domingo, 29 de diciembre de 2013

10 términos fotográficos que debes conocer

Adentrarse en el lenguaje fotográfico es adentrarse en un largo camino

Como en todas las disciplinas de la vida, en torno a la fotografía surge una jerga que para los que dan sus primeros pasos en este mundo puede sonar literalmente a chino.

Hace unos días, mientras realizaba un BOOK para un grupo de skaters, me di cuenta de ello. Cuando les pedía hacer al o cual cosa, ellos trasladaban mi demanda a una serie de instrucciones llenas de conceptos y palabras que yo no entendía pero que efectivamente se traducían en acrobacias y figuras concretas.

Pues bien, en este artículo repasaré algunos de los primeros conceptos con los que el neófito en esto de la fotografía se enfrenta. Como es lógico son solo algunas de las palabras que componen nuestra particular jerga y por ello esta es la primera entrada de una serie que a decir verdad no tiene un número total de entradas definidas. Al grano...

viernes, 27 de diciembre de 2013

NYC (2ª Parte): Seguridad y alojamiento

Zona Cero presidida por la Freedom Tower 

Si como vimos en la primera entrega de esta crónica, el como llegar y transportar nuestro equipo es fundamental el donde hospedarnos es definitivo para disfrutar del viaje.

7 cosas que no deben faltar en tu bolsa de fotografía


Cuando pensamos en nuestro equipo fotográfico o en el que nos gustaría tener, nos vienen a la cabeza, cámaras y objetivos. Sin embargo hay una serie de elementos que a pesar de no llevarse el protagonismo es muy conveniente si no obligatorio incluir en nuestras bolsas y mochilas fotográficas.

A continuación algunas de esas "pequeñas" cosas que conviene incluir en nuestro equipo fotográfico.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Prueba X-M1 (reseña)

Pequeña y atractiva... ¿suficiente?

X-M1, ¿es suficiente?

Si, soy culpable, confieso que cuando conocí el lanzamiento de la X-M1 no entendía su razón de ser, sensación que se vio acrecentada con la bajada de precio de la X-E1 que se prometía al lanzarse su sustituta, la X-E2.

Por fortuna hace ya algunas semanas tuve la oportunidad de probarla y comencé a ver algo de luz.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Prueba X-E2 (I): ¿X-E2 o X-E1?

Vista de Manhattan desde Brooklym, el RD de la X-E2 a prueba 

¿Merece la pena la X-E2? ¿Hay mucha diferencia con la X-E1? ¿Compro una X-E1?... todas estas son las cuestiones que uno se plantea con la X-E2. El objetivo de esta prueba es contestar a esas preguntas y no tanto entrar en especificaciones técnicas y análisis comparativos pixel2pixel. Para este tipo de pruebas existen ya en la red numerosos artículos muy bien realizados con multitud de gráficos y cifras, en definitiva, esta una prueba de campo y de las sensaciones que transmite esta nueva X-E2 frente a la X-E1.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Equipo fotografico como equipaje de mano y preparativos para un viaje fotografico (NY 1ª parte)

Los aeropuertos son el cuello de botella de los fotografos. Aeropuerto de Orly-Paris

Ante un viaje fotográfico, hay una serie de dudas que pueden plantearse como que aerolíneas son mas permisivas con mi equipo, que mochila es mejor para viajan en avión, si esta o aquella es equipaje de mano...

jueves, 19 de diciembre de 2013

La gran mentira del RAW, correccion de lente y pixel stress

Imagen libre de distorsion tomada con un objetivo CANON descentrable

El RAW se nos vende como el archivo "puro", lo mas parecido a la realidad. En si misma, la palabra RAW significa crudo en ingles. La realidad es que al ser un formato digital, su naturaleza esta ligada a lo digital y por ello a un cierto tratamiento.  Uno de los puntos en los que más obvio es el tratamiento al que las propias camaras realizan es la llamada corrección de lente. Esto se puede traducir en el llamado píxel stress.

martes, 10 de diciembre de 2013

Cerrado por una semana


Hasta dentro de unos días!

Puedes seguir mi andadura en:

TWITTER: @FujiXperience

FACEBOOK: J.G. Damlow

Agradecimientos a Fujifilm España y Lucroit

domingo, 8 de diciembre de 2013

100.000 Gracias!

Quizas la primera foto que hice con mis nuevas monturas y que fue el embrión de lo que hoy es FUJI-XPERIENCE

Hoy este proyecto ha superado las 100.000 visitas, solo quería dar las gracias a todos aquellos que siguen FUJI-XPERIENCE por alguno de sus canales.

Un proyecto que comenzó como simple respuesta a las personas que me preguntaban por mi cambio de marca y que ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día, un lugar donde comparto con todo aquel que quiera leerme mis inquietudes fotográficas.

He de confesar que he aprendido mucho de todos aquellos que comentan mis entradas y me envían privados aportando ideas o indicándome que aspectos podria pulir.

No quiero dejar de dar las gracias de forma muy especial a aquellas personas que siempre apostaron por mi, ya que soy de los que pienso que es difícil estar con alguien hasta el final pero aún mas difícil es estar desde el principio.

Gracias a Marina Felip, Kique Ruiz, Pedro Duarte y Javier Olmedo por estar ahí SIEMPRE.

A todos vosotros 100.000 gracias!


MasterClass especial de Fotografía Nocturna en Ciudad


MasterClass Fotografía Nocturna en Ciudad*

Dentro de las ofertas especiales para esta Navidad, se realizará esta MasterClass especial*. A diferencia del resto que se celebrarán hasta mediados de enero, en esta ocasión realizaremos una sesión especial en la que trabajaremos en algunas localizaciones que normalmente no se visitan. Por ello las PLAZAS son LIMITADAS. 

Objetivo de la Masterclass

La fotografía de paisaje urbano es de las mas complicadas por la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta para poner orden en el caos que son las ciudades. Si a esto sumamos los grandes contrastes de luces y añadimos el dinamismo del tráfico nos encontramos ante una disciplina tan complicada como apasionante una vez que se domina. En esta MasterClass aprenderás a componer correctamente y a controlar las luces de forma correcta gestionando el movimiento para dar fuerza a tus tomas. Esto te servirá no solo en esta disciplina sino en la de paisaje tradicional y paisaje nocturno entre otras. 

¿Cuando?

Viernes 20 de diciembre

¿Por que un viernes?

Para la localización especial necesitaremos que las cuatro torres del CBTA de Madrid cuenten con luz y que haya bastante tráfico.

¿Que necesito?

Para esta MASTERCLASS es imprescindible un trípode y es recomendable contar con filtros y disparador

¿Cuanto durará?

Quedaremos para desplazarnos juntos a la primera localización en la que estaremos una hora antes del atardecer y posteriormente volveremos al centro de Madrid para realizar varias tomas aprovechando el alumbrado navideño. La duración mínima sera de aproximadamente 4h.

Precio 60€ por persona

Info y reservas: fujixperience@gmail.com

jueves, 5 de diciembre de 2013

martes, 3 de diciembre de 2013

La foto del niño africano y el buitre. Kevin Carter

Todos hemos visto alguna vez la fotografía tomada en 1993 en la que un niño sudanés aparecía en el suelo y de fondo un buitre a la espera del fatídico momento, esta foto llevo a ganar a su autor, Kevin Carter el premio Pulitzer en 1994 tras la publicación de la foto por The New York Times.

Una foto que le hizo famoso y en parte significó el principio de un calvario que llegaría a su final con el suicidio del propio Carter.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...