domingo, 1 de marzo de 2015

Suavizador de disparo para FUJIFILM X-Pro2, X-E2, X-Pro1. El capricho semanal

X-Pro1 con suavizador de disparo y thumb up montados

Esta semana el capricho semanal es un accesorio por el que me habéis preguntado no sólo en la sección de CONSULTAS si no por mensaje privado, el suavizador de disparo para las FUJIFILM X-E2, X-E1, X-Pro1...
Este es uno de esos accesorios que en la práctica suponen un cambio mayor del que podríamos pensar en un principio.


Confieso que el empezar a utilizarlos en mis cámaras se debió a la necesidad de evitar apagar y encender la cámara de forma accidental. En los modelos que anteriormente mencionaba (sobretodo en las X-E´s) el mando que enciende y apaga la cámara se encuentra más expuesto de lo que nos gustaría. En todos ellos, el relieve del disparador no destaca mucho sobre el mando "On/Off" y este suavizador hace que el accionamiento del disparador sea más cómodo. 


Pero además, este mando hace que el "juego" del disparador se note más. Me explico, el disparador permite que presionándolo hasta el primer punto, la cámara enfoque y si terminamos de presionarlo tomemos la fotografía. 

La verdad es que este pequeño elemento, al menos para mí, hace que las cámaras sean aún más cómodas. Si además las equipamos con un Thumb Up la cámara pasa a otro nivel de comodidad, hace la cámara mas estable y evita que por accidente acciones algún otro mando (ruleta) con el pulgar al hacer pinza con el para sujetar la cámara. 


Existen packs originales de FUJIFILM, pero son difíciles de encontrar y el precio de los mismos es bastante elevado. En mi X-Pro1 llevo montado el pack de suavizador y Thumb Up originales ya que los encontré en una visita a Andorama (NY) y tire la casa por la ventana... Pero a decir verdad, no existe en la práctica una razón real para decantarse por estos accesorios originales a un precio mayor que las alternativas de otros fabricantes. Al final se trata simplemente de un "botón con rosca" y una pieza de metal que se acopla a la cámara para descansar el pulgar. 

5 comentarios:

  1. Buenas, stoy pensando en comprar un suavizador y un thumb up para mi xt-1. Mi duda es si valen los kismos modelos qie para las otras camaras (x pro 1....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento decirte que al menos de serie la x-t1 no admite ese accesorio ya que el botón disparador no tiene rosca. Sobre el otro accesorio por la posición de la zapata ya te digo que no valen los de la x-t1 y al menos yo no he visto uno específico. Un saludo

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir que lo le valen los de la x-pro1. Escribir desde el móvil es lo que tiene :-)

      Eliminar
    3. Muchas gracias Javier, menos mal que no me lo he comprado. Había leído varios comentarios sobre esos "chismes" y como los ponían bien pensé en comprarlo para mi nueva XT-1...

      Eliminar
    4. De nada Adriano. La verdad es que son un plus interesante para las cámaras, cambian a mejor en control y ergonomia, pero que en el caso de la X-T1 no tienen cabida.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...