viernes, 25 de marzo de 2016

NIK software gratuito ¿todo ok?



Hace algún tiempo GOOGLE se hizo con el popular plugin NIK SOFTWARE que añadido a PS o LR abren muchas posibilidades de edición mediante la fórmula, entre otras cosas, de los presets.

Pues bien GOOGLE ha decidido convertir en gratuito este paquete de edición.

Puedes descargarlo AQUI

Más allá de la buena noticia que esto significa para aquellos que no han pagado por este sotfware recientemente cabe preguntarse a que pùede deberse esta iniciativa.

Google como cualquier otra empresa no da puntada sin hilo y esta claro que detrás de este regalo hay algún interés... No tengo ningún dato que pueda hacer que me decante por ninguna de las hipótesis, pero algunas de las probables pueden ser:


¿Una simple maniobra de imagen? Realmente creo es la opción NAIF y menos probable

¿Un adelanto del fin de este software? No sería la primera vez que Google promociona una de sus herramientas "estrella" para hacerla desaparecer poco después, bien por integrarla en otra o por eliminarla directamente. Espero que no estemos ante el ocaso de este software...

¿Una reinterpretación-actualización? Y si estamos ante un "EH! QUE SOMOS GOOGLE Y LA FOTOGRAFIA NOS MOLA, en breve añadiremos a nuestros servicios on-line un editor. Se acabó que instales nada en tu PC". Aunque pueda parecer descabellado, es uno de los posibles escenarios que se pueden dar, y el regalo es simplemente una llamada a la atención de los aficionados y profesionales.

Seguramente este totalmente equivocado, pero la experiencia me hace temer que puede haber gato encerrado.

De momento a disfrutar de este regalo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...