domingo, 17 de marzo de 2013

Vuelta a los 70´s, foto comentada


Estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, esa oportunidad es la que da la fotografía. El problema es que "la foto" se presenta ante nuestros ojos a su antojo. Es caprichosa, jugetona y juega al despiste. Esta toma, titulada "Fashionable Barbie´s Bus" es un claro ejemplo de lo comentado anteriormente.

Caminando por la ciudad uno puede encontrarse rincones que te trasportan en el tiempo, fachadas que por su estilo parecen hacernos retoceder en el tiempo, si tenemos la suerte de que "el escenario" aloje los actores adecuados, tenemos una foto que parece sacada de otro tiempo.

Siempre senti curiosidad por esos pequeños autobuses que cubren lineas que discurren por las calles mas estrechas de nuestras ciudades. Desgraciadamente no encontraba una excusa para poder hacer una foto decente. Hace unos dias paseando por una de las calles principales me encontre con uno de estos juguetes aparcado en su parada. Además una señora sentada en un banco. Ingredientes perfectos para un intento fotografico. Como siempre la paciencia es fundamental en la fotografía, tener claro el encuadre y aprovechar la oportunidad para tomar la foto que se quiere. Así en el momento en el que se presenta la estampa deseada el disparo se puede hacer de forma rápida. La fotografía de calle es el arte de la anticipación en muchas ocasiones, y la paciencia un elemento imprescindible.

En esta ocasion, el poder llevar la cámara encima posibilito el contar hoy con esta foto. Cada vez aprecio mas la ventaja del menos peso y volumen.

Foto tomada con la X-E1 y el 18mm.

Sígueme en facebook (fuji-xperience) y Twitter (@fujixperience)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...