viernes, 20 de enero de 2017

Accesorios imprescindibles para tu Fujifilm X-Pro2

Estrenando Fujifilm X-Pro2 (Intagram: Mabel)

Uno de los momentos mas felices de cualquier amante de la fotografía es cuando abres la caja y coges por primera vez tu nueva cámara. En ese momento eres la persona más feliz de la tierra... lamentablemente no dura mucho y pronto, te das cuenta entre otras cosas, de que sigues siendo igual de malo o de bueno en esto de darle al botón.

Tras ese momento de "magia" comienzas a utilizar tu nuevo equipo y a veces descubres que necesitas alguna cosilla más para disfrutarla plenamente o que existen accesorios que hacen aún mejor esa cámara que te tiene enamorado.
Todas las semanas me llegan numerosas consultas en relación a diferentes accesorios para cámaras de Fujifilm.

En concreto en esta entrada voy a comentar los accesorios que yo considero imprescindibles para la Fujifilm X-Pro2. En realidad son los equivalentes a los que yo utilizo en mi X-Pro1, pero tomando por escusa la reciente consulta de una lectora de este blog y muy buena fotógrafa me lanzo a empezar este modelo. ¿Que como se llama esa fotógrafa? Mabel, os dejo un enlace a su Instagram ya que en el momento de escribir esta entrada parece tener en proceso de renovación su Web

Como digo, estos son los accesorios que considero recomendables por no decir imprescindibles.

1. Baterías extra. Este es un accesorio recomendable para cualquier cámara, en el caso de las FUJIFILM su tamaño y peso es tan reducido que nunca vendrá de más que lleves un par además de la de la propia cámara. Os dejo un ejemplo de un pack que esta muy bien y que además de dos baterías trae un cargador con posibilidad de conectarlo por USB


2. Botón disparador. Este accesorio te servirá para tener un mejor tacto en los distintos momentos de presión que tiene la cámara. Es decir, regularas mejor la presión que haces y por lo tanto podrás controlar el pre-enfocar antes del disparo. Mi recomendación es que elijáis uno cóncavo. Os dejo un pack de 4 que yo mismo he comprado hace tiempo. 


3. Thumbs Up. Este es un accesorio en el que muchas veces no se piensa y que para mí junto con el anterior y el que comentaré después cambia totalmente la cámara en el día a día. Este eccesorio del que existen multitud de versiones, te permite un mejor agarre de la cámara y la posibilidad de disparar con mayor estabilidad. Un IMPRESCINDIBLE.




4. Funda de cuero. Aunque hay varias opciones en cuanto a materiales, el cuero es mi elección. Es un placer el tacto de una funda de calidad que además de dar un toque aún más retro a la cámara, la protege. El modelo que os dejo me gusta especialmente.



Estos son mis accesorios, los que recomiendo y lo que bajo mi experiencia redondea aún más si cabe a la X-Pro2. Tanto las baterías como los botones y el Thumb Up son compatibles con otros modelos de la serie X. 

2 comentarios:

  1. Hola Javier, me llamo Pepe y nos conocimos la semana pasada en Mr Rohs. Me gustaría saber si puedo utilizar mis objetivos Leica M en la presentada Fuji xt20 o en la xt-2. También me gustaría saber si el lente que convierte en tele o más angular la x100f mantiene la misma calidad.
    Muchas gracias. Un cordial saludo,
    Pepe Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, por favor deja la consulta en el apartado "Consultas" que puedes encontrar arriba. Es para mantener un cierto orden en el blog. Gracias

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...