lunes, 26 de enero de 2015

10 sitios para hacer fotos en Madrid

Sitios para hacer fotos en Madrid. Tomada hace casi dos años, hoy en día es aún mas fácil gracias a la modificación de la parada de bus desde la que se realiza esta toma

Cada ciudad tiene su encanto y sitios típicos para visitar. Mi ciudad no es una excepción y por ello hay una serie de hitos a visitar. En esta entrada os dejo 10 sitios para hacer fotos en la ciudad de Madrid. La lista obviamente no recoge todas la localizaciones típicas pero si que todas ellas son casi un imprescindible si eres de aquí o vienes a visitar Madrid con ánimo de hacer fotos. Estas localizaciones están pensadas para quién quiera hacer algo de paisaje urbano, próximamente publicaré otra entrada en la que se detallarán zonas en las que practicar street photography.

A todas estas localizaciones se puede acudir por medio del transporte público urbano. Además en cada localización os apunto el material, que bajo mi criterio, necesitaréis. Cuanto menos peso se lleve encima mejor, ya sabéis simplificar en fotografía.


1.Templo de Debod

Creo que era obligado empezar por esta localización al ser un clásico de los atardeceres de la capital. Además en el mismo parque en el que se encuentra hay un mirador desde el que disfrutar del atardecer y contemplar el Palacio Real con los Jardines reales a sus pies.

El estanque que rodea el templo es una magnifico espejo 

Recomendable:
*Trípode
*Filtros
*Gran angular


Opcional:
*Focales medias de hasta 105mm

2. Catedral de La Almudena

La cual has podido fotografiar desde la localización anteriormente comentada. Pero hago un apartado exclusivo para ella en relación a su interior. Es una Catedral de nueva construcción muy luminosa que ofrece bastantes posibilidades

Con un ojo de pez, como todas las fotos de esta entrada esta foto es una sola toma

Recomendable:
*Gran angular

Con un objetivo descentrable y algo de práctica se pueden hacer tomas como esta sin necesidad de correcciones de lente posteriores o uso de varias tomas.

Opcional:
*Ojo de pez
*Descentrable
*Focal media luminosa

3.Confluencia calles de Alcalá y Gran Vía.

Esta localización es interesante prácticamente a cualquier hora del día y ofrece innumerables encuadres en apenas un radio de 50 metros.

Foto de paisaje con "bicho".... a pesar de la larga exposición. Curiosa historia la de esta foto.

Recomendable:
*Trípode
*Filtros
*Gran angular

Opcional:
*Tele Medio

4.Terraza del Circulo de Bellas Artes



Sí, la terraza de este edificio es un mirador desde el cual puedes tener una imagen de Madrid increible. Desde hace poco mas de un año, se ha instalado una cafetería en la azotea y esto ha provocado no sólo que acuda más gente sino que de forma puntual pongan problemas a la hora de plantar el trípode. Ojo a los horarios.


Recomendable:
*Trípode
*Filtros
*Gran angular


Opcional:
*Tele Medio



5. Palacio de Telecomunicaciones de Madrid, Ayuntamiento.

En este caso no hay duda. En el mirador no te dejarán utilizar trípode. En este caso los que tenemos un equipo ligero tenemos ventaja ya que podemos utilizar un Gorilla Tripod. No me atrevo a recomendar un saco que sirva para estabilizar la cámara por que no estoy seguro que se pueda salvar el voladizo de la cornisa... cuando estés allí lo entenderás ;-)   Intenta calcular bien la hora no solo de cierre sino de subida, ya que solo dispondrás de 30 minutos desde el momento en el que subas.



Recomendable:
*Trípode de bolas
*Filtros
*Gran angular

Opcional:
*Tele Medio

6. Museo ABC

Un rinconcito digno de visitar por su arquitectura. No necesitaras mucho, pero puedes encontrarte alguna escena digna de ser fotografiada.


Recomendable:
*Gran angular


Opcional:
*Ojo de pez
*Descentrable

7. Plaza de Callao. 

Todo un clásico de Madrid. Cuando se realizó la foto  (hace casi 5 años) que podéis ver a continuación el centro comercial al que pertenecía la cafetería desde la que se hizo la foto no parecía haberse dado cuenta de la mina de oro que tenían. Tras una reforma de toda la planta, el reclamo para acudir a este espacio de restauración son precisamente las vista que os muestro.


Aunque en su momento yo pude utilizar trípode desde hace años es imposible. Olvídate de ello.

Recomendable:
*Filtro polarizador
*Gran angular

Con un 50 1.2

Opcional:
*Tele Medio
*Focal media luminosa

8. Faro y arco de Moncloa

Una localización de amanecer (si hay nubes) y siempre de atardecer. En ella ví uno de los cielos más impresionante que he podido disfrutar en mi vida. Aquí no hay problemas de trípode.

