viernes, 15 de marzo de 2013

El salto


Tras años utilizando cuerpos reflex profesionales, me deshago de un equipo completo y apuesto por una montura novedosa.

¿locura, capricho, una mezcla de ambas? quizas, pero no del todo...
Una de las grandes ventajas de los cuerpos reflex "tradicionales" es su contundencia y robustez que aseguran que podrán con con todo. Para aquellos que practicamos la disciplina de paisaje esto es muy importante. A la vez estos cuerpos son voluminosos, pesados y llamativos.

Las bondades de un sensor del mal llamado formato completo (ff) son indudables, mejor control del ruido, desenfoques mas acusados y que cada objetivo se comporte como lo que es sin factor de recorte.

El no contar con una alternativa que ofreciera las ventajas de estos cuerpos (control de ruido, sellados etc..) y eliminara sus problemas (peso, volumen y "atencion" por parte de los amigos de lo ajeno), significaba un escenario unidireccional.

Por fortuna desde hace algun tiempo los aficionados a la fotografia contamos con una alternativa, "diferente". La montura X de Fuji enamora por su estética, ese recordar a las míticas telémetricas... ¿pero es todo fachada? En parte este blog intentará contestar con hechos esta pregunta. ¿Son una alternativa real a los grandes cuerpos reflex?

Un cambio tan radical de equipo significa una reestructuracion que abarca mas alla de los cuerpos y objetivos y un proceso de adaptación que supone enfrentarse a una curva de aprendizaje importante.

Compartir esta "travesia por el desierto" y la experiencia posterior con mi equipo será el contenido de este blog

¿quieres acompañarme?

6 comentarios:

  1. Gracias por darme a conocer este estupendo Blog. Espero aprender mucho con mi modesta X20.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un viaje muy interesante! Teniendo en cuenta lo que está cambiando la fotografía en estos años resulta, además de oportuno, muy apasionante. Espero haber llegado a tiempo para no perdérmelo. Muchas gracias por la invitación y por tu estupendo blog. Sinceramente, echaba en falta un blog o website donde se hablara de los productos "Fuji" contados desde la perspectiva del fotógrafo.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. En breve seré poseedor de una Fujilm X Pro 1, por lo que este blog me vendrá de perlas. Mi decisión de pasarme a este formato es porque mi espalda (estoy operado de hernia discal) no resiste tanto peso de mi reflex. Sólo hay algo que me detiene a comprarmela ya: parece ser que para finales de este año 2013 saldrá la X Pro 2 con muchas y mejores prestaciones y, la verdad, temo hacer una inversión de más de 2500 euros y que al poco tiempo salga otra mejor. ¿Alguien me pude arrojar algo de luz?. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Respecto al lanzamiento no esta confirmado el miso. Y los rumores como en todo lo relacionado con la tecnología son constantes. EN mi opinión si te gusta la X-Pro1 es la que deberias comprar. LAs actualizaciones que ha tenido han mejorado su punto flaco, el enfoque. Y en una semana tendremos por fin disponoble el FOCUS PEAK.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...