martes, 23 de julio de 2013

Making of Urbanscape pic / Como se tomó esta fotografia de paisaje urbano


Las ciudades ofrecen una oportunidad única para nuestra fotografía. Llenas de vida, luz y color. Aunque generalmente se piensa en ellas como el escenario perfecto para la disciplina de Street Photography.

La practica de la fotografía de paisaje urbano es un reto. Ya que además de tener que encuadrar el pequeño caos de anuncios luminosos, cables y edificios, tenemos que contar con la gente que camina por las calles, tráfico etc...

La fotografía de hoy esta en mi mente desde hace bastantes meses, pero las condiciones del cielo, luz y disponibilidad nunca cuadraban.

La otra foto directa del LCD de la cámara

Tras la reciente reforma de esa calle contamos con una pequeña acera que nos sirve para encuadrar correctamente. El problema es que para que la Gran Vía se vea entera hasta el edificio de telefónica sin parecer encorsetada, es necesario salvar el primer plano que es la Calle Alcalá con 5 carriles en cada sentido.

Por ello había que bajar el punto del encuadre, para lo que elegí por utilizar un mini trípode aprovechando los elementos urbanos ;-).


Además era necesario dar vida al primer plano por lo que era del todo necesario darle vida al mismo. Las estelas de las luces del tráfico era un recurso perfecto para solventar la toma. Pero al forzar la exposición por medio de un filtro ND, significaba que las luces de los autobuses que pasaban a menos de medio metro de mi "ensuciaban" el encuadre. Si no puedes a tu enemigo, únete a él. En este caso decidí reencuadrar teniendo en cuenta las luces del cartel superior de esos autobuses.

La contaminación lumínica aunque apenas aparece en la toma si que ayudó ligeramente a iluminar las nubes del primer plano. No aproveché la misma tanto como en las tomas de Valencia, ya que quería captar ese tono morado tan típico de los cielos de Madrid.

En total tomé 6 fotos, 4 para encuadrar correctamente y dos definitivas. Finalmente me quedo con esta. ¿Que os parece?

¿Quieres perfeccionar tu técnica en Street Photography y perder el miedo? Pincha AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...