miércoles, 28 de enero de 2015

Consejos para viajar a Islandia

Kique Ruíz y Antonio Martín en plena acción

Islandia es uno de los paraísos fotográficos actualmente. Sus espectaculares paisajes, la demostración de fuerza que la naturaleza realiza en esa isla es un espectáculo impresionante.

La romería que es actualmente la isla ha provocado que aumente el número de consultas relacionadas y se han disparado el número de visitas que recibe este blog en relación a un posible viaje a esta isla. 

Como ya he comentado en varias ocasiones, mi consejo es viajar por tu cuenta ya que es un destino seguro, imposible de perderte y todas las localizaciones son fácilmente accesibles. Yo he apreciado como la isla se ha ido "preparando" para el turismo en este sentido en los sucesivos viajes que he hecho a la misma desde 2012. En cualquier caso os remito a alguna de mis entradas respecto a Islandia o a esta escrita por Kique Ruiz (compañero de viajes) en la que explica las razones para viajas sólo o en grupo, en realidad con las herramientas de reservas on-line y la información que puedes encontrar a poco que te preocupes poco sentido tiene no ir por tu cuenta con un grupo de amigos.

Si quieres conocer más detalles de mi último viaje a Islandía (2014) con un diario que abarca desde la preparación hasta la vuelta pasando por pérdidas de equipaje, encuentro con la policía y tormentas durante uno de los temporales mas fuertes de los últimos años que nos dejó incomunicados y aislados en medio de las carreteras del norte, pincha AQUI.

En cualquier caso, como os he comentado, atendiendo a los privados  y revisando las consultas en buscadores que redireccionan a visitantes a es te blog, voy a intentar responder a las tres preguntas que se repiten una y otra vez.


1. Problemas de comunicación

En Islandia todo el mundo habla inglés. Esto significa que si te defiendes en este idioma no tendrás ningún problema. Pero es que además harán por entenderte si lo intentas. La naturaleza hospitalaria y amable de los islandeses ayuda mucho en este sentido. Pero lo que muchos no saben es que muchos de ellos chapurrean y entienden español. Si, como lo escuchas, es relativamente frecuente encontrarte con un Islandés que al menos te entienda si le hablas despacio aunque luego te responda en inglés. Ten esto en cuenta para lo malo y para lo bueno.

Islandia es la leche...

2. No te perderás

Islandia es un país muy seguro y no solo en cuanto a delincuencia, sino de cara al turista que se aventura por la isla. A esta sensación de seguridad ayuda el hecho de que es prácticamente imposible perderte. Además las localizaciones hoy en día no solo se pueden conocer al detalle buscando en cualquier portal fotográfico sino que estan señalizadas y en ocasiones hay un aparcamiento a pocos metros del lugar donde plantarás el trípode. Si, lo siento pero la mayoría de fotos que  ves y que evocan a un lugar salvaje e inexplorado en realidad se han tomado desde una explanada en la que hay 40 fotógrafos más y una cafetería. 

Esta es la "aventura" y el riesgo de la mayoría de localizaciones 

3. La ropa fundamental y el calzado aún más

El islandia hace frio, si. Pero no tanto como la gente piensa. El sur de la isla se beneficia de las corrientes del atlántico norte que son "calientes" al provenir del caribe. Ojo, no digo que vayas a psar calor, solo que no es el infierno de frio que mucha gente se imagina. La cosa cambia si subes al norte de la isla, donde las temperaturas son sensiblemente mas bajas. En definitiva, como es lógico si vas en invierno las temperaturas serán más durás, hay olas de frio... etc... pero como las puede haber en cualquier otro lugar. Así pues, sabiendo que tampoco es el infierno blanco (hay temperaturas mucho mas bajas en algunas partes de la europa continental) insisto en que debes equiparte decuadamente y sobretodo en lo relativo al calzado. Y es que pasarás mucho tiempo parado, en tierras congeladas o dentro del agua en la playa. Mi consejo, Sorel Caribou Simplemente perfectas (al menos para mi) y a pesar del trote de varios viajes a Islandia y algún otro país con temperaturas similares están como el primer día. 

Soriel Caribou

Aunque estas son tres cuestiones de las muchas que quizás te plantees si planeas ir a visitar este paraíso, son de las mas repetidas. En todo caso no dudes en consultarme todo aquello que necesites.


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...