lunes, 2 de marzo de 2015

Las ventajas de utilizar un objetivo fijo

Objetivos fijos... en algunos casos hasta en sentido literal 

En el equipo de un aficionado a la fotografía hay elementos que no pueden faltar. Y uno de estos "fijos" son los fijos ("pá" matarme esto último, pido perdón...) Así, esta entrada te dará 3 motivos por los que tienes que contar con una lente de focal fija en tu equipo.
-Te hará la vida más difícil compositivamente. Este punto que puede parecer negativo en realidad no lo es. Y es que la necesidad de hacer que te "trabajes" hará que tus fotos empiecen a impregnarse de un estilo propio. Cada persona se las ingeniará de diferente manera para poder componer de la comodidad del zoom. Esto es aplicable a disciplinas en las que normalmente no se suele pensarse, el paisaje. Atrévete a olvidarte del ZOOM en una salida y elegir ese 14mm o ese 24... Te lo recomiendo. En mi salto a FUJI durante mucho tiempo tenía como lente de cabecera para paisaje el laureado 14mm. En ese tiempo disfruté y aprendí como hacia tiempo que no lo hacía. Insisto, es una buena manera de desarrollar tu estilo. 

Fujinon 23 1.4 en acción

-Descubrirás lo que es la calidad de verdad. Y a un precio mucho menor que en el caso de buscar la excelencia en un ZOOM. Tirando de sentido común, es más fácil ser muy bueno en algo concreto que serlo en muchas cosas. Un tele que cubre focales muy dispares necesitará de mucha mas "chicha" para conseguir la excelencia. Combinar lentes planas (necesarias típicas de los mm´s) con lentes "curvas" (presentes en los angulares) y que el nivel de calidad sea excelente en todo el recorrido del ZOOM es más difícil y por tanto más caro. Los esquemas de lentes como los 50, estan más que trillados y por relativamente poco dinero puedes hacerte con una joyita o empezar a utilizar lentes manuales.  

...de nuevo misma lente diferente disciplina. Las limitaciones de un fijo se convierten en sus virtudes

-Disfruta. Salir con tu cámara montando un fijo, olvidarte del zoom, mas ligero... sabiendo que la calidad esta asegurada, grandes aperturas, tus piernas y tu cabeza para trabajarte la foto. Hasta que no lo pruebas no entiendes la magia de esta sensación. El drisfrute en estos términos es lo que hace que cámaras como las X-100 (por poner un ejemplo) sean adictivas. Y es que os aseguro que buscar simplificar en fotografía merece la pena

En mi caso lo tengo claro, el 90% de mis fotos desde hace mucho son tomadas con lentes fijas, date la oportunidad de volver a enamorarte de la fotografía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...