sábado, 30 de marzo de 2013

Bolsas, mochilas y riñoneras para tu equipo (III)



Esta es la entrada que termina la serie de opciones de transporte de equipo.


En las anteriores entregas, hemos repasado las riñoneras y bolsas como opciones de transporte. Es el turno de las mochilas.


Las mochilas son la opción que permite transportar un equipo mayor de forma más cómoda. Sin embargo cuenta con sus inconvenientes.


Por naturaleza, si se tiene la posibilidad de transportar más elementos el peso aumentará y aunque la mochila este preparada para esto, podemos castigarnos con pesos desorbitados.


De nuevo comparto mi experiencia con los modelos que durante mi experiencia he ido probando.


Me gustaría dividir las mochilas en dos categorías:


Transporte: aquí los modelos que sirven para almacenar y transportar el equipo en largos viajes. Son las mas grandes y mejor preparadas para viajar en aviones, trenes etc... Por contra no son las más operativas ni discretas, lo ideal es utilizarlas como maleta para el equipo y una vez en el lugar de destino llevar encima lo imprescindible. El modelo de bandolera Passport Sling de LOWEPRO puede ser un complemento de viaje perfecto para estas mochilas, ya que desmontado cabe en el compartimento del PC que la mayoría de estas mochilas llevan. Aquí hay opciones muy válidas en marcas como VANGUARD, KATA (con un sistema de enganches configurables muy bien resuelto) y TAMRAC. Mi experiencia más completa es con LOWEPRO, donde finalmente he vuelto a adquirir una PRO RUNNER 450 AW. La ventaja que encuentro a esta mochila es la profundidad interior de 17cm y las formas regulares. Además de los refuerzos en cintas y cinturones (que se dan por hechos en este tipo de mochilas), el espacio frontal es de gran capacidad. Incluye espacio para un portátil de 17" y funda para el agua y polvo incorporada. Próximamente realizaré un viaje utilizando exclusivamente esta para llevar equipo fotográfico y ropa para el viaje. Las TAMRAC de mayor capacidad tienen un acolchado interior muy grueso y por experiencia sé que están muy bien impermeabilizadas, son otra opción aunque algo mas caras que las LOWEPRO



Paseo: entendiendo por éstas las mochilas para salir a realizar sesiones de fotos. El problema de estás es que para acceder al equipo es necesario descolgarlas y apoyarse. En esta configuración tradicional, disfruto de una PRO RUNNER 350, que es el modelo pequeño de la 450. Esta mochila ha viajado y recibido un trato muy duro pasando de noches sobre el hielo a temperaturas de 43º en África, y ha resistido estoicamente, abrasiones, tirones, caídas etc... Dependiendo del equipo esta 350 puede actuar también como mochila de trasporte. Existe una versión 300 sin el espacio posterior para el PC.


Eliminando el problema de tener que apoyarse para acceder al equipo he probado dos modelos.


La FASTPACK 250 de LOWEPRO, la cual presenta una entrada lateral a la que se accede descolgando una de las cintas de hombro. Lo bueno de la misma es que tiene un espacio en el que guardar enseres personales, un bocadillo etc. Por contra la configuración interior del espacio para el equipo no es excesivamente grande y con equipos pro puede andar un poco justo para llevar el equipo necesario para una jornada (cuerpo, 2 objetivos, filtros y baterías). La opción de la 350 de esta misma línea ofrece un espacio similar para los enseres personales y algo mas de altura en la parte fotográfica, pero el volumen de la mochila empieza a ser demasiado llamativa.


La otra opción es la LOWEPRO FLIPSIDE 400 AW. Esta mochila se descuelga quedando sujeta por la cintura, ofrece una capacidad que permite llevar todo el equipo necesario para una jornada intensa de fotografía, y es la que suelo utilizar para viajes en avión en busca de paisajes y escapadas a ciudades, en los que quiero ir ligero y no tener problemas en los aeropuertos. Además el acceso al equipo se hace por la espaldera de la mochila por lo que salvo que te quites las misma es imposible que algún amigo de lo ajeno te quite algo. Una de las dudas mas repetidas es si en esta mochila cabe un pc o ipad en el bolsillo delantero, y la respuesta es que en la LOWEPRO FLIPSIDE 400 puedes transportar en el bolsillo delantero un ipad, éste cabe pero no  ocurre lo mismo con un portátil.  Es bastante discreta, quizás el modelo de LOWEPRO que menos evidente es.  Existe un modelo inferior el 300 que es ligeramente mas estrecho y algo mas llamativo por sus formas que el 400 por lo que lo desestime. Y una opción superior, la FLIPSIDE 500. Una vez que se prueba la 400 puedes estar tentado en coger la 500 como mochila de transporte, pero esta es una opción que debes pensar bien. Al abrir la mochila, la deriva de la parte superior de la misma (donde esta el cuerpo de la cámara) tiende a doblar ligeramente la mochila y aunque no es probable que ocurra, se tiene la sensación de que se puede inclinar demasiado y dejar caer el equipo. En el modelo 500, la deriva es mayor y el peso que puede trasportar también. Por lo que en la práctica la ventaja del fácil acceso se pierde y se necesita apoyar la mochila. Más allá de que se pierde por completo la baza de la discreción. La opcion más equilibrada y la que finalmene suelo utilizar es la LOWEPRO 350 PRO RUNNER


Con esto termino mi serie de opciones de transporte. Como adelantaba soy bastante maniático en este aspecto y he probado mas modelos y marcas de las que he nombrado en las tres entradas. Si tienes alguna duda, deja tus comentarios en este artículo y te ayudare tan pronto me sea posible.


Os dejo mis recomendaciones. Son los modelos que yo recomiendo si quieres material que te haga gastarte el dinero una sola vez:

Mi bolsa 

Lowepro PRO Messenger 180 AW 
Mi mochila
Lowepro Pro Runner 350 AW - Mochila para cámaras fotográficas

Mi riñonera
Lowepro Inverse 200 AW - Funda (960 g, 305 x 153 x 212 mm, 328 x 218 x 223 mm) Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...