martes, 5 de enero de 2016

Fujifilm X-Pro2: Reflexiones sobre sus supuestas características

X-Pro2 "La Cámara prometida"
Como puedes leer en esta entada, el portal Fujirumors.com publicaba las supuestas características finales de la esperada X-Pro2.

(ACTUALIZACIÓN 15 de enero 2015: puedes leer la entrada sobre la presentación oficial AQUÍ)

A este respecto me gustaría hacer una reflexión sobre las mismas. No esperéis una entrada muy larga, solo quiero compartir mis impresiones y ver si son comunes a las vuestras. Como sabéis soy un enamorado de la X-Pro1 y esta X-Pro2 me "hypea" como no recuerdo que lo haya hecho antes ningún otro cacharro fotográfico.

En realidad esta cámara creo que es para muchos la piedra de toque para saber si siguen o no en Fuji. Es de lógica que lo que nos muestre este nuevo modelo definirá lo que nos va a traer la nueva generación de cámaras del sistema en los próximos 2 o 3 años.... que en el mundo tecnológico es una barbaridad.



Lo que me ha gustado:

-Que de ser ciertas las imágenes, estamos ante una cámara que no rompe con la estética ni filosofía de la original.

-El aumento de resolución, actualmente para ciertos trabajos necesitaba echar mano de otros sistemas por la limitación de resolución. Para el uso privado 16mpxl son mas que suficientes, pero a veces el cliente te exige cosas muy concretas que con las resoluciones actuales no es posible.

-El sellado, siempre se agradece. Esta claro que el 35 f2 es la lente de "Kit deseado" para esta X-Pro2... aunque no creo que separe el 34 f1.4 de mis monturas.

-Que se anuncie la capacidad de compensar a +-5 pasos. Esto quiere decir que el margen realmente aprovechable sin ningun tipo de problema aumentara... por poder se podra +-5 pasos pero ¿a que precio?

-Doble tarjeta SD. Esto es fundamental y posibilitará realizar copias de seguridad (RAW en a y jpeg en b...espero)

No incluyo la mejora del AF por que para mi no es crítico y ademas habrá que probarlo... aunque buena pinta tiene.


Ahora 2 puntos que me tienen ahí ahí...:

-Aunque no es crítico, si que hay un detalle que no entiendo y es el rango de ISO. Por arriba sinceramente yo no necesito más. Me gusta como rinde y con unos 3200 actuales me vale... todo lo que sea mejorar bienvenido sea, pero no me quita el sueño. Ahora bien ¿por que se insiste en capar por abajo a ISO200 en formato RAW? No entiendo este punto, que el nativo fuera ISO100 creo que debería ser un estandard en esta generación y tontear con un ISO50 como las FF de la competencia a las que este sistema tiene que apuntar sería recomendable.

-Sobre el visor híbrido, genial que lo conserven... aunque si os soy sincero en mi X-Pro1 siempre disparo en electrónico. Pero es una delicia ver el cuncionamiento. Indican que hay una evolución respecto al actual, espero que esto signifique un funcionamiento mas "fino" en como se trata el paralelaje. Supongo que la sobre-impresión del mismo será ahora más acertada.

En general creo que cumplirá sobradamente, pero hasta que no la cate... mejor no vender la piel del toro... pero no he podido dejar de escribir unas REFLEXIONES SOBRE ESTAS SUPUESTAS CARACTERÍSTICAS

Os dejo con la BSO de "La princesa prometida" de mi querido Mark Knopfler....


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo respecto a los isos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que a día de hoy no es un super desarrollo y que estaria bien que implementaran... Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hace poco vi una comparativa de ISOS y el autor demostraba que el ISO 200 de las Fuji es realmente ISO 100, con lo que ISO 100, en realidad, tienen todas las Fuji. El engaño mayor está por arriba, que diciendo que llega a ISO 3200 es en realidad ISO 1600. Como eso vende menos en las críticas, Fuji prefiere poner 200-3200 a 100-1600. Es una cuestión de marqueting. Pero no deja de ser un engaño al usuario. A mí personalmente me da un poco igual. Estoy muy contento con Fuji.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos gracias por tus comentarios. En su momento hubo mucho ruido con la calibración de la ISO de Fuji entre otras marcas. Hubo pruebas que decian blanco y otras negro, realice mis propias pruebas y la conclusión a la que llegue es que si acaso la numeración se quedaba "corta" por un pelo. Teniendo equipos y lentes "similares" de varias marcas hacer la prueba por uno mismo no me resulto dificil. Sea como fuere, yo por arriba no tengo ninguna queja, pero por abajo me parece un error que lo limiten al JPG.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...