jueves, 30 de enero de 2014

Javier Alonso Torre "La naturaleza habla"


 Javier tiene una forma directa y clara de entender la fotografía. Casi pareciera ser un publicista que ataca una sola idea de forma clara para transmitir el mensaje de forma impactante. Sus fotografías son precisamente eso, composiciones muy cuidadas y en las que la ausencia de elementos que no sean imprescindibles las dotan de una "aparente simpleza" que resultan en una fuerza increíble. 

Todo esto podría ser una opinión y como tal, influenciada y subjetiva, pero para que valores si mis palabras hacen justicia a la realidad solo te diré que entre otras cosas el protagonista de esta entrevista  ha sido dos veces Finalista en el Concurso Internacional de Fotografía Montphoto en las categorías de "Mundo Vegetal" (2011) y "Montaña" (2009), solo por dar un par de apuntes...

martes, 28 de enero de 2014

Prueba X-T1, 56 f1.2 y 10-24 f4

X-T1 y Fujinon XF 10-24 F4 

Esta entrada es sobre la toma de contacto en la presentación en España de la X-T1. Puedes leer la prueba en profundidad en "Prueba de X-T1 a fondo" y en este VIDEO

Pues si, por fin es el día 28 y el desembarco de la X-T1 es una realidad. Pero esta entrada, no sólo trata sobre este modelo que sin lugar a duda es la estrella de momento, también tuve la oportunidad de probar el deseado 10-24 y realizar un primer análisis del impresionante 56 1.2. Pero mas allá de esto, FUJIFILM nos adelantó algunos detalles que empiezan a marcar el camino en una nueva etapa mucho mas ambiciosa. Además esta entrada se complementa con un video que pueder ver AQUI de la presentación de la X-T1, 56 1.2....

El pasado 24 de enero se emplazo a los principales medios, webs  y blogs de fotografía al que debería ser el punto y final para uno de esos culebrones que tal habituales son en el mundo de la fotografía. La presentación de algunos modelos y la espera hasta ese momento terminan degenerando en una especie de culebrón aderezado con continuos rumores, desmentidos y filtraciones intencionadas o no... que preparan el terreno para esa lente o cámara que parece ser una verdadera novedad. 

El lugar elegido fue la Fábrica Moritz en Barcelona donde nos esperaban, entre otros, además del equipo habitual de la división de fotografía de Fujifilm, Yuto Nakanishi, Responsable de Marketing de la Serie X de FUJIFILM Corporation para Europa. Lo cual ya dejaba claro que para Fujifilm, la presentación era importante.

jueves, 23 de enero de 2014

Alex Webb y el "CAOS ORDENADO"

Alex Webb y... color, color, color!!!

Debo reconocer que hasta hace relativamente poco no creí que iba a dedicar un post en la seccion de MASTERS OF PHOTOGRAPHY a Alex Webb. Y es que en esta sección escribo sobre aquellos maestros que me atraen especialmente o que de alguna manera han influido en mi fotografía.

En el caso de Webb, creo que su estilo es simplemente una ruptura con lo "establecido" dentro de la Street-Documental, por denominarla de ealguna manera. Y si bien su obra puede gustar mas o menos, no hay duda de su calidad.

martes, 21 de enero de 2014

¿Que hago si me roban una foto?

Una de las fotos que me robaron y que era la foto del mes por descargas de pago en la pagina de los chorizos......

Me han robado una foto ¿que hago? La primera respuesta que me viene a la cabeza es... ASUMIRLO. Si te roban una foto, la encuentras en una WEB, blog etc... poco vas a hacer de forma inmediata. No eres el primero ni el último.

Esto lo digo por que olvidate de obtener una disculpa o la retirada de la foto de forma inmediata. Asi que tranquilo, no se acaba el mundo aunque te sientas enfadado y rabioso por ver como tu trabajo es aprovechado por otros.

lunes, 20 de enero de 2014

MasterClass uso de FILTROS en Madrid (22 de febrero)


*Este evento ya se celebró no obstante puedes apuntarte al siguiente AQUI o informarte para recibir una clase personalizada AQUI

¿Quieres llevar tus fotografías al siguiente nivel?

El control de la luz es el secreto de la fotografía y en disciplinas como las de paisaje y paisaje urbano este control es imprescindible. Para ello el manejo de los filtros es una asignatura obligada para todo fotógrafo que se precie.

Pero los filtros no solo sirven para compensar las distintas iluminaciones. Dotar de mayor intensidad a la escena, trabajar las dominantes correctamente, dotar al RAW de recursos suficientes para facilitar su edición... son algunos de los usos que debemos conocer de los filtros, para evitar fotografías con temperaturas descompensadas, dominantes molestas, cielos procesados erróneamente y mal contrastados...
Aprovéchate del descuento en la compra de FILTROS y PORTAFILTROS Hi-Tech y LUCROIT

La nueva X-T1 (primera imagen)


Hoy FUJIFILM (FACEBOOK) ha publicado la primera imagen oficial de su nuevo cuerpo sellado X-T1. Y es que queda poco mas de una semana para que el modelo vea la luz. Os dejo esa imagen y os invito a pasar por Fuji-Xperience el proximo dia 28 para conocer mas sobre modelo :-)

martes, 14 de enero de 2014

10 errores que todo fotógrafo debe evitar (II)

Lo siento no vas a llegar a ser DARTH VADER... 

