lunes, 12 de agosto de 2013

My favorite 50mm ¿which one? / Mi favorito 50mm ¿cual comprar?

50 mm very usefull lens / 50mm lente muy versátil

If there is a goal that every photographer should have in their backpack at least at some stage of their "photographic life" that is a 50mm.
In my case, the objective has given me more satisfaction has been a 50mm. The satisfaction does not have to be accompanied by a greater number of photos, talk about feelings.

All fixed lens makes you develop your photographic vision more. With no other objectives zoom composition depends on us making the most.

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You "work" each photo much more involved and our talent, our style emphasizes.
One of the most common questions is "what is 50mm I had?". The answer is summarizing much "almost anyone".

In my case the first was the 50mm to buy SONY 1.8 for the crop factor was a 75mm eq. I changed it just as I passed fullframe 1.4, which was when I discovered the work with an actual 50mm. In any case the difference in the opening hardly appreciated and although optical level was above 1.4, in most pictures showed no substantial differences. Where there was difference was in construction. The SONY 1.4 target I found very balanced, light and reasonably well built.


When passing CANON, it was clear that as far as possible buy one of these lenses. At that time he had already assimilated the 50mm focal in my mind and it was the one I drew. So I decided directly by the 50 1.2 L, the top end. Objectively this lens weighs too much, the price is incredibly expensive for a 50 and the difference with the 1.4 is not worth the increase in price. But it was the goal that I have filled in my photographic life. This 1.2 L coexists CANON catalog with 1.8 and 1.4. The 50 1.8, is very light and is made of plastic, but for just over 100 € you have a very bright target and give you more quality than 95% of the zooms in that focal. The more balanced and rational choice is the 1.4, weight and price and quality content similar to 1.2. That it the 1.2 L is a real rock.

That 50 1.2 was the last lens I dumped the pass to the mount X. I searched EOS-X adapter but the options I found did not convince me. From my previous stage inherited a NIKON 50 1.8 1978 (brand you have several options that respond to the same scheme 1.8 and 1.4) that used with an adapter. Today, thanks to an adapter I still use it on my camera. But the crop factor makes it a 75mm, because the goal is making me forget my dear 50 1.2 is the fujinon  35 1.4. Which is almost inseparable from my X-Pro1 and use 80% of the time.

Ultimately, I think everyone should aim to use almost exclusively a fixed lens to develop their photographic vision. 35 or 50 are ideal, but my recomenación is 50mm or equivalent. Cheap, well built, light and optically excellent can you ask for?

Bokeh: Canon 50 1.2

Si hay un objetivo que todo fotógrafo debería tener en su mochila al menos en alguna etapa de su "vida fotográfica" ese es un 50mm.

En mi caso, el objetivo que mas satisfacciones me ha dado ha sido un 50mm. La satisfacción no tiene por que ir acompañado de un mayor numero de fotos, hablo de las sensaciones.

Toda lente fija, te hace desarrollar tu visión fotográfica mucho mas. Al no contar con el zoom de otros objetivos la composición de la toma depende de nosotros en mayor medida.

Debes "trabajar" cada foto mucho más y al intervenir más nuestro talento, acentúa nuestro estilo.

Una de las preguntas mas frecuentes es "¿que 50mm he tenido?". La respuesta es resumiéndola mucho "casi cualquiera".

En mi caso el primer 50mm que compre fué el 1.8 de SONY, por el factor de recorte era un 75mm eq. Sólo lo cambié por el 1.4 cuando pasé a fullframe, que fue cuando descubrí el trabajar con un 50mm real. En cualquier caso esa diferencia en la apertura apenas se apreciaba y aunque a nivel óptico el 1.4 era superior, en la mayoría de fotos no marcaba diferencias sustanciales. Donde había diferencia era en la construcción. El 1.4 de SONY me pareció un objetivo muy equilibrado, ligero y razonablemente bien construido.

Al pasar a CANON, tenía claro que en cuanto fuera posible compraría una de estas lentes. En ese momento ya había asimilado la focal 50mm en mi mente y era la que más me atraía. Por ello opté directamente por el 50 1.2 L, el tope de gama. Objetivamente esta lente pesa demasiado, su precio es increiblemente caro para un 50 y la diferencia con el 1.4 no valen ese aumento en el precio. Pero ha sido el objetivo que más me ha llenado en toda mi vida fotográfica. Este 1.2 L convive en el catálogo de CANON con un 1.8 y un 1.4. El 50 1.8, es muy ligero y es de plástico, pero por poco más de 100€ tienes un objetivo muy luminoso y que te dará mas calidad que el 95% de los zooms en esa focal. La opción mas equilibrada y racional es el 1.4, de peso y precio más contenido y calidad similar al 1.2. Eso sí el 1.2 L es una autentica roca.


50mm 1.2 at night / 50mm 1.2 en la noche
 
Ese 50 1.2 fue la última lente de la que me deshice al pasar a la montura X. Busqué un adaptador EOS-X pero las opciones que encontré no me convencieron. De mi anterior etapa heredé un 50 1.8 de NIKON de 1978(marca en la que existen varias opciones que responden al mismo esquema 1.8 y 1.4) que utilizaba con un adaptador. Actualmente gracias a un adaptador lo sigo utilizando en mis cámaras. Pero el factor de recorte lo convierte en un 75mm, por que el objetivo que me esta haciendo olvidar a mi querido 50 1.2 es el fujinon 35 1.4. El cual es casi inseparable de mi X-Pro1 y utilizo el 80% de las ocasiones.

En definitiva, creo que todo el mundo deberia proponerse utilizar casi en exclusiva una lente fija para desarrollar su visión fotográfica. Un 35 o un 50 son ideales, pero mi recomenación es un 50mm o su equivalente. Baratos, bien construidos, ligeros y opticamente excelentes ¿se puede pedir más?

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