sábado, 23 de marzo de 2013

The Real Hero

Esta foto es un pequeño homenaje a esas personas que hacen que con su esfuerzo el resto tengamos una vida mas agradable. Trabajos que pasan desaparcebidos, aparentemente carentes pero sin los cuales todo sería de otra forma.
.
El motor de muchas estas personas es su compromiso personal con su trabajo, el cual en muchas ocasiones es subestimado o denostado. Gracias a todos los que consiguen con su esfuerzo que la rueda no pare mientras el resto disfrutamos.

En concreto esta toma esta hecha con la X-Pro1 (con la función de visor óptico) y el 35mm 1.4 de a 2.8,  ISO 1600 consiguiendo una velocidad de 1/80. Una vez mas la toma no ha necesitado de reduccion de ruido alguna. Aún no me aventuro a utilizar con alegria los 3200 que Manu Granadero no tiene miedo en emplear para sus tomas, pero la verdad es que la fama que precede en este sentido a este sensor se confirma dia a día.

Poco a poco me voy acostumbrando a la posibilidad de tirar a velocidades mas lentas sin miedo a la temida trepidacion, en este caso ya rompo claramente la regla de "1/125" de forma sensible. En esta toma la discreccion de la cámara y el nulo ruido de su obturación jugo a mi favor, ya que realicé una serie de tomas y al no llamar la atención el entorno se ve reflejado de forma natural en las mismas. Nadie se da cuenta que estas haciendo fotografias, nadie te mira... una autentica gozada para aquellos que venimos de pesados equipos reflex.

Respecto al enfoque, cada día estoy mas contento, como ya he comentado las actualizaciones y nuevos objetivos suponen un paso adelante en este sentido, e incluso con mis queridos fijos de primera generacion (18mm y 35mm) las actualizaciones de software de cámara y obnetivos han mejorado este punto. ¿que no sabes como es eso de actualizar un objetivo? en breve un articulo sobre ello.

Si quieres ver la serie completa, no dejes de visitar mi flickr:

http://www.flickr.com/photos/jgdamlow/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...