miércoles, 11 de febrero de 2015

6 canales de YOUTUBE sobre fotografía que debes conocer

Fotografía y Youtube. Foto: DigitalRev Tv

Internet es una ventana al mundo y a la información. Y cómo fotógrafo que eres (aficionado o profesional seguro que pasas mucho tiempo intentando formarte en la red. En concreto YOUTUBE, es un canal en el que se pueden encontrar no sólo interesantes documentales sobre fotografía, sino canales completos sobre esta temática de lo mas variopintos. En esta entrada, te propongo algunos canales que te podrían interesar. Existen muchos canales, pero en este artículo sólo recojo canales que generan contenido propio, no aquellos que sólo comparten... Y si, por supuesto que recomendare el mio... ;-)



DigitalRev TV

No podía comenzar por otro. ¿Quién no ha oído hablar de los "videos del chino"? Los videos son realmente divertidos. Si bien es cierto que últimamente no me parecen tan frescos como al principio.



Este canal tiene como protagonista a Kai, un genio que revolucionó en su momento la forma de hacer "unboxing".

El definitivo salto a la fama para este canal se produjo con el video de la prueba "hardcore" que hizo de una CANON 7D. Fué la primera prueba de este estilo que se hizo realmente viral. Yo seguía (sin mucho interés) el canal antes de que Kai se hiciera con "el mando". Hasta ese momento, el canal era como tantos otros, de unboxing aburridos con planos estáticos. En un primer momento no se produjeron grandes cambios, pero poco después los videos se olvidaron de las tipica "salida de la caja" y empezaron a contar con un guión y rodarse en exteriores. Cualquier argumento era válido para realizar un prueba mientras se daba "a mano abierta" a cualquier marca. El sacrilegio de su LEICA ROSA y el maltrato de la 7D lanzaron el canal y se convirtieron en referente para pruebas de producto en otros ámbitos.


Seeeeeh! El mítico video... sin desperdicio!

Detrás de los videos hay mucho trabajo y el equipo que participa en los rodajes según ha comentado el propio Kai (y puedes ver en algunas ocasiones) se acerca a la media docena... quizás esta "profesionalización" ha sido lo que ha restado un poco de encanto... aún asi, te lo recomiendo.


B and H

Si, el canal de la meca de todo fotográfo con algo de suelto en sus bolsillos... Tiene su canal en YOUTUBE. En cuanto al formato, no esperes nada novedoso. Un canal sobrio pero con contenido de calidad. Charlas, tutoriales, pruebas de producto... por algo son los número 1.



Por fortuna en el último año parece que se han tomado en serio el dotar de contenido al canal, ya que durante mucho tiempo apenas lo actualizaban.

Os dejo la prueba del CANON 1200mm ;-)




Zack Arias



El perfil de este fotógrafo define el perfil de su canal. Si bien no es un canal con actualización regular si que recomiendo que le eches un vistazo y que busques en YOUTUBE videos en los que aparezca. Te gustará. Por supuesto cuenta con una colaboración con DIGITALREV TV... ;-)




Pinceladas de la Naturaleza



El canal de Kique Ruíz que complementa su blog de fotografía de naturaleza del mismo nombre. Si te gusta la naturaleza su blog es un imprescindible. En el canal nos muestra videos sobre sus viajes, consejos y fotos.



En breve habrá importantes novedades, os aconsejo que le deís una vuelta y no le quitéis ojo en las próximas semanas ;-)


The Camera Store

Un canal al que sigo desde hace poco mas de un año. Los videos tienen un tono desenfadado y visualmente están bastante bien realizados.



Reviews, colaboraciones con fotógrafos, consejos, viajes... un poquito de todo y con un nivel muy bueno. Además suelen ser bastante constantes en su actualización




Javier González Damlow

Pues sí, mi canal ;-). Si os gusta el contenido de FUJI-XPERIENCE mi canal te gustará. En el puedes ver videos en los que me puedes ver sesiones de fotos de Street Photography, tutoriales, extractos de alguna de mis presentaciones... No diré más.



Lo malo es que no puedo actualizarlo tanto como me gustaría. No obstante, en breve novedades importantes ;-)



Ahora tienes mucho que ver :-)



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...