miércoles, 30 de abril de 2014

Fujinon 16mm f/1.4 y 120-400 OIS

Roadmap con las "aportaciones" de Fujirumors. Fuente: Fujirumors.com

Según la página Fujirumors, el próximo angular luminoso que Fujifilm anunciaba en sus últimas actualizaciones de roadmap, seria un 16mm con una apertura máxima de f/1.4.  Esta lente montada en los cuerpos de montura X, ofrecería un frame similar a un 24mm en una cámara de doble formato.



A falta de que se materialice como cierto, cabe preguntarse si será un objetivo sellado o no. Este 16mm junto con el recientemente lanzado 10-24 y el sobresaliente 14mm, hacen que la gama de opciones "por abajo" ofrezca una oferta envidiable. Doy por hecho que será  un objetivo de la serie XF, o línea premium, lo que asegura una gran acabado y rendimiento óptico.

El mencionado portal apuntaba  dar a conocer los milímetros con los que se corresponden el señalado como futuro lanzamiento zoom supertele. En este caso indican que puede tratarse se un 120-400mm.  Pero no facilitan la posible apertura por lo que este, si cabe debe considerarse aun con más cuidado si cabe. En todo caso quedan en el aire la misma pregunta que con  el anterior supuesto lanzamiento ¿será sellado?. Creo que en este caso, esta es una característica imprescindible.

Sean o no ciertos estos datos, la cuestión es que estos van perfilando los posibles lanzamientos, lo que esta claro es que Fujifilm se ha propuesto que su montura cuente con un parque de lentes que se respondan a las necesidades de sus usuario y por lo menos en cuanto a milímetros "cubiertos" va camino de conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...