Un cielo impresionante. Lastima que me pillo sin filtros ni trípode. Tal cual lo veis

Recomendable:
*Trípode
*Filtros
*Gran angular

Opcional:
*Tele Medio

9. Cuatro Torres

Uno de los rincones mas modernos de Madrid. No sólo las torres, el propio parque que las rodea pude darte mucho juego.En princioio no tienes que tener problemas de ningún tipo con el trípode, aunque en alguna ocasión alguno de los guardias de seguridad de la conocida como "Torre Bankia" ha intentado tomar protagonismo.


Recomendable:
*Trípode
*Filtros
*Gran angular

Opcional:
*Ojo de pez
*Descentrable

10. Cuatro Torres desde A1

Aunque para fotografiar las cuatro torres últimamente se ha puesto muy de moda una localización por la zona de Aravaca, incluyo esta por que se puede llegar a ella directamente en metro. Desde la primera vez que hice fotos en esta localización (hace 5 años) el encuadre se ha "ensuciado" ligeramente por la construcción de algunas pasarelas y la aparición de nuevas farolas.


Recomendable:
*Trípode
*Filtros
*Zoom focales medias



Opcional:
*Gran angular




Bonus. Parque de "Las Tetas"

Lo del bonus queda bastante bien. En este caso estamos ante un parque que tiene colinas con formas que recuerdan a.... de ahí su nombre.

Recomendable:
*Trípode
*Filtros
*Zoom focales medias
*Zoom largo

Sony a55 con el 70-400g montado

Opcional:
*Gran angular

Aunque no están todas las que son, creo que con esto podemos entretenernos al menos un par de tardes.

Si tienes dudas respecto a alguna de las localizaciones no dudes en dejarme un comentario en esta entrada. Nos vemos en alguna de ellas.





18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya picado el gusanillo tras leer esta entrada. Las grandes ciudades dan mucho juego

      Eliminar
  2. Muy buena entrada y fotografías. La mejor manera de fotografiar Madrid es ir contigo y de eso no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  3. bonitas fotos, aunque un poco irreales, creo que se te ha ido la mano con los "retoques"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no obstante te comento las fotos son bastante más reales de lo que insinúas. Las que tienen "magia" digital de verdad son:

      La correspondiente al punto tres en la que se realizó un desaturado selectivo de la toma para darla más dramatismo.

      Y la correspondiente al punto siete en la que ocurre lo mismo con un virado más cálido.

      El resto de fotos obtienen esos efectos en de color en la propia cámara. En ningún caso, repito, en ninguno se han montado fotos, todas ellas corrsponden a una sola toma en las que se ha trabajado con pinceles y sobre estos los niveles. Algunos de los RAW de esas fotos están publicados en este mismo blog.

      Esta claro que para gustos los colores, pero salvo en esas dos fotos no se a añadido ni quitado nada (color, elementos etc...)

      Eliminar
    2. He republicano el comentario por que el corrector del móvil hizo de las suyas en el post inicial... que era igual que el publicado pero con "magia". Un saludo

      Eliminar
  4. Muy buenas, En poco más de un mes estaré en Madrid haciendo fotos y uno de mis objetivos son las 4 torres. Si no es mucha molestia me gustaría saber como llegar a esas localizaciones que comentas.

    muchas gracias y muy bonitas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para las fotos de las torres obviamente unas están tomadas en la propia zona (metro plaza castilla) Y las otras desde uno de los puentes de la a-1 (a elegir) mi recomendación es que te des una vuelta antes de lanzarte a hacer fotos ya que el de la foto, (relativamente del metro Las Tablas) ahora no tiene un encuadre tan limpio por la construcción de nueva pasarelas.

      Eliminar
    2. Hola, para las fotos de las torres obviamente unas están tomadas en la propia zona (metro plaza castilla) Y las otras desde uno de los puentes de la a-1 (a elegir) mi recomendación es que te des una vuelta antes de lanzarte a hacer fotos ya que el de la foto, (relativamente del metro Las Tablas) ahora no tiene un encuadre tan limpio por la construcción de nueva pasarelas.

      Eliminar
  5. hola javier , soy colombiano voy en una semana a madrid tengo una duda para hacer fotos con una modelo en un parque o algo asi en exteriores se necesita algún permiso ?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo no vas a tener ningún problema

    ResponderEliminar
  7. Hola. Cuando haces referencia al uso de filtros, imagino que te refieres a filtros polarizadores, no es asi?

    Gracias por todo...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...