jueves, 21 de mayo de 2015

El objetivo favorito de...

Catálogo de objetivos FUJINON incluyendo los prototipos a fecha de publicación de esta entrada

El catálogo de ópticas para la montura X de FUJIFILM es cada vez más extenso y a día de hoy pocos huecos realmente importantes quedan por cubrir. Sin embargo todos tenemos alguna lente con la que nos sentimos más cómodos y que se adapta mejor a nuestra forma de plasmar la realidad. Si te has peguntado cual será el objetivo predilecto de un ganador de WPP o de un Rey de España de Periodismo por poner dos ejemplos, en esta entrada podrás saciar tu curiosidad.


David Airob 

"Entre las ópticas que componen mi equipo existe una que uso casi siempre, el 23mm. (35 en FF). Un porcentaje muy alto de mis imágenes están realizadas con esta distancia focal. Las razones son varias: en primer lugar por la influencia de autores que me gustan y que prácticamente siempre trabajan con ella como por ejemplo Alex Webb, entre otros. Por otro lado existe el factor de la perspectiva que ofrece ya que te permite acercarte al sujeto pero sin ser muy intrusivo, manteniendo una imagen sin un excesivo efecto angular. Personalmente odio el uso de angulares distorsionando la imagen, y cuando preciso usar uno de ellos, tipo 24mm., intento hacerlo para abarcar espacio pero nunca para distorsionar buscando una imagen "Efectista". Es por ello de mi pasión por esta distancia focal y posteriormente por el 35mm. (50 en FF). "

Puedes ver una muestra de la obra de David Airob en su galería X-Photographer

Tuve el placer de entrevistar en este mismo blog a David Airob hace algún tiempo pincha aquí para leer la entrevista.

Así comenzó todo. Y de esas tres lentes dos siguen estando entre las favoritas de muchos.

Pilar Silvestre

"Mi preferido el XF 18mm f2, es ligero, pequeño y discreto y para mí uno de mis imprescindibles para hacer street, es ràpido y efectivo y ese f2 es un valor añadido en interiores. Si bien se podría pensar que es demasiado angular para street , en mi caso es ideal ya que fotografío con proximidad y me gusta integrar a las personas en el escenario, siempre va conmigo, en la cámara o en el bolso."

Puedes ver las fotos de fotografía callejera de Pilar Silvestre tomadas con este XF 18mm visitando su galería.


Pablo Gil 


"Quizá el más especial sea el XF35mm f1.4 R. Por sus naturales 45º y una distancia mínima de foco de tan solo 28 cm me permite tanto hacer foto gastronómica como retratos personales de planos medios y primeros planos. Su luminosidad libre de aberraciones cromáticas y una grandísima nitidez me da ese punto más de calidad, equilibrado a la perfección con mi Fuji X-T1. Nitidez extrema increíblemente versátil!"

Buena parte de las fotos de esta galería las tomó Pablo Gil utilizando el XF 35mm

El Fujinon 23mm f1.4 fotografiado por un Fujinon 35mm F1.4. La foto pertenece a la prueba de la Fujifilm X-T1 que realicé en su lanzamiento 


Paco Navarro

"El 56 APD  1.2 es el objetivo que más utilizo en mis sesiones. La nitidez que me proporciona unida a los desenfoques que produce la convierten en mi lente preferida"

Puedes ver el trabajo de Paco Navarro aqui


Pedro Armestre

"Siempre he utilizado en alguna de las cámaras de mis trabajos un 28 mm. Esa distancia me permite integrar en la foto el entorno sin que aparezcan distorsiones exageradas. Por ello el 18 mm f2 es una lente que siempre llevo calzada en alguna cámara. Es muy compacto, ligero y nítido"

Aquí podrás conocer más sobre la obra de Pedro Armestre


Felipe García Segovia

"Me es difícil elegir un único objetivo, ya que depende del tipo de fotografía. El XF 56 1,2R es uno de mis preferidos por su gran luminosidad, excelente bokeh y gran calidad óptica.

Para foto más de calle o viajes tiendo mas a los angulares y me gusta mucho el XF 18mm f2R por el tipo de perspectiva permitiéndome fotografiar un motivo enseñando el entorno. Si tuviera que elegir uno solo quizás me decantaría por este último."

Conoce más de la obra de Felipe García


Mi X-Pro1, mi debilidad, mondando mi XF 35 1.4. Ya sabéis que siempre que puedo pongo alguna fotillo de ella ;-)

Javier Damlow

Aprovecho para dar dar a conocer mi elección :-)

"En mi caso me decanto por el XF 35 f1.4, aunque perfectamente podría haberme decidido por el XF 23 f1.4 que utilizo prácticamente a partes iguales con el 35mm. Sin embargo, el menor volumen y peso del 35mm (50 en FF) ser un objetivo muy nítido desde máxima apertura y esos mm de más, respecto al 23 f1.4, hace más fácil poder forzar los desenfoques en retratos de esta maravillosa óptica."

Puedes ver fotos tomadas con esta óptica en este mismo blog o visitando mi galería.

Quiero agradecer la colaboración a los compañeros que son sus comentarios han hecho posible esta entrada. Es un honor poder contar con la ayuda de grandes profesionales en este blog. Ahora a pensar en una segunda entrega ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...