martes, 26 de diciembre de 2017

Sobre las claves tonales

Sobre las claves tonales

Hace poco yo (Carlos Lariospubliqué un artículo en colaboración con José B. Ruiz en el que se hablaba de las claves tonales, tratando de conciliar las posturas sobre las fotos en clave alta o clave baja y de paso enriquecer un poco los términos.

Varias personas me han hecho unas cuantas preguntas sobre ese tema, así que en esta entrada trato de dar respuesta a todas ellas, extendiendo la información y explicaciones del texto original a mi manera.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Actualización Firmware Fujifilm X-Pro2


Pues hoy se ha publicado la esperada actualización de la X-Pro2!!!! os dejo la nota de prensa con los enlaces!!!

Fujifilm ha publicado hoy una actualización del firmware (versión 4.00) de la cámara digital X-Pro2, que añade las siguientes mejoras:

- Incorporación de modo de vídeo 4K
- Nuevo algoritmo de seguimiento AF para sujetos en movimiento
- Compatibilidad con "FUJIFILM X RAW STUDIO"
- Mejora de la usabilidad del controlador por radio frecuencia de flash

Descarga: https://goo.gl/WN1RDF

Además, el TTL y HSS de Profoto ya está disponible para estos equipos fotográficos:

- GFX50S
- X-Pro2
- X-T2
- X100F

Más información: https://goo.gl/EfL3Tw

jueves, 21 de diciembre de 2017

miércoles, 13 de diciembre de 2017

La música y la fotografía

Música y fotografia

Ya se ha hablado en Fuji-Xperience de la música y la fotografía, pero esta vez quiero contar mi forma de relacionarme con la música cuando estoy en modo fotógrafo. Porque una buena canción puede ayudarte a mejorar tu fotografía.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Parasol para Fujinon 23, 35, 56, 18-55 y 16-55



Los objetivos FUJINON pueden presumir de la calidad, tanto en construcción como en rendimiento, excelentes. Obviamente cada objetivo es acompañado de un parasol que esta específicamente diseñado para el mismo y que ofrece la garantía de proteger y evitar en todo lo posible artefactos en la fotos.

En mi opinion, algunos de los objetivos pierden no sólo cierto "encanto" si no incluso comodidad si los utilizamos con los parasoles que la propia FUJIFILM facilita con los mismos. Personalmente prefiero utilizarlos siempre con este elemento ya que no sólo "salvaguarda" la calidad final de la toma, también protege físicamente nuestros objetivos. Así lo demuestra el hecho de que por ejemplo mi 35 1.4 tenga deformado el parasol... golpe que se hubiera llevado la lente frontal. Al final del artículo podéis encontar los links de compra de estos parasoles y de algunos thumbs up para cámaras fujis... si realizáis la compra por ellos ayudáis a mantener Fuji-Xperience vivo... gracias ;-)

viernes, 1 de diciembre de 2017

Nuevo Firmware para tu Fujifilm

De la mano de FUJIFILM, hoy nos llega nuevo firmware para varias de sus cámaras y un nuevo soft para el revelado. A continuación os dejamos los links de descarga:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...