viernes, 13 de marzo de 2015

Marc Riboud

Marc Riboud y una de sus fotografías tomadas en China (Shanghai 1995). Foto: marcriboud.com

Marc Riboud fotógrafo de Magnum es el protagonista de esta nueva entrada sobre grandes fotógrafos.

Nacido en Lyon en 1923 es miembro de pleno derecho en Magnum desde 1955 a la que llego tres años antes "apadrinado" por Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.


Pero antes de esto, participo activamente como parte de la resistencia francesa entre 1943 y 1945.

Marc Riboud. . Foto: marcriboud.com

Es conocido por sus trabajos en países de Asia. El "primer" contacto con este continente lo tuvo por medio de un viaje a la India en el que utilizo un todo terreno que ya había sido utilizado por otro fotógrafo y fundador de la agencia (George Rodger) para  realizar un trabajo sobre África (con esa vida lo que debió de ver ese 4x4...).


Dos tomas en China. Foto: marcriboud.com

Fue uno de los primeros fotógrafos occidentales que visitó China (1957), país al que regresó posteriormente. También fueron protagonistas de sus trabajos países cono Vietnam y Turquía.




París (Torre Eiffel) o Afganistan. Multiples escenarios para su fotografía. Foto: marcriboud.com

Curiosamente aunque el grueso de sus trabajos se han desarrollado en  países "lejanos", quizás su fotografía más conocida es la tomada en la ciudad de Washington D.C durante la macha por la paz en Vietnam (1967), en la que podemos ver a una mujer con una flor frente a los soldados que protegían en Pentágono con la bayoneta calada en sus rifles.


Una obra realmente interesante que os recomiendo conozcáis.

Si te ha gustado esta reseña y quieres leer otros artículos puedes conocer a grandes fotógrafos en este mismo blog. Pulsa en el texto subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...