martes, 3 de octubre de 2017

Congreso Nacional de Fotografía en Ceuta

Congreso Nacional de Fotografía en Ceuta

Dentro de un par de semanas se celebra en Ceuta el XXXI Congreso Nacional de Fotografía de la Confederación Española de Fotografía y la Asociación Fotográfica Miradas (y por lo tanto yo también) es la encargada de la organización.

Os comento un poco de qué va todo eso y de paso os hablo un poco de mi ciudad...


¿Qué es eso del Congreso Nacional de Fotografía?

El congreso, concretamente, concurrirá del 11 al 15 de octubre de 2017 y aún estáis a tiempo de inscribiros y asistir.

El Congreso Nacional de Fotografía es un importante evento fotográfico que reúne a muchas personas y personalidades, tanto profesionales como aficionados. Ya que se realizan muchas actividades como concursos, exposiciones, excursiones... hasta, en esta ocasión, un viaje a Chefchaouen y por si fuera poco tiene lugar la "Gala de la Fotografía".

Congreso Nacional de Fotografía en Ceuta


También se reparten varios premios como los de la "Liga de Fotografía CEF" o los Premios Nacionales, a los que orgullosamente puedo decir que soy uno de los cuatro finalistas a "Mejor Fotógrafo 2017" de la CEF.

Además se inauguran varias exposiciones, como la de los propios finalistas a Premio Nacional, o 'Diálogos sobre Composición' de José Benito, también 'Expresiones' de Nour Eddine El Ghoumari y 'Mogreb, Dau u Naul' de Pepe Gutiérrez.


Congreso Nacional de Fotografía en Ceuta

Toda la información sobre las actividades, la gala, los premios, las exposiciones, el viaje y todo lo demás, lo he descrito en una entrada bastante completita sobre ello, en la que os incluyo enlaces a la inscripción y el lugar donde podéis descargar el programa (por cierto, todos los diseños son mios 😉). Podéis leer el artículo aquí:


Este gran evento se celebra todos los años, cada vez en una ciudad diferente y este año le ha tocado a Ceuta, mi querida tierra desconocida por muchos.


¿En Ceuta?...

Ceuta es una ciudad española ubicada en la zona sur del Estrecho de Gibraltar, al norte de África, lo que se conoce como Península Tingitana. Se puede llegar a ella por mar desde Algeciras o en helicóptero tanto desde Málaga como desde Algeciras o por carretera desde Marruecos.

Congreso Nacional de Fotografía en Ceuta

Es relativamente pequeña, tiene unos 19 kms cuadrados y unos 85.000 habitantes.

Se le suele llamar la Perla del Mediterráneo, cosa que os puede dar una pista de su singular belleza. En mi opinión es un excelente destino fotográfico y para convenceros de ello ya escribí dos entradas sobre ella en este mismo blog...

10 (+1) sitios para hacer fotos en CeutaOtros 10 sitios para hacer fotos en Ceuta




    Entradas que combiné y actualicé en mi propio blog (www.fotolarios.es). Dicho artículo lo podéis leer al completo en el siguiente enlace:

    Dónde hacer fotos en Ceuta


      Como habréis imaginado es una excelente oportunidad de visitar un lugar tan diferente como esta peculiar ciudad española en continente africano.

      A todas las actividades, lugares interesantes y personalidades que os podréis encontrar en Ceuta le debéis unir la interesante oferta de transporte y alojamiento que nos ha preparado uno de nuestros colaboradores y por si os parece poco le podéis sumar un viaje guiado a Chefchaouen, la Joya Azul de Marruecos.

      Congreso Nacional de Fotografía en Ceuta

      Os animo a venir, si no es en este momento en otro cualquiera, estaré encantado de acompañaros en vuestra visita si me avisáis con tiempo y tengo tiempo (haré lo posible).



      Redactado por:

      Pirata Larios


      Me llamo Carlos Larios, aunque mis amigos me llaman Pirata (pero con cariño), soy Diseñador Gráfico, Ilustrador, Fotógrafo y Padre (entre otras cosas)... Me encanta hablar y escribir sobre fotografía, pero me mola aún más atrapar dentro de imágenes la belleza y magia del mundo que me rodea.

      REDES: @piratalarios - BLOGwww.fotolarios.es

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      LinkWithin

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...