detalle bastante bueno y que ni siquiera la "original" presenta. Y es un bolsillo de cremallera en la propia "tapa" de la bolsa.

En esta bolsa pueden llevarse un par de cuerpos con sus lentes mas los complementos personales. Aunque lo recomendable es utilizarla para ir muy ligero ya que no tienes protección en su correa.

LO BUENO:

-Construcción y materiales (excepto correas delanteras de "símil" cuero)
-Discreción al 100%
-Polivalente

LO MALO:

-Sin espacio para ipad,
- Las correas de cuero delantero se dan de sí, y es recomendable reforzarlas o encargar a un zapatero que te haga un juego de mejor calidad
-No es la bolsa adecuada si eres de los de "me llevo esto y es y esto...... por si lo uso..."

LOWEPRO PRO Messenger 180AW

Mi bolsa todoterreno, sin lugar a dudas mi favorita y la que desde hace algo mas de un año ha viajado conmigo siempre.




Es la mediana de la familia y para mi es la mejor. En mi caso cuento con la hermana mayor, pero considero que no es una bolsa para el día a día y yo mismo sólo la utilizo cuando tengo que desplazar mucho material para un trabajo.

Detalle del refuerzo en la correa

Esta 180 es perfecta para transportar dos equipos con sus lentes otro par de objetivos, filtros, baterías y objetos personales. Y todo ello es posible gracias a su correa que cuenta con un refuerzo para el hombro que te permite estar muchas horas con ella sin cansarte.

La primera impresión que da la bolsa es de no ser una bolsa de fotografía sobretodo si extendemos la "tapa", en cuyo caso las formas rectas de la bolsa se desdibujan y parece una simple bolsa de hombro. A esto ayuda su tejido y color que la hacen pasar completamente desapercibida.

Detalle del acabado interior que permite configurarla como quieras

Los materiales son de excelente calidad y los acabados son perfectos. El interior del compartimento principal es completamente personalizable al ir forrado de material adherente para el belcro por completo. También en el interior, pero a los lados, encontramos unos bolsillos dobles que pueden albergar las baterías, un flash etc....

Esta bolsa esta provista de una funda impermeable.

ME GUSTA:

-Materiales
-Capacidad y lo personalizable que es
-Discreta

NO ME GUSTA:

-Precio (pero vale lo que cuesta)

Al final la mejor bolsa es aquella que te hace sentir mas cómodo sea la que sea ;-)

6 comentarios:

  1. Interesantes propuestas.
    En mi caso, sigo usando los arneses de newswear. Llevo con tranquilidad dos cuerpos montados con su óptica, accesorios, otros dos o tres objetivos, cargador, baterías...
    Son casi indestructibles.
    La contra, no podrás llevar el ordenador.
    No obstante, para mi, de lo mejorcito. Los usaba con las réflex y los sigo usando con las fuji. Ahora más liberado de peso aunque lleve todo lo que tengo.
    Abrazo y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Los arneses la verdad es que son muy cómodos... pero yo personalmente prefiero una bolsa.

      Eliminar
  2. Buenas , Tengo una X-pro 1 y despues de provar varias bolsas me quede con la Gariz CBL2MSP de piel es muy bonita y practica.
    J.Llop Tejadillos

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo una Domke F5, además de ser preciosa, jamas se imaginara la gente que llevas una cámara dentro, el contra es que para algunos usuarios no lleva "demasiada" protección, yo le puse un par de almohadillas con velcro que tenia de otras bolsas y me acompaña a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena bolsa. En todo caso lo de la protección creo que es suficiente si tienes un mínimo cuidado.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...