lunes, 11 de julio de 2016

Ya esta aqui la X-T2... ¿y ahora que?

Ya estoy aquí (X-T2). Ahora tu decides 

Tras la presentación de la X-T2 hay varias preguntas que muchos usuarios de Fujifilm o personas que estaban pensando en probar el sistema se están planteando.

Desde la presentación de esta cámara, y la publicación este mismos blog de las primeras impresiones sobre la misma he recibido bastantes mensajes privados y en muchos casos las preguntas se repetían... por eso he decidido publicar esta entrada en la que intentaré responder a algunas de las mencionadas consultas.

Las cuestiones que recojo en esta entrada las intento responder de acuerdo al contacto que he tenido con la mencionada X-T2, mi experiencia con el sistema y cierto punto de intuición. De esta forma creo que aunque el tiempo podrá matizar las respuestas, en esencia no cambiarán sustancialmente.

Vamos a las preguntas:


¿Es la X-T2 la mejor cámara del sistema actualmente? (julio 2016)

SÍ, la respuesta es clara desde el punto meramente de las capacidades técnicas. Cla uenta son el mejor sensor de la montura, tiene el mejor sistema de enfoque y conserva todo lo bueno de la esencia de Fujifilm tanto por dentro, como por fuera.


¿Bajará de precio la X-T1? 

Creo que a corto plazo no. Sinceramente creo que no se producirá una bajada de precio sensible próximamente, si bien a medio plazo habrá algún tipo de oferta. Esta opinión se fundamenta en el hacho de que creo que en este momento la X-T1 y X-T2 se complementan tanto a nivel de capacidades como de precio (por lo que se puede intuir que va a costar la X-T2). LA X-T1 sigue siendo una cámara muy valida, más que suficiente para el 95% de usuarios.


¿Se actualizará la X-Pro2 para contar con todas las novedeades de la X-T2?

 La respuesta es NO. El reinado de la X-Pro2 como cámara "mas avanzada" de la montura ha sido breve. Objetivamente esta X-T2 ofrece a primera vista dos puntos diferenciales a su favor: VIDEO 4k y un sistema de enfoque con mas opciones y algo más rápido. Esas novedades sólo podrán ser incluidas en parte en la X-Pro2 vía software en la actualización V.2.00 que comentaba el otro día en esta entrada. Y es que parte de las novedades de la X-T2 dependen de elementos de hardware.




¿Eso significa que debo elegir una X-T2 antes de que una X-T1 o una X-Pro2? 

NO, como he comentado muchas veces no lo más avanzado o nuevo tiene que ser la mejor opción para todo el mundo. El precio de la X-T1 esta ya muy ajustado y por el teórico precio de la X-T2 te puedes hacer con un equipo muy completo y de garantías...¿necesitas 24mpxl? ¿necesitas un enfoque con las opciones nuevas de la X-T2? ¿necesitas 24 mpxl? ¿necesitas 24 mpxl? ¿vas a grabar video? y por última vez ¿necesitas 24 mpxl?... creo que lo habéis cogido.... Y respecto a la X-Pro2, si dudas entre una y otra es que no has pensado bien cual te conviene... son cámaras que ofrecen cosas muy distintas, si me lees a menudo ya intuirás con cual me quedo yo ;-)


¿Serán compatibles los accesorios de mi actual X-T1?

 NO.... salvo las tarjetas (obvio), las baterías y poco más. Aunque muy parecidas, ha cambios y no sólo de dimensiones.


¿Debo esperar a esta XT2? Es que iba a coger la X-T1... 

Creo que deberías responder a una pregunta ya realizada en esta misma entada. En cualquier caso, siempre habrá en el horizonte una nueva cámara que prometerá cosas nuevas... la pasta en objetivos ;-)


Hace un par de meses he comprado una Fuji X-XXXX... ¿la vendo para comprar la X-T2? 

Si hace poco que has comprado la cámara, hazlo sin pensarlo y avisame... a mi como a muchos nos encanta darnos una vuelta por el mercado de segunda mano de vez en cuando y más aún cuando se anuncia el lanzamiento de una nueva cámara. Solemos encontrar gangas.... Por si no has pillado la ironia, la respuesta es NO... pero tu decides :-).

Espero ayudar con esta breve entrada a aquellos a los que esta nuesva X-T2 les ha hecho plantearse COSAS y COSITAS :-)

2 comentarios:

  1. Tu último punto es para mi uno de los más importantes. Yo no se si lo haré, pero estoy esperando a ver cuantas XT-1 aparecen en ebay, nuevas cuyos dueños han decidido que "necesitan" la XT-2 para hacer mejores fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con paciencia uno segunda hacer con una cámara virtualmente nueva a un precio de regalo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...