miércoles, 1 de mayo de 2013

Díez consejos para practicar Street Photography


Iniciarse en cualquiera de las múltiple disciplinas fotográficas requiere, además de un equipo que te permita practicar la misma, tener en cuenta algunos consejos si se quieren obtener resultados decentes

En la fotografía callejera es conveniente tener en cuenta algunos consejos, a continuación algunas de las pautas fundamentales para progresar en esta disciplina fotográfica:

1. Domina los tres parámetros fundamentales, ISO, apertura y velocidad. Detrás de esos números y su incidencia en la foto esta el control técnico sobre la toma

2. Conoce tu equipo. La fotografía de calle es captar el momento decisivo, por ello es necesario que seamos muy rápidos en el dominio y configuración de nuestro equipo.

3. Carga con el equipo imprescindible. No es necesario que lleves todo tu equipo, un objetivo y la cámara es suficiente y te hará disfrutar mas de la fotografía.

4. Tu aliada es la discreción. Cuanto menos llames la atención como fotógrafo mas natural será el momento captado ya que la acción acontecerá de forma natural.

5. Forma parte de la acción. Cuanto mas te acerques al sujeto o momento decisivo más impactante será tu fotografía.

6. Conoce tu entorno. Sólo si conoces el escenario en el que se desarrollará la posible acción aumentarás las probabilidades de que puedas tomar una foto interesante.

7. Observa el comportamiento de las personas. De esta manera podrás intuir como van a actuar los sujetos y estar listo para el momento decisivo.

8. Haz fotos. El mejor manual de fotografía es el de la practica.

9. Observa fotos y convierte en tu crítico mas duro.

10. Intenta cosas diferentes. Sólo así desarrollaras un estilo propio.

Este decálogo resume la filosofía de la fotografía callejera, la cual necesita de un aprendizaje que desarrollara tu visión fotográfica.

¿Quieres perfeccionar tu técnica en Street Photography y perder el miedo? Pincha AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...