miércoles, 17 de abril de 2013

Nuevo firmware, CZ con AF y actualización de roadmap

Como se anunció, hoy 17 de abril se ha presentado la nueva hoja de ruta de los lanzamientos  de lentes previstos para este ejercicio.
El XF 55-200 3.5-4.8 R LM OIS se ha presentado oficialmente.
Además una de las lentes programadas en un inicio ha sufrido una modificación muy intersante.  Así el 56mm destinado a cubrir el equivalente a un 85mm en formato completo, fue anunciado inicialmente con una apertura máxima de 1.4, y finalmente será un rapidísimo 56 F1.2. Eso sí su lanzamiento se postpone a 2014.
La gran sorpresa es el anuncio de tres lentes CARL ZEISS para montura X. Estas lentes contaran con AF, algo que hasta el momento era exclusivo de las monturas de la marca SONY. Si bien de momento sólo estarán disponibles dos lentes a las que se sumara a fianles de año una tercera.
Por último se confirmó el lanzamiento de un nuevo FIRMWARE para las cámaras de montura X (como se adelantó en este mismo blog). Este nuevo firmware optimiza el enfoque con las  lentes XF. Y desde FUJIFILM aseguran que el tiempo de enfoque en las mismas nunca será superior a 0,28seg aunque el recorrido del enfoque sea completo (menor distancia de enfoque a infinito). En breve publicaré una  entrada revisando las mejoras de este nuevo FIRMWARE tanto en la X-E1 como en la X-PRO1.
El día ha llegado cargado de novedades!!!!

3 comentarios:

  1. ¿Nada acerca del focus peaking para las xE1 y XPro1...? Si no llega con este firmware me parece que hay que descartarlo definitivamente :(

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que lo incorporen. De momento sólo indican que habrá una mejora de rendimiento con los objetivos XF. Esperemos que lo incorporen, de no hacerlo no creo que sea por imposibilidad técnica, si Sony lo hizo con las Nex. Estoy reinando los foros y webs de habla inglesa para ver si se comenta algo. Fujifilm España no me ha facilitado más datos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que se confirma que el 23 de mayo es la fecha elegida para sacarnos de dudas, ya que se lanzará el nuevo firmware

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...