En la entrada de ayer, os comentada 10 de los errores mas comunes que muchos fotógrafos cometen por haberlos asimilado como costumbre en algún momento de su andadura fotográfica.
Pero como muchos sospecháis falta un error que por importante y capital, considero que merece una entrada  independiente...

Si la entrada a la que nos referíamos en el primer párrafo comenzaba con un NO ERES UN SERPHA, esta entrada va a abrirte los ojos con respecto a otra " profesión"... NO ERES DARTH VADER eres FOTÓGRAFO.

lunes, 13 de enero de 2014

10 errores que todo fotógrafo debe evitar (I)

Una bolsa pequeña te obliga a evitar algunos errores...

Los comienzos son difíciles y los hábitos que se adquieren en  el principio de una actividad se convierten en vicios es son muy dificiles de corregir. Por ello en esta entrada voy a enumerar una serie de errores que se comenten sobretodo en los incios y que por no haberse corregido de forma tajante muchos fotógrafos arrastran durante toda o gran parte de su vida fotográfica. 
Estos errores son una recopilación de los que veo que se repiten de forma más habitual en muchos de los alumnos que realizan algun Workshop o Masterclass conmigo. 

No estan todos los que son pero si lo son todos los que estan en la siguiente lista:

viernes, 10 de enero de 2014

Reglas de composición en Street Photography (VI)

En este caso los hermanos miran a la cámara y son las únicas personas perfectamente definidas

Hasta el momento en esta serie hemos enumerado una serie de reglas (que poco me gusta ese término en fotografía...) que no estaban directamente relacionadas con el sujeto principal.  Pues bien en este nuevo artículo trataremos sobre él.

IDENTIFICA AL SUJETO PRINCIPAL

En primer lugar caben un par de consideraciones.

Por un lado el que como siempre indico, estas reglas no son algo que tengas que tener siempre en mente cumplir cuando haces street, pero si conceptos que de poder aplicarlos pueden ayudar a que el resultado final sea mejor.

miércoles, 8 de enero de 2014

10 consejos para captar el "momento decisivo"

Hoja de contacto de Jonas Bendiksen

Conseguir captar el llamado momento decisivo, necesita de cierta práctica y tener en cuenta algunos puntos. En esta entrada enumeraré algunos consejos para captar el momento decisivo que tan ligado esta a Cartier-Bresson.

En primer lugar, vamos a hablar sobre el concepto como tal. ¿Que es el llamado momento decisivo? Te seguro que de primeras es otro de esos conceptos "mitificados" por la cultura fotográfica, otro de esos dogmas que se toman como palabra sagrada.

martes, 7 de enero de 2014

Consejos para viajar a Islandia

Lo creas o no las Auroras Boreales son lo de menos en Islandia

En esta entrada os dejaré algunas recomendaciones y consejos  para preparar un viaje fotográfico a Islandia aprovechando que estos días estoy preparando mi viaje en marzo a este país.

Islandia es un paraíso fotográfico. A estas alturas, con esta afirmación no descubro nada. Pero es cierto que es un destino que necesita de un viaje bien preparado en muchos aspectos, ya que es un escenario tan bello como duro y el no contemplar ciertos aspectos en la preparación del viaje a la " tierra de hielo" puede hacer que lo que podría ser el viaje de tu vida se convierta  una pesadilla.

En primer lugar debemos tener en cuenta algunos aspectos de Islandia. No, te preocupes no voy a realizar una descripción como la que puedes encontrar en WIKIPEDIA, simplemente quiero reflejar algunos conceptos que es necesario tengas en cuenta.

viernes, 3 de enero de 2014

Harry Fisch: La fotografía es solo la excusa para adentrarse en el mundo del otro

Próximo curso de Harry... despues de leer la entrevista ya veras como te interesa... :-)

La entrevista de hoy podría perfectamente estar en la sección de Masters of Photography y es que para mí la fotografía de este español con nombre de guiri es de las que mas me impresionan.

Hace algún tiempo que conocí a Harry en un acto y os confieso que es una de esas personas que no pueden ser clasificadas como fotógrafos, sino como amantes de la vida. La fuerza de sus fotografías es una proyección de su personalidad.

Retrato de Harry en Nepal

¿Que no conoces a Harry?.... bueno, como siempre al final de este artículo podrás encontrar enlaces a su obra y proyectos en los que trabaja, pero adjunto un "corta y pega" del CV de Harry que podéis encontrar en la RED para poneros en antecedentes....

jueves, 2 de enero de 2014

Prueba X-E2 (II): ¿X-E2 o X-E1?

Panorámica de X-E2 disparada a pulso

Continuamos intentando ver si merece la pena la X-E2 frente a la X-E1, para ello si en la anterior entrega de esta prueba nos centrábamos en el envoltorio, en esta os voy a comentar mis impresiones a nivel de "corazón" de la cámara.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...