viernes, 26 de abril de 2013

El mono de disparar


Si estas leyendo estas líneas es casi seguro que te vas a sentir identificado con esta entrada.  Y es que los que amamos el mundo de la fotografía sentimos hacía ella una devoción que pocas actividades pueden producir.
.
Muchas veces entre compañeros hemos comentado esa sensación de "mono de disparar" que muchas veces sentimos. Y es que más allá del propio resultado, necesitamos pulsar el disparador, mirar por el visor, sentir el peso de la cámara en la mano y mirar el mundo a través de nuestras máquinas. Creo que en el fondo lo que nos engancha es el hecho de que una vez que enciendes la cámara y la empuñas, el mundo se ve de otra manera de forma automática. Se "ven fotos", aunque éstas luego no pasen de ser dignas de un vistazo en la pantalla para borrarse después en el PC. Incluso en muchas ocasiones el disparador no llega a accionarse en una salida pero es el instinto que se despierta, esa búsqueda del momento el que te engancha al FOTOGRAFIAR y no solo al RESULTADO DE FOTOGRAFIAR.

Continuando con esa necesidad, en ocasiones con mi anterior equipo, la pereza de acarrear con el peso de un cuerpo FF y el 50 1.2 daba pereza. A veces esto significaba salir con una compacta y siempre el llevar la cámara en una bolsa para hacer mas llevadero su peso. Esto provocaba que muchas fotos hayan pasado ante mi sin posibilidad de tomarse, ya que tenia que dar la casualidad de que la cámara estuviera ya en la mano y lista para disparar. Obviamente con la nueva montura, la pereza es mínima ya que ahora llevo un combo equivalente con peso de aproximadamente 600gr.

Más allá de este aspecto, admiro mucho esas fotos de detalles arquitectónicos. El juego de sombras, texturas de los materiales etc... Desde hace unas semanas estoy identificando posibles encuadres para este tipo de fotos y son estos proyectos impuestos por uno mismo los que hacen desarrollar el ojo fotográfico.

Una de las primera intentonas es la foto que acompaña a este artículo en el que las sombras complementan el perfil del edificio. El enjambre de ventanas y la intuición por la sombra de que ese es uno de tantos edificios.

Iré publicando más fotografías de esta serie, siempre que este en el momento adecuado con la luz adecuada.

Puedes ver más fotos de esta serie en http://www.flickr.com/photos/jgdamlow/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...