viernes, 27 de enero de 2017

Fujifilm X-E2s, la gran tapada

X-E2 muy cool, muy Instagram 

En los últimos tiempos la familia de la serie X ha experimentado una pequeña gran revolución, nuevos modelos, nuevos sensores hasta una hermana mayor (formato medio).

Entre todos estos cambios ha transcurrido la vida de una cámara que ha pasado desapercibida de forma muy injusta (en mi opinión).

La Fujifilm X-E2s es para mí una de las mejores cámaras de toda la familia debería ser una opción a valorar en el momento de entrar en la familia X, no sólo hasta hace unos meses cuando contaba con el último sensor de la firma, si no incluso ahora con el sensor de 24mp de la nueva hornada.

Y es que esta X-E2s ha tenido que sobrevivir toda su vida comercial a la sombra de otros modelos "superiores" como la X-T1 o de la hermana pequeña de esta, la X-T10. Sin embargo, cuenta con el mismo sensor que estas, un sistema de enfoque igual en esencia, un diseño infinitamente más bonito y algo que como siempre digo, no se puede explicar pero esta ahí... te ofrece una experiencia a la hora de utilizarla que muy pocas cámaras igualan en este rango de precio.

Desde que su abuela, la X-E1 (la primera cámara que yo disfrute de la serie X) el diseño, peso y tamaño de esta serie X-E ha sido lo que ha conseguido enamorar a muchos aficionados... y no tan aficionados a la fotografía.

Esta X-E2s es una actualización de la X-E2 que básicamente incluía una pantalla trasera nueva y mejoras en el enfoque. En la práctica una X-E2 puede actualizarse con un firmware de la propia Fujifilm y convertirse en un X-E2 salvo en las novedades "físicas" de esta versión "S".

El sensor de 16MP, el mismo que el de la X-T1, ofrece un buen rendimiento en cuestión de ISOS y una resolución más que suficiente... SÍ esta resolución es suficiente aunque vivamos en un mundo en el que parece que lo MP son lo más importante. Esta moda de considerar como determinantes los MP de un sensor para su elección o no, ocasiona que luego la persona que se empeñó en comprar esa cámara de 34367MP se dé cuenta que ahora necesita tarjeras no sólo de mayor capacidad si no más rápidas, y un nuevo pc...

Por ese lado este sensor es muy bueno y ni la salida de su sustituto de 24MP puede cambiar esa afirmación. Algo no deja de ser bueno o malo por la salida de una nueva versión, en todo caso la nueva será mejor, peor o igual.

Un punto que le diferencia de cámaras que han tenido mayor repercusión (X-T1 por ejemplo) es el hecho de que cuenta con menos accesos directos, diales etc... En mi opinión los mandos que tiene esta X-E2s son más que suficientes. Recordad que todos ellos pueden asignarse a la función que desees, por lo que pasado un tiempo tu cámara sera TU CÄMARA, por el nivel de personalización en los mandos.

La única pega que tenía, aparentemente, esta cámara a priori era la ausencia de un mando que permitiera alternar el medio de vilualización (EVF, LCD, o sensor para alternar entre ambos según la situación). Por fortuna esta función se puede asignar a cualquiera de los mandos de la cámara.

Sobre el visor, la mejora con los primeros es abismal y sobre la X-E2 tambíén es una actualización que consiste en que a pesar de ser del mismo tamaño, este es virtualmente mayor al contar con una "cristalito" que hace de "lupa".

En definitiva, quería dedicar una entrada a esta cámara que para mí ha sido y es una de las cámaras mas equilibradas en todos los aspectos de la serie X y que en estos momentos, al final de su vida comercial, podemos encontrar a buen precio...

¿Quieres una cámara buena, bonita y barata? Busca una X-E2s (o en su defecto una X-E2)

2 comentarios:

  1. ¡En ello estoy, gracias!
    Iñaki M.

    ResponderEliminar
  2. Una X-E2 he adquirido de segunda mano, gracias a los sabios consejos de Pilar Silvestre, y estoy encantado. Gran cámara si señor, y mas viniendo de m4/3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...